Videojuegos

Nintendo Direct | Los anuncios más importantes

Después de lo que parecieron 20 maratones de las versiones extendidas del Señor de los Anillos, por fin tenemos un nuevo Nintendo Direct que si bien, después de todas las “sorpresas” que nos trajo el año pasado, nos merecemos. 

Este nuevo Direct nos presenta varios de los títulos que podremos esperar para al menos la mitad de este año, unos revelando sus tan anticipadas fechas de lanzamiento como es el caso de Fall Guys y Apex Legends para el Switch, como títulos inesperados y el tan cotizado nuevo personaje de Smash. Así que, aquí te traemos el resumen de todo lo que se presentó en el Nintendo Direct de 17/02/2021:

Pyra y Mythra se unen a Super Smash Bros. Ultimate como el siguiente personaje seleccionable (sí, sí, es otra mona china con espada), representando a Xenoblade Chronicles 2. Pyra y Mythra tendrán una dinámica a la que tenían Zelda y Sheik en Melee, pudiendo cambiar de personaje a mitad de la pelea, cada una con sus movimientos independientes.

Se espera más información sobre el estilo de juego de Pyra/Mythra, ellas serán lanzadas este marzo.

 

Fall Guys llegará por fin este verano para el Nintendo Switch, con acción para hasta 60 jugadores en línea peleando por llegar en primer lugar. 

 

El aclamado Outer Wilds de Annapurna Interactive llegará también a la consola de Nintendo este verano, en donde nos encontraremos en un loop infinito tratando de descubrir los misterios que llevan a la destrucción del sistema solar en donde nos encontramos. 

 

Una de las pocas novelas visuales de Nintendo llega al Nintendo Switch con el remake de Famicom Detective Club The Missing Heir y Famicom Detective Club The Girl Who Stands Behind. Ambas novelas de misterio fueron lanzadas originalmente para el Family Computer Disc System y para el Super Famicom y muchos de nosotros reconocerán el nombre por el trofeo de Ayumi Tachibana en Super Smash Bros. Melee.

Ambos títulos saldrán a la venta el 14 de mayo y ya están disponibles en preventa. 

 

Samurai Warriors 5, parte de la popular serie de juegos estilo musou (o sea 1 vs miles de NPCs de papel) llegará al Switch este verano, contando la saga de Oda Nobunaga y Akechi Mitsuhide en el Japón feudal del periodo Sengoku.

La remasterización HD de Legend of Mana llegará al Switch el 24 de junio. Con nuevas funciones como el poder alternar entre el soundtrack remasterizado y el clásico y el poder desactivar los encuentros aleatorios. 

Monster Hunter Rise llegará este 26 de marzo con contenido extra para quienes realicen la pre orden, como armaduras exclusivas y la asistencia del Novice Talisman en los primeros niveles. 

 

Mario Golf Super Rush nos permitirá jugar de manera estacionaria o utilizar los controles Joy-Con para poder participar en un nuevo torneo de golf de Mario y sus amigos. Este título incluirá también un modo historia en donde podremos personalizar los stats de nuestro Mii y un modo multijugador en donde competiremos con otros 3 jugadores para ver quién logra introducir la pelota antes que todos.

Mario Golf Super Rush llegará al Switch el 25 de junio.

Travis Touchdown tendrá que detener al malvado alien Fu y a sus otros 10 comandantes alienígenas en No More Heroes III, disponible para el Nintendo Switch este 27 de agosto.

En esta ocasión, tendremos que generar dinero para poder pagar la entrada a las costosas batallas contra los jefes.

 

Elimina demonios en el cielo con Neon White este invierno. Controla a uno de los 4 personajes disponibles en este nuevo shooter de plataformas, resguardando al cielo de demonios malignos que de alguna manera lograron pasar la seguridad divina (alguien tenía que hacer el trabajo sucio).

DC Super Hero Girls Teen Power trae a todo el elenco de la serie animada de DC este 4 de junio, pudiendo elegir a Mujer Maravilla, Bati Chica, Super Girl y más superheroínas para defender a la ciudad de los villanos de DC.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville Complete Edition se planta en el Switch este 19 de marzo. Esta versión incluirá controles táctiles y de movimiento. Ya disponible en pre orden. 

 

El título de 3DS, Miitopia, ahora da el salto al Nintendo Switch, e incluirá nuevas opciones de personalización y la oportunidad de poder utilizar un nuevo caballo. Miitopia estará disponible este 21 de mayo con las pre ordenes ya disponibles.

Animal Crossing: New Horizons incluirá nuevos objetos y atuendos basados en el universo de Super Mario Bros en conmemoración a su 35 aniversario. Podremos encontrar bloques, monedas, twomps e incluso warp pipes para movernos a diferentes sitios de nuestra isla.

Esta nueva actualización será implementada el 25 de febrero. 

Project Triangle Strategy será un nuevo RPG con un estilo de arte muy similar a Octopath Traveler. Por el momento solo se mostraron breves escenas de gameplay y una descripción muy general del juego.

Un demo ya se encuentra disponible.

 

Se mostró un breve teaser de un nuevo título de Star Wars titulado Star Wars Hunters, el cual será lanzado en una fecha sin especificar de este año. 

 

Knockout City llegará el 21 de mayo de 2021, en donde EA Originals y Velan Studios le dan un nuevo giro al juego de quemados. 

 

De los creadores de Danganronpa y Zero Escape llega Worlds Ends Club, en donde a diferencia de los títulos mencionados, el juego en donde todos los personajes usualmente mueren se termina de repente, haciendo que todos los niños protagonistas recorren las calles desiertas de lo que una vez fue su hogar en busca de respuestas.

Worlds End Club llegará el 28 de mayo para el Nintendo Switch. 

 

El galardonado Hades lanzará una versión física para el Nintendo Switch el 19 de marzo, la cual incluirá un código de descarga de su soundtrack y un libro de arte con todas las ilustraciones de los dioses. 

 

Ninja Gaiden Master Collection llegará este 10 de junio, e incluirá los títulos remasterizados Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, incluyendo todo el contenido descargable para todos los juegos. 

Hyrule Warriors: Age of Calamity nos presenta su siguiente ExpansionPass, en donde por el momento se menciona que se incluirán más campeones, locaciones, armas y habilidades para todos los personajes. 

 

En los anuncios finales, se presentó el port HD de The Legend of Zelda: Skyward Sword para el Switch, en donde con ayuda de los Joy-Cons, podemos también controlar nuestro escudo.

Pero si eres de los que no quieren los controles de movimiento en tus Zeldas (como todos) también estará la opción de poder utilizar los controles de manera convencional, utilizando el stick derecho para dirigir la espada de Link.

Esta versión HD será lanzada con un nuevo par de Joy-Cons especiales de Zelda este 16 de julio. 

 

Para finalizar fue presentado Splatoon 3, el cual nos lleva a un paisaje desértico (con una Torre Eiffel de cabeza de fondo). Se espera que los combates 4v4 estén de regreso junto con nueva ropa, maniobras, armas y mucha, mucha más tinta. 

 

Otros títulos que llegarán al Nintendo Switch son los siguientes:

  • Tales from the Borderlands – 24 de marzo
  • Capcom Arcade Stadium – Disponible ya 
  • Stabbs the Zombie in Rebel Without a Pulse – 16 de marzo
  • Bravely Default II – 16 de febrero
  • Ghosts n’ Goblins Resurrection – 25 de febrero
  • SaGa Frontier Remastered – 15 de abril
  • Apex Legends – 9 de marzo

Más detalle de todos los Nintendo Direct anteriores aquí.

Top 10 de la semana

To Top