Windows XP y Windows Vista dejarán de correr juegos de la app de Blizzard a partir de este octubre, esto afecta principalmente a World of Warcraft, StarCraft II, Hearthstone, Heroes of the Storm y Diablo III, los cuales dejarán de funcionar en dichos sistemas operativos.
Blizzard tiene una buena reputación de poder correr en PCs de bajo rendimiento, sin embargo, juegos nuevos como Overwatch y o StarCraft Remastered no cuentan con un lanzamiento para estos sistemas operativos.
Nate Valenta, community manager de Blizzard declaró lo siguiente en Battle.net:
“Comenzando en octubre de este año, comenzaremos el proceso de dejar de brindar soporte para Windows XP y Windows Vista en World of Warcraft, Diablo III, StarCraft II, Hearthstone y Heroes of the Storm.
Microsoft dejó de brindar soporte a estas versiones de Windows en 2009 y 2012 respectivamente, pero desde que una buena porción de nuestra audiencia los había estado utilizando regularmente durante ese tiempo, continuamos dándole soporte. Sin embargo, han habido 3 lanzamientos de Windows desde el vista, hasta este punto, la gran mayoría de nuestra audiencia se ha actualizado a nuevas versiones.
Los juegos no correrán en estos sistemas operativos viejos una vez que se les deje de dar soporte, así que recomendamos a los jugadores que sigan usando esos sistemas operativos que hagan una actualización a sistemas posteriores.”