Videojuegos

Pokémon Sword & Shield recibirá nuevas expansiones

Durante el Nintendo Direct especial de Pokémon mostrado el día de hoy, se ha revelado nueva información sobre las nuevas expansiones que recibirá Pokémon Sword & Shield, mismas que servirán como un sustituto a las ya comunes “segundas partes” de generaciones pasadas, como Crystal, Emerald, Platinum, B&W 2 y US/UM.

Esta expansión tendrá un costo de $30 USD y vendrá en dos partes tituladas The Isle of Armor y The Crown of Tundra.

The Isle of Armor nos transportará a un nuevo territorio en forma de una gran isla llena de nuevos entornos, donde podremos capturar a pokémon que normalmente no podremos encontrar en la región de Galar. En esta isla encontraremos a Mustard, un entrenador veterano que es el maestro de Leon y quien también es uno de los ex campeones de Galar. Mientras estemos bajo la tutela de Mustard también podremos conocer a sus otros aprendices, Klara (entrenadora tipo veneno para la versión Sword) y a Avery (entrenador tipo psíquico para la versión Shield). Mustard nos dará al pokémon Kubfu, el cual es un pokémon singular tipo pelea, el cual puede evolucionar a Urshifu, el cual cuenta con dos formas (Single Strike y Rapid Strike, los cuales son tipo pelea/dark y pelea/agua respectivamente). Urshifu contará con versiones gigantamax para cada una de sus formas.

La expansión The Crown of Tundra se llevará a cabo en la región del mismo nombre, en donde también podremos encontrar nuevos pokémon que no pueden ser atrapados en la región de Galar. Esta región contará con un nuevo pokémon legendario llamado Calyrex, el cual es un pokémon tipo psíquico y planta. También podremos encontrar nuevas formas para Articuno, Zapdos y Moltres, junto con la posibilidad de poder encontrar a los 3 Regis iniciales de nuevo junto con otros 2 nuevos regís que solo pueden ser observados en esta región. será en esta región en donde podremos explorar los profundos nidos pokémon, en donde podremos encontrar a todos los pokémon legendarios de generaciones pasadas.

También tendremos nuevas formas gigantamax para Rillaboom, Cinderace, Inteleon, Venasaur y Blastoise. Adicionalmente, también será introducida una nueva forma ganar de Slowpoke, el cual podrá evolucionar a una nueva forma de Slowbro con la expansión The Isle of Armor y en una nueva forma de Slowking en The Crown of Tundra gracias a un objeto encontrado en cada una de estas nuevas zonas.

Ambas regiones introducirán al juego 200 pokémon de entregas pasadas que no estaban disponibles en la región de Galar, como Dedenne, Chansey, Kingdra, Volcarona, Magnezone, Azurril, entre otros. Quienes no adquieran en pase de batalla con ambas zonas, podrán intercambiar a los nuevos pokémon añadidos sin ningún problema. También se podrá utilizar el servicio Pokémon HOME, el cual estará disponible este febrero.

También se incluirá nuevos artículos de ropa para nuestros entrenadores y objetos que nos ayudarán en nuestra aventura, como el Exp Share, el poder crear pokébolas de Johto por medio de Apricorns y el Tutor de Movimientos.

Para finalizar, a partir del día de hoy podremos encontrar una actualización para Pokémon Sword & Shield que nos dará un pequeño adelanto de lo que está por venir. Una vez descarguemos la actualización, tendremos que ir a la Estación Wedgehurst, en donde depende de la versión que estemos jugando, nos encontraremos con Klara o Avery y a un Slowpoke forma Galar, al cual podremos atrapar. Quienes adquieran el pase de expansión recibirán un uniforme de Pikachu o Eevee de regalo.

La expansión The Isle of Armor será lanzada a finales de junio de 2020, y The Crown of Tundra llegará este otoño de 2020.

Top 10 de la semana

To Top