Preview

World of Warcraft: Shadowlands | Preview

Desde su lanzamiento en 2004, World of Warcraft impulsó el mundo de los juegos multiplayer en línea a nuevas alturas, creando comunidades de millones de jugadores a nivel mundial. Después de 16 años y 7 expansiones que han introducido una gran variedad de cambios sobre el juego original, Blizzard Entertainment lanzará Shadowlands, la octava expansión para World of Warcraft, la cual estará disponible este 23 de noviembre.

Historia

Esta nueva expansión comienza con el enfrentamiento de Sylvanas Windrunner con el actual Lich King, Bolvar, quien tras derrotarlo procede a destruir el Helm of Domination, causando que un portal entre Azeroth y las tierras conocidas como Shadowlands se abra. Por primera ocasión en el mundo de WoW podremos explorar esta región, que actúa como la tierra de los muertos dentro de la mitología de este mundo, otorgando al jugador 5 nuevas regiones a explorar, nuevos calabozos, raids y modificaciones al sistema de niveles.

world of warcraft World of Warcraft: Shadowlands | Preview World of Warcraft Shadowlands Gameplay 3 min 1024x578

Cambios

Dentro de los cambios más importantes implementados en Shadowlands se encuentra al regreso a nivel 60 como nivel máximo, lo cual permitirá a jugadores nuevos tener una experiencia más placentera y menos tediosa al evitar tener que subir su personaje por 120 niveles como en previas expansiones. Además de esto, se adiciona un sistema de alianza con uno de los cuatro Covenants, sectas misteriosas con sus propios intereses, que otorgarán nuevas misiones y habilidades únicas a cada jugador, una general, y otra que dependerá de la clase de nuestro personaje, que se podrá unir a uno de estos grupos una vez que alcance el nivel 60.

world-of-warcraft-shadowlands-gameplay world of warcraft World of Warcraft: Shadowlands | Preview World of Warcraft Shadowlands Gameplay 1 min 1024x578

Nuevas áreas

En cuanto a las nuevas áreas, estas contaran con ambientes que van desde palacios celestiales, bosques misteriosos y ciudades arcanas hasta prisiones donde las almas más malignas de Azeroth cumplen una condena eterna, cada uno con una paleta de colores y detalles en los escenarios que representan muy bien la temática de estos.

world-of-warcraft-shadowlands-gameplay world of warcraft World of Warcraft: Shadowlands | Preview World of Warcraft Shadowlands Gameplay 7 min 1024x578

Estos nuevos ambientes aportan más variedad a la ya amplia selección de biomas y paisajes por explorar en World of Warcraft, aunque por desgracia, no existe una mejora significativa en la calidad gráfica del juego, ni en los modelos de este, tendencia que ha sido adoptada por los desarrolladores de Blizzard para que permitir que el juego pueda seguir siendo disfrutado por todos los jugadores, aún aquellos que cuenten con equipos de las gamas más bajas, sin embargo, tras 16 años y ocho expansiones, una modalidad con mejores efectos y modelos opcionales para todos aquellos que posean equipos con mejores características sería una adición muy bien recibida por la comunidad.

world-of-warcraft-shadowlands-gameplay world of warcraft World of Warcraft: Shadowlands | Preview World of Warcraft Shadowlands Gameplay 2 min 1024x578

Cinemáticas

Las cinemáticas y efectos de sonido del juego cuentan con la calidad y nivel de producción a la que Blizzard ya nos tiene acostumbrados. Las escenas cinemáticas pre-renderizadas destacan por su alta calidad narrativa, y por poseer esa cualidad que invita a cualquier jugador, tanto novato como veterano, a querer adentrarse en este mundo tan extenso. A su vez, las actuaciones de voz de los NPCs que encontramos en el juego son de gran calidad, con diálogos bien escritos que provocan que esta tierra de los muertos sea todo menos un páramo desolado.

world-of-warcraft-shadowlands-gameplay world of warcraft World of Warcraft: Shadowlands | Preview World of Warcraft Shadowlands Gameplay 6 min 1024x578

Exile’s Reach

Una nueva adición al juego, que si bien, no es parte del contenido ni la historia de Shadowlands como tal, es una nueva área de inicio, conocida como Exile’s Reach. En esta zona, los jugadores, entre los niveles 1 al 10 podrán aprender las mecánicas básicas, las cuales se pueden resumir de forma amplia en completar misiones (historia y secundarias) y eliminar criaturas con la finalidad de obtener un mejor equipamiento y un nivel más alto para nuestro personaje, lo que provocará que podamos explorar nuevas secciones del juego. A su vez nos presentarán enemigos más poderosos, así como calabozos más peligrosos, pero nos recompensarán con mejores ítems para nuestro personaje, repitiéndose así hasta llegar al nivel máximo de experiencia. Una vez que esto sucede, llegaremos a lo que se conoce como el endgame de la aventura, en el cual tendremos la oportunidad de participar en incursiones o raids. Estas misiones especiales se caracterizan por requerir un gran número de jugadores coordinados para derrotar a los enemigos más difíciles, siendo la recompensa los mejores ítems del mundo de Azeroth.

world-of-warcraft-shadowlands-gameplay world of warcraft World of Warcraft: Shadowlands | Preview World of Warcraft Shadowlands Gameplay 8 1024x573

Esta es posiblemente una de las nuevas características con mayor importancia, ya que en un juego con tanto tiempo en el mercado, con un gran número de expansiones, clases de personajes y una cantidad de contenido que se extiende por 16 años, los jugadores que decidan emprender esta odisea conocida como World of Warcraft pueden sentirse abrumados por este exceso de mitología y contenido.

world-of-warcraft-shadowlands-gameplay world of warcraft World of Warcraft: Shadowlands | Preview World of Warcraft Shadowlands Gameplay 4 min 1024x578

Conclusión

World of Warcraft: Shadowlands promete la llegada del mismo tipo de contenido que ha hecho del juego uno de los títulos más exitosos de todos los tiempos, con una base de jugadores que se ha mantenido en los millones por más de 16 años. Con una gran cantidad de nuevas misiones, áreas muy extensas, una completa reestructuración del sistema de niveles, un calabozo infinito que se generará al azar, y un nuevo raid que estará disponible poco después de su fecha de lanzamiento, World of Warcraft: Shadowlands sin duda alguna es un título que todos los fans del juego disfrutaran, pero que también, gracias a la inclusión de una nueva área de inicio y tutoriales mejorados para los jugadores nuevos, el masivo juego de rol en línea se ha vuelto más accesible para todos aquellos que quieren incursionar en el. World of Warcraft: Shadowlands estará disponible para PC (vía Battle.net) este 23 de noviembre.

Agradecemos a Blizzard Entertainment por la oportunidad de probar esta expansión de manera anticipada.

¿Te gustaría conocer más detalles sobre el desarrollo de World of Warcraft: Shadowlands? Si estás interesado, te invitamos a conocer más sobre la creación de esta nueva expansión a través de la entrevista que tuvimos con Johnny Cash, Senior Game Designer en Blizzard Entertainment.

Top 10 de la semana

To Top