MultiVersus | Review

Para esta ocasión, me gustaría contarte que en los pasados días nuestros amigos de Warner Bros. Games nos invitaron a probar MultiVersus, la nueva propuesta que Player First Games trae para todos los amantes de los juegos de peleas y sobretodo aquellos que disfruta de los títulos que forman parte del género brawler.

Así que tras probar algunos días este nuevo título, descubrir todo lo nuevo que nos ofrecerá desde su periodo de prueba, así como al fin utilizar de primera mano a nuevos personajes como el Joker, Jason y el Banana Guardia, es momento de contarte si MultiVersus vale la pena.

Hablemos de MultiVersus

Por si aún no lo conocías, MultiVersus es una nueva propuesta gratuita que nos estará ofreciendo Warner Bros. Games en los próximos días, la cual busca ponernos en los pies de muchas figuras importantes del universo de Warner como Batman, Jake el Perro, Shaggy, Garnet, Rick, entre otros justo para armar un caos por medio de distintos combates plataformeros a través de diferentes mundos icónicos como la Baticueva, el Laboratorio de Dexter, la Casa del Árbol de Finn, y muchos otros más.

Multiversus gameplay review  multiversus MultiVersus | Review Multiversus gameplay review 1 min 1024x576

Así que si no tuviste la oportunidad de probar este título en meses pasados, hoy te contaré lo que pude disfrutar en estos días y sobre las cosas nuevas que nos estará ofreciendo el juego durante su lanzamiento, el cual me gustaría decirte que contará con juego cruzado, progresión cruzada y será gratis pero con algunas comprillas dentro del mismo; ya sabes, pase de batalla, cosméticos y así.

Ahora bien, lo más importante para este tipo de títulos son sus mecánicas de combate; si son atractivas, si hay balance, si pueden llegar a ser intuitivas o hasta competitivas.

Para esta ocasión, se ha notado que el equipo de Player First Games le ha puesto bastantito amor al juego para ofrecernos un poco de lo que te comentaba anteriormente y también creo que va más allá de hacer “el juego de peleas perfecto” a “el perfecto juego de peleas para divertirte” y esto fue posiblemente una de las soluciones a la problemática del cómo ajustar a personajes turbo poderosos como Superman con un Bugs Bunny que a primera mano no se ve tan poderoso pero las reglas del entorno en que realmente nació, lo pueden hacer o no. Un caso similar pero diferente que recordé fue cuando desarrollaron Phoenix Wright vs Professor Layton, en donde los devs responsables tuvieron que ajustar y cambiar ciertas cualidades en los artes en cada una de las franquicias para que tuvieran una cierta congruencia.

Entonces, a partir de esto, creo que fue donde nace la idea de hacer las clases de personajes, y si, este juego te las plantea de la siguiente forma: asesino, apoyo, matón, mago y tanque. Y estas regirán el estilo de combate de cada uno de los personajes que escojamos.

Multiversus gameplay review  multiversus MultiVersus | Review Multiversus gameplay review 2 1024x576

Además, todas estas peleas se realizarán a través de distintos modos que van desde el clásico 1 contra 1 o el modo de 4 jugadores individuales o en equipos y también, el juego nos ofrecerá en su lanzamiento un modo PvE conocido como el Modo Fisura, el cual nos podría contar qué está pasando en este MultiVersus de caos y diversión para unir a nuestros héroes y villanos favoritos para cumplir algunos retos particulares, ya sean combates con ciertas reglas únicas o hasta mini juegos como defender cristales en un tanque, destruir algunas Dianas, saltar la cuerda, enfrentarnos a jefes de formas clásicas, osea a madrazos o con alguna dinámica en particular como usar un cañón para derribar al enemigo, entre otros.

Por eso, siento que la suma de estos elementos y añadir un rooster de personajes bastante interesante y elocuente, podría hacer que MultiVersus se incline más a la balanza por el tratar buscar divertirnos que hacer un juego muy competitivo, digo el tiempo lo dirá.

Aunque no todo es bonito, si existieron algunas cosas que no me agradaron del todo como el tema de las clases y buscar hacer movimientos un poco más elaborados para ejecutar combos dependiendo de cada una de ellas. Posiblemente ingresar a los madrazos puros con una idea similar a Smash Bros, ya que de primera mano al pensar que es un juego de peleas multiplataformas es muy probable que pienses que te vas a topar con puras peleas frenéticas, y ese creo que fue mi mayor error porque mi mente buscaba siempre realizar esa comparativa.

Sin embargo, creo que el darte la oportunidad de conocer este título, haciendo a un lado ese chip que busca compararlo con otras IPs, experimentar todo lo que busca ofrecernos con su estilo y súmale que es gratis, posiblemente sea una nueva entrega que se posicione en el mapa versus a otras grandes. Ojo, como en otros videos lo he mencionado, los títulos multijugador siempre estarán regidos de cuántos jugadores estén dentro y también de que no caigan en las malas prácticas de las microtransacciones altas en sus costos, así que solo el tiempo lo dirá.

Otra cosita más, algo que noté y que posiblemente arreglen en futuras actualizaciones, fue el tema de las hit boxes de los personajes, hay algunos que son muy pequeños o muy grandes que su hit box, son algo extrañas. Ahí lo dejo por si a ustedes también les sucedió o sucederá.

Y hablando de estos dos temas en particular, siento que de las cosas más fuertes tiene este título, fue que de primera mano se notó el cómo homologaron los estilos de arte entre cada uno de los personajes para reducir una disonancia en la ludonarrativa y mantener una similitud constante, además de que en una plática que tuvimos con los responsables del juego, se notaron las mejoras que añadieron desde su periodo de prueba hasta su lanzamiento, el cual se ve bastante bien. Así que por esta parte, creo que el arte del juego se presta para muchas cosas y no decepcionará. También, hay varias secciones del juego que me llenaron de nostalgia como el ver de nuevo el Laboratorio de Dexter o la Ciudad de Saltadilla. Justo en el kokoro de la nostalgia.

Por otro lado, está la parte del audio. Además de contar con las voces originales de muchos de los personajes como Joker, Finn, Harley, entre otros, te vas a topar con unos arreglos musicales bellísimos que hacen alusión a las distintas IPs que tiene dentro del juego. Así que, vamos muy bien por esta parte.

Multiversus gameplay review  multiversus MultiVersus | Review Multiversus gameplay review 3 1024x576

¿Vale la pena MultiVersus?

Ahora sí, a lo que vinimos. ¿Vale la pena MultiVersus?

Con todo lo mencionado anteriormente, y el notar que los desarrolladores están comprometidos al escuchar las opiniones de los jugadores, y súmale que el juego busca entretener a sus usuarios más allá de llevarlos a un entorno de competencia, creo decir que sí, vale la pena.

Pero es importante tener presente lo siguiente, como te lo mencionaba recientemente, al ser un multijugador, ya que su mayor factor de re jugabilidad rea en esta dinámica, el título estará sujeto a cuántos jugadores estén dentro de su comunidad, sin olvidar que aunque sea un juego gratis y nos permita obtener a todos los personajes de la misma forma, hasta ahora, el tema de las microtransacciones si llegaran a ser muy altas, podría ser un factor muy encontra para el juego.

Multiversus-Review-Score multiversus MultiVersus | Review Multiversus Review Score 1024x866

Esta review fue realizada en PC. Esta copia de MultiVersus fue proporcionada por Warner Bros. Games. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.