Por medio de un comunicado de prensa, Ubisoft ha revelado todos los detalles de “Operation Grim Sky”, la próxima actualización de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege que estará disponible a partir de septiembre.
Operation Grim Sky presenta un nuevo atacante, Maverick y un defensor, Clash, así como un rediseño del icónico mapa “Hereford Base”. El año 3, temporada 3, añade equipo que cambiará la forma de jugar, incluyendo un intrincado método de asedio, el primer defensor equipado con un escudo, modificaciones para la alineación de las mirillas de las armas y ajustes para los idle Picks de los Operadores.
Clash
En Operation Grim Sky, el equipo Rainbow Urban Tactical Response, con nombre clave Grim Sky (o GSUTR por sus siglas en inglés), obtuvo dos nuevos reclutas: Clash, proveniente del Metropolitan Police Service de Londres (MPS), y Maverick, de La Unidad. Clash, un nuevo defensor británico, es experto en comportamiento de multitudes y tácticas de escuadrón y como oficial de la MPS, ella es una veterana ruda y experta en el control de motines. Clash es conocida por su escudo Crowd Control Electro (CCE) el cual utiliza tasers para ralentizar y dañar a enemigos cercanos, desalentando empujones y alentando la retirada.
Maverick
Maverick, un nuevo atacante norteamericano, es miembro de La Unidad, fungiendo como el especialista regional en Kabul, donde es una leyenda entre los coleccionistas de inteligencia como el spook que se hizo nativo. Maverick se abre paso gracias a su antorcha Suri, un soplete capaz de quemar a través de las superficies de manera casi inaudible, incluyendo paredes reforzadas.
Hereford Base
Adicional a los nuevos reclutas, el icónico mapa del campo de entrenamiento “Hereford Base” ha recibido un rediseño completo. En el periodo en el que el prototipo original se convirtió en el primer mapa de que añadió a la beta de Siege, los desarrolladores han obtenido más de dos años de experiencia en diseño, utilizando este conocimiento en “Operation Grim Sky” al actualizar el mapa “Hereford Base” para alcanzar el estándar competitivo de RS6 en 2018.
El servidor de prueba de “Operation Grim Sky” está activo a partir del 20 de agosto. Este servidor de prueba es una versión alterna de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege que permitirá a los jugadores probar características futuras de gameplay que llegarán al juego principal más adelante. Ya que es un ambiente de pruebas, una experiencia de gameplay consistente no está garantizada en el servidor.
Por último, Ubisoft informó que el ámbito competitivo de R6S está creciendo de manera exponencial. Desde el 25 de agosto y hasta el 29 de septiembre, los mejores equipos de México se batirán a muerte en un torneo clasificatorio por puntos para definir a las 8 mejores escuadras de R6S en el país, como parte del Campeonato Mexicano de Rainbow Six, el cual se disputará de octubre de 2018 a junio de 2019 y otorgará a los mejores equipos el derecho de estar en la Gran Final Presencial en la Ciudad de México en julio del próximo año, compitiendo por una bolsa de premios de $500,000 MXN.
Imágenes
Fuente: Comunicado de prensa