Preview

Diablo Immortal | Preview

El anuncio de un nuevo título de Diablo para dispositivos móviles por allá de la BlizzCon de 2018 tuvo un recibimiento un tanto caótico. En un tiempo en donde los fans esperaban con ansias un Diablo 4 siendo recibidos por un nuevo juego para dispositivos móviles que hasta el día de hoy no podemos tener en nuestras manos.

En días pasados Blizzard Entertainment ha lanzado el Alpha Técnica de Diablo Immortal, dejando en claro en primera instancia que si bien esta es una versión reducida a lo que estamos acostumbrados, no deja de ser divertida y accesible para una gran audiencia.

diablo-immortal-gameplay diablo Diablo Immortal | Preview Diablo Immortal 1 1024x461

Esta versión del juego cuenta una historia original situada entre Diablo II: Lord of Destruction y Diablo III, con 4 de 6 clases disponibles (Wizard, Demon Hunter, Barbarian y Monk).

diablo-immortal-gameplay diablo Diablo Immortal | Preview Diablo Immortal 3 1024x461

Cada uno contará con dos ataques primarios y un set de habilidades que podrá ser desbloqueado al progresar entre niveles, con la posibilidad de asignar cada habilidad en un comando específico de nuestra pantalla. Y en cuanto a esto, los botones en la pantalla no se sienten que estorben en ningún momento.

diablo-immortal-gameplay diablo Diablo Immortal | Preview Diablo Immortal 2 1024x461

Desempeño

También se cuentan con diferentes opciones gráficas, pudiendo elegir la calidad de los modelos dentro del juego. En cuando al consumo de batería, esta no se redujo de manera significativa al estar alrededor de una hora jugando; se pudo salir de la app y regresar sin problema hasta el punto en donde nos quedamos, incluso al recibir llamadas al estar en medio de una batalla.

diablo-immortal-gameplay diablo Diablo Immortal | Preview Diablo Immortal 4 1024x461

Desconexiones en la red de internet tampoco afectaron en gran medida la experiencia de juego, a lo mucho unos pequeños retrasos en las animaciones que fueron ajustadas en cuestión de segundos. La app también funcionó de manera adecuada aun teniendo varias aplicaciones funcionando simultáneamente, incluyendo Spotify y Discord al mismo tiempo.

Historia y gameplay

No es un juego de Diablo sin un sistema profundo de ítems, cada objeto que encontremos ya sea en cofres o al derrotar monstruos y enemigos tendrá varios stats para mejorar los atributos de nuestro personaje, como nuestra vida máxima, armadura, resistencia, penetración de armadura, etc.

diablo-immortal-gameplay diablo Diablo Immortal | Preview Diablo Immortal 6 1024x461

Al comenzar el juego llegaremos al pueblo de Wortham, en donde seremos recibidor por el Deckard Cain, quien nos explicará un poco del contexto de la historia. Cinco años después de la destrucción de la Worldstone, el mal vuelve a la tierra, por lo que tendremos que buscar las piezas restantes de la Worldstone para devolver la paz.

diablo-immortal-gameplay diablo Diablo Immortal | Preview Diablo Immortal 7 1024x461

En cuanto a gameplay, la diferencia más grande en esta ocasión es el sistema en donde se está presentando, lo cual abre la puerta a un gran mercado para la serie de Diablo. El gaming en dispositivos móviles es uno de los más rentables en el momento, dado que casi cada persona en el mundo tiene un smartphone pero no todos tienen un PS4 y o una PC Gamer.

diablo-immortal-gameplay diablo Diablo Immortal | Preview Diablo Immortal 5 1024x461

Conclusión

El apuntar a este mercado lanzado un título que se tiene planeado sea un free to play, es una estrategia que si bien, a los puristas no les hará mucha gracia (ya viene Diablo 4, paciencia), esto dará la posibilidad de que muchas personas que desconocen la serie le den una primera oportunidad (en especial en el mercado asiático donde la presencia de Blizzard y el mercado del gaming móvil es muy fuerte).

diablo-immortal-gameplay diablo Diablo Immortal | Preview Diablo Immortal 8 1024x461

Por desgracia, en esta etapa del desarrollo, el juego cuenta con varios problemas de compatibilidad, ya que entre varios dispositivos disponibles, desde equipos de gama media a gama alta, no fue posible instalarlo en la mayoría de estos, sin embargo, esperamos que esto pueda ser resuelto para la versión final del título.

Diablo Immortal servirá para llenar ese pequeño vacío que nos ha dejado Blizzard en la espera de Diablo 4. Si bien no es uno de los títulos principales de la saga, este spin off sirve para expandir un poco la historia y hacer llegar la mitología de Diablo a nuevas audiencias con un sistema free to play, y más aún en nuestra situación mundial actual, en donde ahora será mucho más fácil pasar calabozos con nuestros amigos en sesiones cortas de juego con tan solo levantar nuestro smartphone y ponernos a lootear en el momento que queramos.

diablo-immortal-gameplay diablo Diablo Immortal | Preview Diablo Immortal 9 1024x461

Este preview fue realizado en un Xiaomi Redmi 9 Pro. El acceso al Alpha Técnica de Diablo Immortal fue proporcionado por Blizzard Entertainment.

Top 10 de la semana

To Top