Entrevistas

Riot Games hace un gran esfuerzo para realizar Worlds 2020 ante el COVID-19 | Entrevista con Nicolo Laurent, CEO de Riot Games

riot games Riot Games hace un gran esfuerzo para realizar Worlds 2020 ante el COVID-19 | Entrevista con Nicolo Laurent, CEO de Riot Games Nicolo Laurent Riot Games Worlds 2020 entrevista covid 19

El pasado jueves 29 de octubre, tuvimos la oportunidad de participar de forma remota en el 2020 LoL Esports Worlds Championship Finals Media Day, conferencia de prensa exclusiva realizada previo a la gran final del Campeonato Mundial de League of Legends, en donde Nicolo Laurent (CEO de Riot Games), John Needham (Global Head of Esports de Riot  Games) y Leo Lin (Head of China de Riot Games) respondieron una serie de preguntas realizadas por la prensa global.

riot-games-nicolo-laurent-worlds-2020-league-of-legends-covid-19 riot games Riot Games hace un gran esfuerzo para realizar Worlds 2020 ante el COVID-19 | Entrevista con Nicolo Laurent, CEO de Riot Games 20201029 FinalsMediaDay  7 1024x683

Durante esta conferencia de prensa tuvimos la oportunidad de platicar con Nicolo Laurent y esto fue lo que le preguntamos:

Traducción

¿Cómo se ha visto la respuesta del público ante el reto que tuvo Riot Games de presentar Worlds 2020 debido a la actual situación generada por la pandemia global?

“Siento que el público, y en general los jugadores han respondido de manera asombrosa ante tal situación, y lo mejor es que nosotros lo estamos haciendo por los fans. Siento que el público entendió cuando tuvimos que cambiar nuestra estrategia al inicio del año, hubo un entendimiento por parte de todos en todo el mundo.

Los jugadores también estuvieron presentes durante todo el año, incluyendo en Worlds, incrementando el nivel de visitas masivas, la gente quería ver el show, y es algo asombroso de ver. Y yo diría que el público y los jugadores responderán de manera sorpresiva este sábado, en especial fuera de China, en donde el mundo se está enfrentando al COVID, personalmente me he enfrentado a eso quedándome en casa por varios meses, pasando luego de 2 semanas en cuarentena, y tengo que decir que en los dos últimos días estoy reviviendo. Y siento que la gente se sorprenderá al ver un estadio lleno de pasión, con una ceremonia de inauguración con más de 200 participantes, creo que cuando el resto del mundo esté luchando con la pandemia, creo que esto impactará al mundo de manera positiva y que esperemos que de un buen augurio para el futuro”.

Para finalizar, te invitamos a checar la entrevista que tuvimos con Mariano Vives, Creative Lead en Riot Games LATAM, quien nos compartió más detalles sobre Ruined King: A League of Legends Story.

Top 10 de la semana

To Top