Tecnología

Apple ofrece una disculpa (y un descuento) sobre la batería de los iPhones

Apple ha lanzado una disculpa junto con una explicación técnica sobre cómo es que funcionan sus baterías por medio de su sitio web después de varias quejas (y demandas) sobre la degradación de las baterías viejas de los iPhones.

La compañía argumenta “nosotros nunca haríamos algo para acortar intencionalmente la vida de cualquier producto de Apple o degradar la experiencia que orillen a los consumidores a adquirir actualizaciones”.

Esta disculpa viene en consecuencia de muchas quejas de los usuarios (parte de ellas se pueden encontrar en esta serie de posts de Reddit), en donde se argumenta que las baterías empeoran con el tiempo acompañadas de un menor desempeño de los iPhones como baja velocidad de procesamiento y el apagado repentino de los teléfonos móviles. Esto ha llevado a los usuarios a concluir que Apple se encuentra realizando prácticas de obsolescencia programada.

Por su parte, Apple ha ofrecido una explicación sobre el por qué de la poca vida de las baterías, explicando que los químicos encontrados dentro de las mismas “envejecen” y se degradan con el tiempo. Con esto, la compañía ha ofrecido un descuento en los reemplazos de la batería, las cuales pasarán de costar $79 USD a $29 USD para cualquier usuario que cuente con un iPhone 6 o modelos más recientes por todo el 2018.

También se lanzará una actualización de iOS en donde se le dará a los usuarios una mayor visibilidad sobre el estado de salud de la batería de su iPhone.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top