Las aventuras de Rocket Knight están de regreso de la mano de KONAMI y Limited Run Games, quienes han trabajado en traernos una colección a la medida para todos los fans que desean revivir la nostalgia de estos clásicos.
Y con este lanzamiento en consolas y PC, nuestros amigos de KONAMI, nos dieron la oportunidad de probar este nuevo compendio para contarles si Rocket Knight Adventures: Re-Sparked Collection vale la pena.
Hablemos de Rocket Knight
Por allá de 1993, la Mega Drive recibió una propuesta bastante interesante llamada Rocket Knight Adventures o como me gusta que le digan los japoneses como “Roketto Naito”, la cual nos ponen en los pies de Sparkster, una especie de zarigüeya o tlacuache antropomórfica que es una caballero y porta un jet pack y una espada que lanza energía.
Les seré sincero, dentro de los manuales escaneados que ofrece esta colección y haciendo mi búsqueda sobre las historias de los juegos, estas no son tan claras, ya que en algunas ocasiones los nombres cambian y en otras varía el pasado y tiempo actual de cada uno de los juegos, pero va algo así.
La premisa de Rocket Knight es muy sencilla, en el papel de Sparkster, tendremos que salvar el reino de Zephyrus de las pezuñas del imperio Gedol. Así que con la ayuda de nuestra espada y cinturón cohete, y en varias ocasiones utilizaremos algunos mechas, tendremos que pasar distintos niveles llenos de acción frenética, para aquel entonces, y combates precisos, ya que estos títulos, si contaban con su dificultad bastante escalable.
¿Qué nos ofrece la Rocket Knight Adventures: Re-Sparked Collection?
Ahora sí, lo más importante. ¿Qué trae esta colección?
Re-Sparked Collection junta las mejores aventuras en 2D de nuestro clásico Sparkster para revivir estas clásicas joyitas del gaming como: Rocket Knight Adventures, Sparkster Rocket Knight Adventures 2 y Sparkster junto con el modo museo y reproductor de música, los cuales nos permitirán conocer más del desarrollo y contenido del juego que se realizaron por aquellas fechas.
Ya sabes, el reproductor de música, nos permite escuchar nuestras pistas musicales favoritas en una buena calidad; creeme, estos juegos traen bastantitos temas que te podrían gustar. Por otro lado, en relación al modo museo, este nos permitirá conocer más cositas sobre el desarrollo y la publicidad que se mostró durante el lanzamiento original de los juegos en diferentes idiomas y formatos. Un dato curioso y que no aporta nada a esta review pero sí quería compartirlo, hay una publicidad bastante interesante para el mercado anglosajón que me gustó y me llamó la atención, la cual muestra un tlacuache muerto todo triste y sufriendo. Ahhh… la publicidad de los noventas, era muy peculiar.
Además de este contenido, este compendio nos ofrece la función de rebobinar y guardar el progreso en cualquier momento, lo que hace que estos 3 títulos sean más fáciles de completar. Aunque conociéndote, estoy seguro de que no los utilizarás.
Junto con estos modos, también existen varias opciones de idiomas, protectores de pantallas para los bordes, osea las imágenes que deseas colocar en las partes laterales de los juegos por el formato de pantalla que se usaba en aquel entonces, y el famoso filtro CRT que nos permite simular los monitores de aquellas épocas.
Por último y no menos importante, esta colección arranca con un nuevo intro totalmente animado y moderno, el cual se ve genial y hasta ganas te dan de que esta nueva tendencia de diseño, se pueda implementar en futuras posibles entregas. Digo, si es que llegaran a tener planes de revivir esta franquicia, ya que tengo entendido que por allá del 2010 se lanzó otro título pero con gráficos más actualizados en 2.5D.
¿Vale la pena Rocket Knight Adventures: Re-Sparked Collection?
Ahora sí, a lo que vinimos. ¿Vale la pena Rocket Knight Adventures: Re-Sparked Collection?
Con todo lo mencionado anteriormente, solo me queda comentarte que Re-Sparked Collection no es un mal compendio, al contrario, es una colección que ataca directamente a la nostalgia. ¿Lo hace bien? Si y bastante bien, pero no me gustaría que te vayas sin compartirte esta sugerencia. Al ser una colección que ataca directamente al mercado de la nostalgia, es muy probable que si no interactuaste con estos títulos en su momento, podría que este compendio no sea tanto para ti. Ahora bien, si quieres revivir épocas más sencillas y momentos donde nos las pasábamos horas y horas jugando sin preocuparnos o eres de aquellos curiosos que desean conocer parte de la historia del gaming, entonces sí, esta colección es para ti.
Así que en pocas palabras y con la recomendación que te dí recientemente, solo me queda decir que Rocket Knight Adventures: Re-Sparked Collection si vale la pena.
Esta review fue realizada en PlayStation 5. Esta copia de Rocket Knight Adventures: Re-Sparked Collection fue proporcionada por KONAMI. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.