Esports

Tempest League comparte todos los detalles de su nueva liga de League of Legends

tempest league Tempest League comparte todos los detalles de su nueva liga de League of Legends League of Legends Tempest League

Durante una rueda de prensa realizada el día de hoy, GGTech y Riot Games anunciaron todos los destalles acerca de la nueva liga oficial de League of Legends para Centroamérica y Caribe, Tempest League.

Esta liga se convertirá en la liga regional más grande dentro de las competiciones oficiales de Riot Games, conformada por más de 20 países divididos en 2 conferencias: Kraken Masters y Leviathan Masters para Caribe y Centroamérica respectivamente. Los mejores equipos de cada conferencia se enfrentarán para dar al ganador el paso directo al Regional Norte, y la posibilidad de ascender a la Liga Latinoamericana (LLA) de Riot Games.

Para los equipos interesados en formar parte de la primera edición de la liga, las postulaciones para los equipos locales continúan abiertas, y si bien, cualquier equipo que cumpla con las reglas de residencia podrá enviar su postulación, únicamente las mejores 15 propuestas pasarán los filtros establecidos, logrando formar parte de esta primera edición de Tempest League. Por su parte, OG Esports, el campeón actual de la Liga Tica, estará como equipo invitado, cumpliendo con los 16 equipos.

Todos los requisitos y documentos necesarios, así como los reglamentos completos, se pueden consultar en al página web oficial de Tempest League o bien, a través de las redes sociales de la liga. A principios de enero 2021 serán anunciados los 16 equipos que lucharán por llevarse una parte de la bolsa de premios, que en este primer split asciende a $40,000 USD, además de la posibilidad de ascender a la LLA.

La liga contará con un split al año, el cual dará inicio en febrero y culminará en agosto, con la gran final en la que se enfrentará el mejor equipo de Kraken Masters en contra de la mejor escuadra de Leviathan Masters.

Formato

El torneo se dividirá en fase regular y en fase final. Durante la primera fase, los equipos se enfrentarán entre ellos acumulando puntos en 3 diferentes etapas: Round Robin, Cross Round Robin y segundo Round Robin; los 4 equipos con mayor puntuación de cada región, pasarán a la Fase Final, en la cual se enfrentarán con un formato Rey de la Colina, mientras que los 2 equipos con menor puntuación de cada conferencia jugarán promo relegación en contra de los ganadores de los Circuitos Clasificatorios. En cuanto al evento de la Gran Final, se espera que la situación sanitaria global pueda permitir a GGTech Latam, organizadores de la liga, realizar un evento presencial.

tempest-league-league-of-legends tempest league Tempest League comparte todos los detalles de su nueva liga de League of Legends TEMP 2020 DG Rueda de Prensa5 Formato min

Por último, la Tempest League realizará transmisiones en vivo durante todas las jornadas de la competición, las cuales podrás seguir a través de los canales oficiales de la liga.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top