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Humankind: Lucy Open Dev | Preview

Dentro del género de estrategia por turnos, la saga de Civilization del desarrollador Firaxis ha dominado el mercado por casi tres décadas sin un competidor digno. SEGA, en conjunto con Amplitude Studios, lanzarán al mercado Humankind, un juego de este subgénero con la promesa competir con esta afamada franquicia, gracias a un enfoque en la historia y mecánicas de juegos que no han sido exploradas en el género, como la oportunidad de crear nuestra propia cultura mezclando aspectos de varias otras.

Con una fecha de salida programada para este 2021, tuvimos la oportunidad de jugar una versión de prueba para experimentar un poco de lo que este título nos ofrecerá.

Mecánicas de Humankind

Humankind es un juego de estrategia en turnos perteneciente al subgénero conocido como 4x (exterminación, expansión, exploración y explotación de recursos) en donde tomaremos el control de alguna cultura, y controlaremos su progreso a lo largo de una serie de épocas.

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La acción se desarrollará por turnos, en los cuales tendremos un número de acciones limitadas, como movernos un número limitado de casillas hexagonales que conforman el mapa mundial. En un inicio, nuestro objetivo será explorar los terrenos en búsqueda de una zona con una gran cantidad de recursos para establecer asentamientos que posteriormente pueden convertirse en ciudades.

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Como es costumbre en este juego, el tipo y cantidad de recursos del terreno influirán en el progreso de nuestra civilización, ciertas zonas o terrenos nos proveerán de más materiales que permitirán el rápido crecimiento de nuestra población, por lo que decidir la ubicación más adecuada de nuestros asentamientos es de vital importancia. Para que nuestra civilización progrese podremos investigar tecnologías y habilidades, como la invención de la rueda, la carpintería o la pesca, lo cual a su vez nos permitirá obtener nuevos edificios y unidades, además, nos otorgarán estrellas de época que nos permitirán avanzar a una nueva era para continuar progresando.

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Estas habilidades se obtienen después de un número específico de turnos, variando a su vez de la cantidad de recursos e inclusive de las tecnologías que ya hemos desarrollado previamente, pero conforme progrese el juego, podremos pagar una cantidad de oro para que sean desbloqueadas de manera instantánea.

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El combate dentro de Humankind es sencillo y está limitado al valor de ataque de las unidades, mientras mayor sea el valor, nuestra probabilidad de victoria aumentará, contando con una vista previa del resultado de batalla, y con la opción de retirarnos en caso de que el resultado no sea el esperado.

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En el transcurso del juego encontraremos otras culturas controladas por computadora, con las cuales podremos interactuar, ya sea a través de estrategias bélicas o diplomáticas, con una gran cantidad de opciones, como la proposición de tratados comerciales o inclusive alianzas. Cada vez que nuestro imperio se expanda, complete alguna investigación de un gran impacto cultural, o salgamos victoriosos de alguna batalla obtendremos puntos de fama, los cuales son el principal objetivo del juego, ya que el ganador del juego será el que obtenga una mayor cantidad de estos.

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Tal vez la mecánica más importante en Humankind es la posibilidad de cambiar de cultura cada que avancemos a una nueva era, esto permitirá que nuestra civilización obtenga beneficios y unidades de varias de estas, lo cual a su vez crea un gran número de combinaciones posibles, por ejemplo, podremos contar con una civilización que mezcle samuráis y guerreros aztecas con navíos vikingos, el único límite será nuestra imaginación.

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Esto provoca a su vez, que las opciones que tengamos en nuestro estilo de juego para obtener los codiciados puntos de fama sean muy altas, pudiendo enfocar el desarrollar culturas que se especialicen en comerciar, en desarrollar tecnologías, extender sus propias religiones, o simplemente destruir a todos a su alrededor.

Gráficos y audio

Los gráficos en esta versión de prueba cuentan con un aspecto estilizado, en especial en el diseño de los personajes. Estos pueden parecer un poco caricaturescos, con un estilo cel shaded en lugar de uno más realista.

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Los elementos visuales suelen ser un aspecto no muy trabajado en este tipo de juegos, ya que la acción se lleva a cabo en lo que podría ser considerado una especie de tablero de juego de mesa, sin embargo, en general estos pueden ser considerados de buena calidad, aunque sencillos.

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El audio a su vez cuenta con una buena calidad, los efectos de sonido son buenos, en especial cuando se entra en combate, y el soundtrack cumple con una función más que nada de ambientación, buscando no distraer al jugador de la gran cantidad de elementos que debe de tomar en cuenta para el manejo de la civilización. Las actuaciones de voces que existen se presentan principalmente en la interacción con otras culturas, y generalmente son buenas, sin embargo, existe un problema con la sincronización con las animaciones de nuestros personajes, que provocan que el audio y estas se vean disparejas.

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Desempeño técnico

Para ser una versión en progreso, Humankind es un título bastante estable, aunque en una ocasión hubo un error que cerró la aplicación, a lo largo de las sesiones de juego posteriores esto no se volvió a presentar.

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El juego se mantuvo a 60 cuadros por segundo de manera estable en calidad alta y a resolución a 1080p en un equipo de gama media, aunque por desgracia, los tiempos de carga resultaron ser algo elevados, pero es importante recordar que es una versión alpha del juego.

Conclusión

SEGA y Amplitude Studios nos han prometido entregarnos un nuevo juego de estrategia por turnos histórico con una gran profundidad en sus mecánicas, y lo visto en esta versión preliminar parece indicar que ese será el caso.

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En su estado actual, Humankind cuenta con mecánicas que, si bien, no son difíciles de entender (gracias en parte a tutoriales concisos), son tan extensas que proveen al título con un gran nivel de profundidad y complejidad, además de una gran variedad de formas en las que podremos llegar a nuestro objetivo, obtener puntos de fama. La estrategia y planeación son un elemento vital para salir victoriosos, y aunque esto puede no ser muy atractivo para muchos jugadores, elementos nuevos como la posibilidad de mezclar distintas culturas para crear nuestra civilización propia y una buena accesibilidad para novatos, pueden ser un factor que llame la atención de nuevos jugadores al género.

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Con opciones de multijugador en línea, y muchas nuevas características aún por ser anunciadas, Humankind puede por fin ser el competidor digno que la serie de Civilization ha esperado por casi 3 décadas.

Humankind estará disponible para PC, Mac OS y Stadia en abril de 2021. Agradecemos a SEGA por el acceso a esta versión anticipada.

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Esta preview fue realizado en PC. El acceso al Alpha de Humankind fue proporcionado por SEGA.

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