Preview

Vindictus: Defying Fate – Pre-Alpha Test | Preview

Hoy te quiero contar sobre un nuevo título llamado Vindictus: Defying Fate, el cual nos invitaron a probar los chicos de NEXON y que a su vez, se ve bastante prometedor.

Tras “disfrutar”, y hago entre comillas por que me turbo mataron muchas veces, es momento de contarte qué tal se vivió el pre alpha test del juego y si vale la pena.

¿Cuál es la historia de Vindictus: Defying Fate?

Jugadores, hoy el gaming se viste de manteles largos con la incorporación de una nueva waifu y ahora con mucho gusto te presento a Fiona, quien destacó bastante para este nuevo título ¿razones? bueno, las verás a lo largo de este video, el cual está en la parte superior de este artículo.

vindictus defying fate gameplay vindictus Vindictus: Defying Fate – Pre-Alpha Test  | Preview vindictus defying fate gameplay 2 1024x576

Junto a Fiona, se encuentra Lann, otro personaje bastante interesante que en su momento te hablaré de él. Por ahora, vamos a tener que regresar unos pasitos atrás para hablarte del juego.

Para este momento y en el estado de desarrollo en el que se encuentra el título, no existe o no se ha revelado una historia como tal pero lo que sí sabemos y la información concreta que nos compartieron va así:

Vindictus: Defying Fate es un nuevo RPG tipo soulslike que está ambientado en el mundo de Vindictus, un MMORPG lanzado por allá de 2010, que a su vez, nos incita a sumergirnos en una odisea oscura e intensa, donde nos enfrentaremos a adversarios imponentes y navegaremos por un mundo en 3D repleto de misterios y peligros.

vindictus defying fate gameplay vindictus Vindictus: Defying Fate – Pre-Alpha Test  | Preview vindictus defying fate gameplay 4 1024x576

¿Cómo es el gameplay?

Ahora sí, dicho lo anterior y sabiendo que existen dos personajes, hasta ahora, ya que es una pre-alpha test, Fiona y Lann destacan por sus diseños y sus estilos contrastantes de combate. Antes de indagar en estos dos personajes, podría decirse que Fiona está más orientada a un combate más defensivo y Lann a uno más ofensivo, algo así como si te fueras a jugar Dark Souls o Bloodborne y también sentí que Lann es un poquito más como la rubia de Mega Man X, en donde sus golpes son más rápidos y hacen un poquitín más de daño pero quedas más expuesto.

Esta prueba, nos sitúa en dos escenarios diferentes con distintos enemigos, los cuales te los podría clasificar de daño cuerpo a cuerpo y a distancia, obvio, con sus niveles más complejos de ataques, osea te puedes encontrar a un hombre lobo de daño cuerpo a cuerpo “débil” (vuelvo a hacer entre comillas por que pos este juego es un soulslike y cualquier cosa te puede matar si te confías demasiado) y otro más fuerte hasta encontrarte con subjefes y jefes de escenario.

Ahora bien, estos enemigos, los cuales tenemos entendido que están inspirados en la mitología celta, se nos presentaron en dos versiones y sabores, los tipo hombres lobo que estaban en un escenario tipo pradera y los tipo ogros u orcos que están en un escenario más helado.

Dicho lo anterior, en el papel de Fiona o Lann, deberemos de cruzar estos escenarios mientras acabamos con los enemigos con la ayuda de nuestro repertorio de movimientos, que, hasta ahora, se clasificaron en golpe débil y rápido y uno más fuerte pero lento. A su vez, estos los podemos conectar en forma de combo para así poder registrar mayor daño pero nuestro mayor reto será conectar estos golpes mientras nos defendemos, en el caso de Fiona, o esquivamos velozmente, en el caso de Lann.

vindictus defying fate gameplay vindictus Vindictus: Defying Fate – Pre-Alpha Test  | Preview vindictus defying fate gameplay 1 1024x576

Además de estos combos, tenemos acceso a cuatro habilidades más que podrán efectuar aún más daño y hasta romper los movimientos de los enemigos, solo tendrás que tener presente que estas habilidades están sujetas a un cooldown.

Ahora bien, con todo lo mencionado anteriormente, creo que el juego está bien trabajado hasta ahora, sin embargo, no sé si fui yo pero sentí un poco de injusticia en la hora del lock on en los ataques de los enemigos, ya que en ciertas ocasiones sentí que por más que esquivaba o me alejaba del enemigo, este parecía que su ataque estaba programado para seguir mi movimiento sin importar que hiciera. Me sucedió en una ocasión que hasta esquivando una flecha de un enemigo, este apuntaba hacia otro lado y la fecha fue directa hacía mi y yo me encontraba en una dirección distinta.

vindictus defying fate gameplay vindictus Vindictus: Defying Fate – Pre-Alpha Test  | Preview vindictus defying fate gameplay 5 1024x576

Bueno, esto podría caer en que solo me pasó a mi o que aún se encuentra en un estado en desarrollo en donde podrían apretar una tuerca por ahí o una por allá, porque también vi gameplays de otros jugadores y dije wow, si estoy bien manco pero el ver el juego de otros, me ayudó a entender más las mecánicas de combate.

Ah, por último. El juego te permite usar tres pócimas de curación y tocar ciertos checkpoints para recargar tu vida, transportarte o simplemente aparecerás de nuevo ahí, ya que posiblemente mueras muchas ocasiones.

¿Qué tal está el apartado gráfico y de audio?

Visualmente, el juego se ve espectacular. Los chicos de NEXON ya tienen bien trabajada esta fórmula desde Warhaven o lo que se ha visto de The First Descendant, ya que se puede apreciar el detalle en los personajes, tanto los protas como los enemigos, así como en los entornos. Y jugando en las especificaciones más altas del título, el buen manejo de la iluminación le añadió un toque que hace que el gameplay se vea fenomenal.

Por otro lado, aunque casi no nos acompañan temas musicales, los efectos de sonido se escuchan bien trabajados. Cuando sonó algunos temitas dentro de las batallas finales, estas intensificaron el calor de la batalla.

Y si, a lo mejor en pantalla notaron, cofres que estaban con un letrero diciendo que aún se encontraban en desarrollo o ciertas cositas que a lo mejor no noté por estar peleando o apreciando a mi nueva waifu. Vuelvo a decir, el juego aún está en una etapa muy temprana de desarrollo, así que casi no indago en estos temas por que se perdonan, por ahora.

Un cosita más, antes de que se me olvide. Fue interesante y no me quejo, pero los desarrolladores nos dieron un poquito de los atuendos y emotes que podemos ejecutar con cada uno de los protas.

¿Vale la pena Vindictus: Defying Fate?

Ahora sí, a lo que vinimos. ¿Vale la pena Vindictus: Defying Fate?

Para la etapa de desarrollo en la que se encuentra el juego, sería muy injusto decirte o darte una calificación pero lo que sí te puedo contar, es que el juego se ve espectacular y hasta lo que se ha presentado, va por muy buen camino. Aunque sigo con la duda, del tema de los lockeos de los enemigos hacia nuestro personaje, pero ya veremos en el futuro.

Posiblemente, cuando esta preview salga, es probable que ya no se pueda pedir acceso a los devs para participar en la prueba, sin embargo, me gustaría decirte que estés atento a futuras pruebas, ya que vale la pena vivir el reto de este nuevo título.

vindictus defying fate gameplay vindictus Vindictus: Defying Fate – Pre-Alpha Test  | Preview vindictus defying fate gameplay 3 1024x576

Esta preview fue realizada en PC. El acceso a la pre-alpha test de Vindictus: Defying Fate fue proporcionada por NEXON.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10 de la semana

To Top