“Facebook va a cambiar y mucho, en la manera en la que los usuarios van a comunicarse”. Esto fue lo que anunció el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en la F8, la conferencia para desarrolladores que anualmente realiza la compañía, en San Francisco, California.
En la F8, Mark Zuckerberg anuncia los tres focos en los que se orientará su estrategia durante los próximos 10 años: realidad virtual, consumo de video e inteligencia artificial. Esta última a través de Messenger, aplicación con millones de usuarios, la cual será manejada por “bots”. Estos “bots” son muy similares a las máquinas gestionadoras de llamadas telefónicas que nos redirigen al área que deseamos de algún servicio o empresa al llamar.
“Todos los meses, millones de personas en todo el mundo se comunica con amigos, familiares y con millones de empresas en Messenger. Es la segunda aplicación de iOS más popular y la que más creció en EE.UU. en el 2015” comentó David Marcus Director de Facebook Messenger.
También Marcus anunció “Hoy lanzamos Messenger Platform (beta) con “bots” y nuestra API para Enviar / Recibir”.
Alimentados por sistemas de inteligencia artificial, estos asistentes virtuales responderán a las preguntas de los usuarios dentro de la aplicación de Messenger, lo que está claramente enfocado a ayudar a Facebook a atraer a más empresas a su servicio de mensajería. Creará nuevas formas de comunicarse entre empresas y clientes, ofreciendo un buen servicio.
Hyatt, la cadena hotelera y KLM Airlines, ya han comenzado a probar este servicio de mensajería para conectarse con sus clientes.
10 Ways to Spot Fake And Substandard Remedies