Videojuegos

Blizzard será dueño de todos los juegos personalizados creados por los usuarios de Warcraft 3: Reforged

Como en el título original de Warcraft 3, Warcraft 3: Reforged nos permitirá utilizar el editor de mundos para crear nuestros propios juegos, mismos que podremos compartir con la comunidad. Sin embargo, nuevas noticias que pueden poner en alerta a miembros de la comunidad han surgido recientemente, ya que Blizzard ha modificado sus políticas sobre el uso de sus recursos.

Usuarios han notado cambios en las restricciones de las políticas de uso aceptable, en donde Blizzard se ha encargado de que cualquier contenido creado a raíz de juegos modificados sea parte de la compañía, teniendo dominio total del copyright de cualquier producto que pueda llegar a desprenderse del mismo, incluso si es creado por los usuarios.

Esto significa que cualquier juego creado en el editor de Warcraft 3: Reforged no podrá ser creado o replicado en cualquier otro medio, y en dado caso de que esto suceda, Blizzard tendrá la libertad total de terminar cualquier versión, ya que la política señala que cualquier juego creado no podrá ser vendido, registrado o rentado por cualquier tercero a excepción de Blizzard.

Dota y League of Legends son casos de mods de Blizzard que evolucionaron a sus propios títulos independientes, siendo estos productos de mods de Warcraft III: The Frozen Throne bajo el título Defense of the Ancients.

Mientras que las herramientas de personalización de Warcraft III: Reforged prometen mucho para la comunidad modder, el próximo nuevo hit creado a partir de esta plataforma (si es que resulta posible) ahora estará en las manos de Blizzard.

Warcraft III: Reforged ya se encuentra disponible para PC.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top