Entrevistas

LLA 2024 | La evolución de los esports en LATAM – Entrevista con Eduardo Cázares

eduardo-cazares-Esports-Product-Manager-para-Riot-Games-en-Latinoamerica-entrevista lla 2024 LLA 2024 | La evolución de los esports en LATAM – Entrevista con Eduardo Cázares eduardo cazares Esports Product Manager para Riot Games en Latinoamerica entrevista

Tras finalizar la Apertura de la LLA 2024, en los pasados días, tuve la oportunidad de volver a platicar con Eduardo Cázares (Riot Artificer), mejor conocido por ser el Esports Product Manager para Riot Games en Latinoamérica, quien me platicó más sobre la evolución de la escena competitiva de League of Legends en nuestra región, Worlds y mucho más.

De forma fugaz y anticipada, Eduardo Cázares me pudo responder estas preguntas:

eduardo cazares riot games entrevista lla 2024 LLA 2024 | La evolución de los esports en LATAM – Entrevista con Eduardo Cázares eduardo cazares riot games entrevista 1024x602

A finales del año pasado, me diste la oportunidad de poder platicar contigo, en donde me contaste un poco más sobre las celebraciones de los 10 años de la llegada de LoL Esports en nuestra región. En relación a esto y estando a unos días de celebrar la gran final de la LLA Apertura 2024, ¿cómo has percibido la evolución del entorno competitivo de League of Legends en nuestra región?

“Es una muy buena pregunta, por que el entorno competitivo de League of Legends en la región si cambió y fue evidente desde que la mayoría de los equipos hoy, dejaron de optar por tener imports coreanos.

También, es evidente que este cambio fue muy relevante porque uno de los finalistas fue un equipo que presentó un roster 100% latino. Entonces, eso fue una evolución deportiva, es una evolución sobre la forma de ver, proponer y armar el roster de los equipos”.

Por otro lado, me gustaría saber ¿qué sorpresas pueden esperar los fans de la liga latinoamericana para esta final o para lo que resta de este año?

“Una sorpresa que no pudimos esperar para darles, porque tiene que ver con la final y la tenían que saber antes, es precisamente que es la final de la liga con más Watch Parties de la historia.

¿Esto qué quiere decir? Que hay muchos lugares donde, independientemente si viven en la CDMX o independientemente si lograron conseguir entradas para el estudio en vivo, van a poder vivir junto con otros aficionados de manera presencial en un lugar la Gran Final de LLA.

Va a ser una Liga que vamos a poder disfrutar muchos y de muchísimas formas”.

De cara a este nuevo año dentro del entorno competitivo en LATAM y lo que podríamos esperar también para Worlds 2024 ¿cuáles crees que son los mayores retos a vencer?

“Me parece que uno de los retos más importantes es que la competencia tenga mayor rivalidad; que esa sección de equipos ganadores, dejen de ser de dos o tres y que cualquier equipo pueda hacerle frente a cualquier otro equipo.

Esto le daría mucho que aprender a un eventual campeón, podría sacar en mayor provecho del formato de la competencia, y podría llegar a madurar ese pico competitivo que siempre abre a los jugadores si logramos que todos los equipos llegara con ese aporte. También, una oportunidad que tenemos es aprovechar los cambios de formato en las competencias internacionales para poder comenzar a crear una nueva historia, un nuevo hito en la historia de LATAM en los eventos internacionales”.

Por último y no menos importante y sobre todo compartir a nuestra audiencia más sobre ti ¿qué es lo que más te gusta o te apasiona de tu importante rol dentro de Riot Games?

“Muchas gracias por la pregunta. Creo que algo que no es tan público, es que yo entré a Riot Games por el amor al juego. Empecé a jugar League of Legends, me consumió todo el tiempo que yo tenía disponible para jugar, se lo dedicaba al punto tal que dije: “oye, qué pasa si trabajas en esto, no”.

Tal cual me metí una página web que decía “trabaja con nosotros” y busqué una posición en Latinoamérica y encontré una que podía ser yo un candidato; y estoy acá.

Entonces, yo creo que esto es algo por lo que muchos se pueden sentir identificados, el vivir en una época en donde tienes el privilegio de elegir en qué industria y de qué manera trabajar y dar lo mejor de ti. La verdad que eso es muy recompensante y te hace sacar solo lo mejor de ti.

Entonces espero seguir en la industria, porque la disfruto mucho, durante mucho tiempo y poder seguir aportando y creciendo con todos aquí en la región”.

Por último y no menos importante, de nuevo me gustaría agradecer el tiempo que se dio Eduardo Cázares con nosotros, así como todo el apoyo y seguimiento al equipo de Riot Games y PulpoPR, incluyendo a Arianna Trujano. También te puede interesar la entrevista que le hice a Josedeodo y a Oddie previo a la gran final de la LLA Apertura 2024 a través de este enlace.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10 de la semana

To Top