Como ya es tradición de Magic The Gathering, Wizards of the Coast ha lanzado el Core Set 2021, el cual consiste en su mayoría de cartas reimpresas y algunas nuevas, con la finalidad de tener una mayor accesibilidad a jugadores nuevos, eliminando la complejidad que pueden poseer las expansiones debido a sus historias y mecánicas enfocadas a jugadores mas experimentados.
El pasado 24 de junio tuvimos la oportunidad de probar este nuevo set en Magic The Gathering Arena. En el transcurso del evento pudimos jugar con las cartas pertenecientes a esta nueva conexión en partidas contra la computadora y otros jugadores en línea.
Este set cuenta con un total de 274 cartas, siendo el planeswalker principal Teferi, y la introducción de uno nuevo conocido como BasriKet. Un nuevo tipo de criaturas, conocidos como perros ha sido introducido en este set. En este nuevo conjunto de cartas cuenta con un enfoque en mecánicas como mil o milling, en la cual el jugador colocara un número determinado de cartas en su cementerio, además de la reintroducción de phasing, que permite alternar por fases los permanentes que se encuentren tapeados.
Los templos o shrines que estuvieron presentes en la expansión de Champions of Kamigawa regresan en este Core Set. Estas cartas se utilizan en sets multicolores, cada uno de ellos tiene alguna habilidad como otorgar vida al jugador o la habilidad de hacer daño a una criatura, y esta habilidad se incrementa de acuerdo al número de templos que el jugador posea.
Algunas de las cartas reimpresas que regresan a partir de esta expansión son favoritos como Grim Tutor, Fierce Empath, Azusa y Ugin. Estas cartas no habían sido reintroducidas desde sus expansiones originales, por lo cual los jugadores veteranos podrán incluirlas nuevamente en su colección.
El Core Set 2021 de Magic the Gathering estará disponible el 3 de julio en su formato físico y digital, agradecemos a Wizards of The Coast por el acceso anticipado a esta colección, que sin duda es una gran opción para todos aquellos que quieran adentrarse en las aguas del océano conocido como Magic The Gathering.