Tecnología

Facebook Stories, el siguiente paso de Zuckerberg para acabar con Snapchat

No es noticia nueva que Facebook haya decidido desbancar a Snapchat desde que comenzó a copiarle muchos de sus elementos clave, desde la introducción de Stories a Instagram, hasta las herramientas de modificación fotográfica que añadió a WhatsApp. Ahora Facebook ha sacado Facebook Stories, un sistema que funciona exactamente igual que Snapchat.

Facebook Stories toma todo el sistema de Instagram Stories que a su vez es una adaptación directa de todo lo que ofrece Snapchat (algo así como el juego de arcade Street Fighter: The Movie, el cual está basado en el filme Street Fighter de 1994, el cual está basado en el juego Super Street Fighter II). Facebook Stories funcionará de manera muy similar a Instagram Stories, las historias se presentarán en la parte superior de tu pantalla de tu app de Facebook y solo tendrás que hacer tap en cada círculo para poder ver la historia de ese contacto, la cual desaparecerá pasadas 24 horas.

undefined  Facebook Stories, el siguiente paso de Zuckerberg para acabar con Snapchat undefined

Por el momento, Facebook Stories solo está disponible para un pequeño grupo de personas en Irlanda con planes para expandir esta herramienta a todo el mundo en los siguientes meses. A lo largo de todo el año pasado Facebook fue probando las mismas funciones de Snapchat para añadirlas a su app principal, como la función de que las fotos y video desaparecieran a las 24 horas y los filtros faciales.

Justo como en Snapchat, podrás mandar una respuesta a cada historia con un mensaje directo, las historias se mantendrán fuera de tu timeline, y al contrario de Snapchat, podrás añadir geofiltros personalizados y filtros con motion tracking facial.

“La manera de compartir de la gente el día de hoy es muy diferente a la manera en la que la hacía 5 o incluso 2 años atrás, es mucho más visual, con más fotos y videos que antes”, afirma Facebook en un comunicado. “Queremos hacer que el compartir fotos y videos creativos y expresivos sea rápido y divertido para la gente, con quienes quieran y en donde quieran”.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top