Tecnología

Megacable saca canales de Televisa de sus paquetes

Megacable informaba la tarde de ayer que dejaría de transmitir canales que pertenecen a Grupo Televisa, los cuales son: Tl Novelas, Tiin, Unicable, De Película, Golden, Golden Edge, Ritmoson, Telehit, Foro TV, Distrito Comedia, Gala TV y Bandamax.

En su lugar se pondrán los canales Multipremier, Multicinema, Cinelatino, Pasiones, Hola TV, MéxicoTravel, El Financiero Bloomberg, Film&Arts, MTV HITS, Beat Box y VR Plus. Estos cambios entrarán en vigencia a partir del día 10 de septiembre.

Los canales de televisión abierta como Canal 2, Canal 4, Canal 5 y Canal 9 seguirán siendo transmitidas por Megacable, ya que estos canales son de transmisión abierta.

Esta decisión fue tomada debido a que Televisa decidió tasar sus señales en dólares, lo que obligaría a Megacable a aumentar sus tarifas.

Esto fue comunicado por parte de la cuenta oficial de Twitter de Megacable

Por su parte, Televisa lamenta la decisión tomada por Megacable por medio de un comunicado en su página principal.

“Televisa lamenta la decisión de MEGACABLE, dado que niega a sus clientes los canales más populares en entretenimiento, deportes y noticias. Estaremos haciendo todo a nuestro alcance para que audiencias y consumidores sigan disfrutando de nuestras señales, incluyendo la búsqueda de MEGACABLE, para no afectar al público televidente”. 

Top 10 de la semana

To Top