Tecnología

Meitu, la nueva aplicación que te convierte en un personaje de anime

Las aplicaciones de retoque fotográfico nunca pasan desapercibidas por los usuarios, sin embargo, ninguna ha llegado a tener la relevancia que ha tenido Snapchat con sus filtros dinámicos y divertidos.

Desde China llega Meitu, una app de filtros y retoque fotográficos que está causando furor entre los internautas, ya que puedes convertirte prácticamente en un personaje de anime.

Dentro de la aplicación puedes encontrar una gran variedad de filtros justo como los de Instagram, los cuales puedes modificar individualmente, también cuenta con más herramientas como texto y stickers para poder personalizar tus fotos.

Sin embargo, hay que notar que la aplicación solicita un gran número de permisos antes de ser instalada. Meitu pide acceso a tu ubicación, número telefónico y más en la aplicación de Android. Se han descubierto líneas de código sospechosas que permiten a la app reconocer la compañía a la que tu iPhone está inscrito, si tu dispositivo tiene jailbreak y hasta identificar la dirección MAC de tu iPhone.

Con una app de edición fotográfica podrías esperar a que pidiera permiso para utilizar la cámara, entrar al almacenamiento interno para guardar las fotografías y conectarse a internet ¿pero por qué Meitu pedirá permiso para poder realizar llamadas? También se ha descubierto que la app puede entrar en funcionamiento cuando se desbloquee el teléfono, cambiar ajustes de audio, y revisar qué otras apps se están ejecutando.

Todo esto al parecer es para vender tu información para que seas blanco de publicidad invasiva de terceros que compran tu información.

Hasta el momento Google, Apple ni Meitu han hecho comentarios sobre la controversial aplicación.

Así que la decisión es tuya ¿te animas a descargar Meitu?

 

Fuente 1|2

Top 10 de la semana

To Top