La Entertainment Software Ratings Board (ESRB), organización encargada de clasificar videojuegos en América ahora añadirán una nueva etiqueta en sus clasificaciones, advirtiendo a los consumidores si es que el videojuego en cuestión contará con cajas de loot bajo la leyenda de “Incluye Objetos al Azar” (Includes Random Items).
Esta nueva etiqueta será incluida a títulos como Overwatch o Apex Legends, los cuales cuentan con sistemas de cajas de loot, que incluyen la opción de comprar cajas de loot con contenido generado al azar con dinero real y monedas virtuales encontradas en el juego. Esto será aplicable a títulos con cajas de loot, juegos de gacha, paquetes de ítems o cartas, ruletas de premios, cofres de tesoros y objetos del mismo tipo.
La etiqueta de “compras dentro del juego” seguirá siendo aplicada a juegos que ofrezcan contenido como nuevos niveles, objetos cosméticos o expansiones que sean disponibles para los jugadores al comprarlas con dinero real. De acuerdo a la ESRB, estas nuevas medidas serán tomadas en respuesta a la retroalimentación de los jugadores y consumidores que necesitaban este tipo de cambio.