Tecnología

Twitter, Netflix, Spotify y más empresas sufren ciberataque

Por la mañana de este viernes 21 de octubre, la empresa que administra los dominios de diferentes sitios y servicios web fue victima de un ataque DDoS (Distributed Denial of Service), el cual consiste en saturar un sitio web con tráfico para que éste deje de funcionar.

La compañía DynDNS, la cual tiene su sede en New Hampshire fue el blanco del ataque. DynDNS es la compañía responsable de la administración de sitios y servicios que se vieron afectados por el ataque como Twitter, Netflix, Visa, Github, Airbnb, Reddit, Spotify, Etsy, Soundcloud y el portal del New York Times.

La web oficial de DynDNS está actualizando sus avances en la reparación del daño que causó el ataque, en donde las zonas más afectadas fueron la cotsa este y oeste y el sur de los Estados Unidos, el centro de México, Francia y el Reino Unido.

DynDNS señala que tuvo un reporte del ataque desde las 7 horas del día de hoy, situación que fue resuelta dos horas después, sin embargo, la compañía reportó un segundo ataque dos horas después.

 

Top 10 de la semana

To Top