Videojuegos

The Sims 4 será más inclusivo

En una nueva actualización, para The Sims 4, se añadió la posibilidad de vestir a tu sim con cualquier tipo de ropa sin importar el género de este. También, se incluyó la posibilidad de cambiar de género cuando el jugador lo deseé, así como la posibilidad de de decidir si tu sim puede o no reproducirse.

La serie de The Sims se ha caracterizado por ser una franquicia bastante inclusiva, introduciendo la opción del matrimonio entre personas del mismo sexo desde su primer título allá por el año 2000. Esta actualización fue trabajada en conjunto con GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation), la cual es una asociación sin fines de lucro dedicada al activismo LGBT.

Maxis, el estudio creador de la franquicia, afirmó que “querían asegurarse que los jugadores pudieran crear personajes con los que se sintieran identificados por medio de herramientas poderosas que les permitan influenciar el género, edad, raza, tipo de cuerpo y más.”

La productora ejecutiva de The Sims 4, Rachel Franklin, menciona en un correo enviado a The Associated Press que los desarrolladores han estado trabajando en esta actualización por más de un año. Dijo que “Las sims del género femenino pueden usar trajes del género masculino como Ellen DeGeneres y los sims del género masculino pueden usar tacones como Prince“.

Poco a poco se está haciendo más aceptable la inclusión de personajes LGBT a todo tipo de medios de entretenimiento, y los videojuegos no son la exepción, desde Birdo (Super Mario Bros 2) y Poison (Final Fight) hasta Krem (Dragon Age) y Erica Anderson (Catherine), la comunidad trans poco a poco ha ido encontrando más inclusión en los videojuegos y en los medios en general. Bien ahí, The Sims.

Fuente: Associated Press 

Top 10 de la semana

To Top