Del 29 de septiembre al primero de octubre se celebró la AniMole 2023. Con cede en el WTC de la CDMX, esta nueva versión de la ya clásica convención “La Mole” se enfocó a una temática de anime.
En esta edición, los asistentes pudieron disfrutar de un gran número de actividades, además de tener la presencia de un gran numero de puestos de mercancía, mangas, cómics, figuras e incluso cosplays. Algunas de las marcas asistentes, como Bandai Namco, contaban con un pasaporte en el cual, tras completar una serie de retos como comprar un gashappon, te otorgaban un sello, y si lograbas participar en todas estas actividades, te otorgaban un premio misterioso.
Como ya es característico de estos eventos, no podrían faltar los invitados, y en esta ocasión, la AniMole nos llevo a varios actores de doblaje de los animes más famosos, desde los protagonistas de Spy X Family y Kimetsu no Yaiba, hasta clásicos como la voz original de Candy Candy y Saint Seiya pasando por maestros del doblaje como Humberto Velez y Carlos Segundo. Los invitados especiales para este evento fueron Emily Rudd y McKinley Belcher, Arlong y Nami en el Live Action de One Piece, además de la banda de kawaii metal Babybeard. Los asistentes pudieron convivir con estas personalidades y hasta tomarse fotos con ellos.
En el segundo piso del evento se encontraba el pabellón de cosplay, donde varios artistas de este rubro, tanto nacionales como internacionales estuvieron presentes. Además, para cerrar con broche de oro, a lo largo de los 3 días hubo varios conciertos de música de anime con las participaciones de The Covers Duo, Los Shinigamis del Norte, Cesar Franco y Mauren Mendo entre otros.
Esta serie de conciertos fue cerrada por la presentación de Babybeard, quien además de dar un concierto, presentó un show de lucha libre a todos los fanáticos del deporte que asistieron al evento.
No cabe la menor duda de que los organizadores de la AniMole se empeñan en mejorar cada una de las ediciones, y con estas nuevas versiones temáticas del evento todos los asistentes pudimos disfrutar de los mejores invitados, eventos y tiendas relacionadas al mundo del anime.
Estaremos pendientes de lo que la siguiente edición de la mole nos ofrecerá y agradecemos a los organizadores por habernos invitado al evento.