Preview

SYNDUALITY Echo of Ada – Beta Cerrada | Preview

Hoy, estoy de regreso justo para contarte sobre una nueva experiencia que me tocó vivir en los pasados días, en donde nuestros camaradas de Bandai Namco nos invitaron a probar un poco la Beta Cerrada de SYNDUALITY Echo of Ada, un nuevo shooter multijugador de mechas con waifus y husbandos que se encuentra en desarrollo.

Y bueno, tras probar este nuevo título un par de días, es momento de contarte si lo que se vivió hasta ahora, vale la pena.

¿Cuál es la historia de SYNDUALITY Echo of Ada?

Basado en el universo SYNDUALITY, el cual puedes conocer un poco más gracias a su anime llamado SYNDUALITY Noir que está disponible en Star Plus, hasta yo mismo me saco de onda cuando encuentro joyitas de anime en esta plataforma y no en Crunchyroll como normalmente estamos acostumbrado, bueno Echo of Ada nos pone en el papel de un drifter, una profesión donde nos ganaremos la vida extrayendo un escaso recurso conocido como cristales AN.

SYNDUALITY Echo of Ada gameplay preview synduality SYNDUALITY Echo of Ada – Beta Cerrada | Preview SYNDUALITY Echo of Ada gameplay preview 1 1024x576

A su lado, estos drifters estarán acompañados de su fiel CRANDLECOFFIN, un mecha armado que te transportará durante tus expediciones a través de los paisajes conflictivos y hostiles de esta nueva Tierra.

Ah, porque no te he contado que Echo of Ada está ambientado en el 2222, años después de que una misteriosa lluvia tóxica, conocida como las Lágrimas de la Luna Nueva, acabara con la mayor parte de la humanidad y diera vida a unas criaturas deformes que ahora se dedican a cazar a la población. Y en mitad de todo este desmadre, los humanos se ven obligados a construir un refugio subterráneo para sobrevivir, y justo esta parte me recordó un poco a Evangelion y al ratito te digo el por qué.

¿Cómo es el gameplay?

Primero que nada, me gustaría volver a mencionar que esta fue una beta cerrada y es muy probable que durante este video, veas detalles técnicos o de conexión. En la parte técnica o bugs, no indagaré demasiado por el estado en el que se encuentra en desarrollo el juego, así que lo voy a hacer un lado, porque siento que sería algo injusto para ellos, por ahora. Pero lo que sí debería de comentar es que vas a notar pequeños bajones en mi conexión y esto es culpa mía completamente, ya que durante mi análisis me encontraba viajando y no contaba con una conexión estable, así que advertidos ya están.

Ahora sí, se viene lo chido. Como es normal, en estos títulos japoneses, de primera mano siempre he pensado que son algo abrumadores al momento de presentarse sus mecánicas, ya que de jalón te llenan de información y muchas variables en la personalización pero te diré que después de jugar unas dos horas y morir un par de veces, entenderás muy bien la dinámica y todo el amplio abanico de opciones que ofrece este juego. Algo así como cuando juegas por primera vez Armored Core pero bajándole como tres rayitas de dificultad.

SYNDUALITY Echo of Ada gameplay preview synduality SYNDUALITY Echo of Ada – Beta Cerrada | Preview SYNDUALITY Echo of Ada gameplay preview 3 1024x576

Bueno, como te comentaba anteriormente, tu eres un drifter, personaje que vas a poder personalizar desde el inicio de tu partida, quien, en forma de una IA flotante, te ayudará en todo momento para darte indicaciones cruciales durante tus expediciones dentro de tu mecha.

Dicho esto, la dinámica del juego se vuelve un loop constante con variables de supervivencia y retos a cumplir. Sales a la superficie con tu mecha y tu Magus (la IA flotante que te acompaña) para buscar tu o tus objetivos en un tiempo límite, el cual está gobernado a partir del tiempo de duración de tu batería y también sobre cuánta munición tienes, cuánto peso puedes cargar y la cantidad de durabilidad que tienes, misma que se ve afectada por los factores climáticos, en este caso la lluvia tóxica.

Ahora si, teniendo todo esto presente, vas a distribuir bien tus recursos y ser muy objetivo a la hora de subir a la superficie para ver qué tanto recolectarás, sobrevivirás por que pos hay enemigos de cajón y otros jugadores que podrían ser tus aliados o no.

No está demás contarte que la administración de recursos es vital en este título y tu estrategia a la hora de combatir también, ya que cuando desees regresar a tu base en el subterráneo solo lo podrás hacer de dos formas:

SYNDUALITY Echo of Ada gameplay preview synduality SYNDUALITY Echo of Ada – Beta Cerrada | Preview SYNDUALITY Echo of Ada gameplay preview 2 1024x576

La primera es muriendo o segundos antes de morir escapar rápidamente para que dejes todo y tu magus sobreviva, porque si lo pierdes, tardarás un rato en no tenerlo a tu lado y esto se traduce a que no tendrás ciertas funciones vitales que te ayudarán a tu exploración como proporcionarte información, la visualización de tu mapa, entre otros.

Por otro lado, la segunda forma de regresar a tu base será a través de ciertos elevadores, los cuales pueden o no estar disponibles, así que será tu tarea buscarlos y regresar a casa con éxito y vivo.

Una vez regresando a tu base, vas administrar tus recompensas y/o recursos para mejorar a tu mecha tanto en cualidades como armamento y también mejorarás a tu base, misma que te permitirá desbloquear muchas cosas en el futuro.

Ahora bien, te cuento esta parte de forma muy simplificada y ahorrando el tiempo por si en la próxima prueba puedas participar, ya que una ventaja que se nos dio durante la beta fue el que cada una de las misiones a seguir, me ayudaban a entender una mecánica nueva del juego, por que si existe un abanico bastante interesante que vale la pena explorar.

¿Qué tal está el apartado gráfico y de audio?

En relación a la parte gráfica, el título me corrió bien, a excepción de mis problemas de internet que ya expliqué al comienzo de esta preview, todo estuvo correcto. Pero siento que se podría mejorar algunas texturas para que vaya más en sinergia con el arte del personaje y su entorno. Vuelvo a decir, aún están en desarrollo y esto podría ser un punto a su favor para mejorar en el futuro.

Y hablando de audio del juego, por el momento no noté nada memorable o contrastante que me haga decir joder, es cine, pero esto no quiere decir que sea algo malo, simplemente está en desarrollo y el audio cumplió con su cometido y listo.

¿Vale la pena SYNDUALITY Echo of Ada?

Ahora sí, a lo que vinimos. ¿Vale la pena SYNDUALITY Echo of Ada?

Respuesta corta, sí pero es muy arriesgado de mi parte decirte esto. Ya que cuenta con muchas áreas a mejorar por el estado de desarrollo que se encuentra el título y aún no hay nada que no nos diga que se salve de las malas prácticas de las microtransacciones excesivas que actualmente están invadiendo el gaming.

Y bueno en resumen, por lo que viví en la beta cerrada, me pareció bastante divertido y entretenimiento, algo fundamental en el gaming de hoy, y le veo mucho potencial, sin embargo al ser un multijugador, este siempre estará en gran parte regido por el cuántos jugadores estén conectados para ampliar el factor de rejugabilidad. Así que el tiempo lo dirá.

SYNDUALITY Echo of Ada gameplay preview synduality SYNDUALITY Echo of Ada – Beta Cerrada | Preview SYNDUALITY Echo of Ada gameplay preview 4 1024x576

Esta preview fue realizada en PS5. El acceso a la Beta Cerrada de SYNDUALITY Echo of Ada fue proporcionada por Bandai Namco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10 de la semana

To Top