Entrevistas

LLA 2021: Entrevista con los jugadores después del tercer fin de semana

lla LLA 2021: Entrevista con los jugadores después del tercer fin de semana League of Legends LLA Apertura 2021

Este pasado fin de semana se llevaron a cabo las siguientes rondas de la temporada de apertura de la LLA 2021, en donde los equipos se enfrentaron entre sí en el segundo fin de semana del año para demostrar el nuevo talento que traen entre manos en su tercer fin de semana de competición.

SÁBADO 13 DE FEBRERO

KLG – HAYHA

Tras estos cinco encuentros y bajo tu punto de vista personal, me gustaría saber ¿Qué crees que le hace falta al equipo de KLG para que ya salga adelante?

Pues la semana pasada habíamos tenido una muy buena semana de entrenamientos, pero el fin de semana se dejaron notar los nervios y la ansiedad por tener que salir y tener que ganar.

En los entrenamientos se juega de una manera y en stage de otra, lo cual siento que descolocó al equipo. Las sanciones a los dos jugadores siento que afectaron anímicamente al equipo, siento que hay que trasladar mejor lo que hacemos en los entrenamientos al stage en el fin de semana. 

 XTEN ESPORTS – HORUS

Platícame un poco sobre la el estilo y estrategia de juego que decidieron optar el día de hoy

No hubo mucho que hacer al respecto, sabíamos que iba a ser un juego bastante a nuestro favor por lo de las sanciones a los dos jugadores más fuertes a mi parecer, y sentíamos que íbamos a ganar si jugábamos tranquilos. 

 

ESTRAL ESPORTS – JERRY

Tras este quinto encuentro ¿Cuál crees que es el aprendizaje que se llevará Estral para el juego del día de mañana?

Definitivamente fue un buen juego, son dos equipos que se están peleando la tabla alta y por obvias razones el juego tenía que ser entretenido. Sabíamos que el equipo que hiciera un error iba a perder la partida y ninguno de los dos equipos iba a perdonar ningún error.

Entonces cometimos un error que nos costó, pero independientemente de eso creo que hicimos un buen trabajo. Los jugadores tienen en mente que se aprende más perdiendo que ganando, y si no tenemos la mentalidad de aprender y levantarnos no tenemos nada que hacer aquí. La liga es larga y tenemos que seguir dando resultados. 

FURIOUS GAMING – BETORRO

Tras el control de juego de ambos equipos, ¿cuál crees que fue la ventana de oportunidad que pudo aprovechar el equipo para dar ese salto y hacerse con la victoria?

Yo creo que por composición los que tienen que forzar las oportunidades son ellos, ellos tienen que hacer más por sus campeones y por cómo funcionan con los de nosotros.

Buscaron un poco por bot al inicio y les salió bien. Siempre que estemos igualados salvo que Zoe encuentre muy buenas burbujas o muy buenas Q como pasó en algunas ocasiones, la verdad no podía ver cómo es que ellos podrían llegar a ganarnos si nosotros ejecutábamos nuestra parte bien.

Tenían campeones de poco rango, dependían del engage de Rell o del Volibear, y nosotros teníamos buenos campeones para hacerles frente a sus ventanas de oportunidad. 

 

ISURUS GAMING – ZERITO

Con lo vivido el día de hoy y lo que ha sucedido en los encuentros anteriores y bajo tu experiencia personal ¿Qué crees que necesite el equipo de Isurus para cambiar el marcador a su favor en el juego de mañana en contra de KLG?

La verdad es que cada semana nos va mejor, y asumo que una vez empecemos a ganar vamos a ganar todo. Suponemos que mañana vamos a empezar a ganar y esperemos que ese sea el resultado. 

RAINBOW 7 – KHYNM

Después del éxito del día de hoy ¿Cómo sientes al equipo para el encuentro del día de mañana en contra de Infinity?

Bastante bien la verdad, esta semana hubo cambios muy significativos en el equipo, creo que el tema de hoy fue el morir demasiado en situaciones muy tontas. Siento que en base a los pocos días que tenemos con Oddie y la sinergia que ha desarrollado el equipo siento que podemos hacer un buen papel y ganar mañana.

Infinity es un rival duro, pero sí nos sentimos confiados en que podemos ganar mañana.

 

ALL KNIGHTS – PANCAKE

Tras finalizar el gran encuentro del día de hoy ¿Cuál ha sido el aprendizaje que te llevas para implementarlo el día de mañana?

Creo que desde el minuto 3 de condicionó mucho mi juego, el bot contrario consiguió mucho más oro lo cual nos complicó un poco más las cosas y al final la Xayah consiguió estar más fed de lo que debería de estar.

Entonces considero que no podría sacar nada de esta partida por que no deberían pasar este tipo de situaciones. 

GILLETTE INFINITY – CODY

Una partida muy buena y equilibrada para ambos equipos. ¿Cuál fue el momento que identificaron como equipo para cambiar la balanza de juego a su favor?

Fue cuando pasó el skirmish del level 3 en bot, decidimos trasladar todo a esa línea y desde ahí nos apoyamos para que la Xayah se fedeara.

Me campearon a mi pero al final eso no importó demasiado. 

DOMINGO 30 DE FEBRERO

XTEN ESPORS  – DALINAR

Tras finalizar el sexto encuentro, me gustaría saber ¿Qué crees que debería trabajar el equipo de XTEN para perfeccionar el los siguientes encuentros?

Creo que nuestro único problema ha sido la comunicación, necesitamos entrar en una sintonía en donde cada uno de los jugadores pueda entenderse al otro y jugar juntos todo el tiempo. Creo que este es el único problema que considero se puede solucionar de manera muy sencilla.

Xten solo necesita este trabajo para entender lo que cada uno necesita para poder carrear los juegos como son debido. 

FURIOUS GAMING  – TOPLOP

Se acaba el tercer fin de semana de la LLA y suman dos victorias. Platícame ¿Cómo te has sentido durante estos dos encuentros ganados y qué crees que deberías de pulir para los próximos juegos?

Como me sorprendieron un poco con su estilo de juego, muy agresivo en early aún teniendo un Corki, creo que nos seguiremos preparando igual para las próximas semanas, 

 

ESTRAL ESPORTS – JERRY

Con  la experiencia de estos dos encuentros ¿qué crees que deba de trabajar el equipo de Estral durante esta semana?

Las dos partidas creo que fueron lo mismo, jugamos bien la fase de líneas, creo que tendríamos que mejorar nuestra comunicación y saber aprovechar las oportunidades. Tuvimos malos resultados del minuto 22 en adelante, todos estábamos muy bien hasta ese momento a excepción del dive de mid.

Considero que no jugamos como debíamos de jugar. 

ALL KNIGHTS  – WADID

¿Cómo ha sido tu sinergia con tu ADC bot lane durante estos seis juegos?

Considero que la sinergia es muy buena, siento que mi compañero en bot es muy abierto y es una persona con la que se facilita trabajar. Cada que sugiero una nueva idea siempre está dispuesto a intentar.

Siento que nuestra sinergia es muy buena en este momento. 

KLG  – MISTER G

Tras este sexto encuentro ¿Qué crees que necesita trabajar KLG para comenzar a cambiar el resultado del marcador?

Lamentablemente nos pasó lo de Kreshtood y todo eso, ahora tenemos que volver con nuestro equipo normal. Ahora tendremos que intentar jugar mucho mejor las peleas que es lo que nos viene fallando, solo nos falta sacar bien ese 5v5.

ISURUS GAMING  – STYLE

¿Cómo viste tu desempeño individual y el del equipo durante este tercer fin de semana de la LLA 2021?

Individualmente nos fue muy bien, improvisamos mucho en early y salió bastante bien. Esta semana mejoramos mucho como equipo, tanto como en comunicación como en desempeño.

Lo cual siento que nos prepara mejor para las siguientes semanas. 

RAINBOW 7 – ODDIE

Cuéntame Oddie ¿Cuál crees que fue el fallo, individual y de equipo, que no permitió que se hicieran con esta victoria?

Creo que en general se dio un partido decente pero que se pudo haber cerrado mucho antes. Simplemente con los dragones ya teníamos un win condition, lo que necesitábamos era llegar primero a los objetivos, lo cual no se dio.

Nuestros picks no estaban al cien para poder hacer face checks en los arbustos y más porque ya tenían una Kai’Sa muy fuerte. Lo que pasó es que no conseguimos los dragones necesarios y se perdió el juego desde ahí. Lo siguiente que podíamos hacer era hacer el Barón 50/50 por que era un hecho que no podíamos conseguir el alma del dragón, pero nos robaron el Barón y fue desde ahí que perdimos la partida. 

INFINITY ESPORTS – VON

¿Cómo has visto el desempeño del equipo y su evolución durante el transcurso de estas primeras tres semanas de la LLA 2021?

Las primeras partidas fueron malas porque estábamos muy pasivos en early, y siento que ya hemos estado pasando todo lo que aprendimos en los entrenamientos al stage. Creo que a lo largo de estas 3 semanas hemos sido el mejor equipo en conjunto, pero solo por poco a comparación de los demás equipos.

Solo considero que debemos mejorar nuestro early. 

La transmisión oficial de la LLA 2021 de League of Legends se puede seguir todos los fines de semana en los canales oficiales de LoL Esports desde las 17:00 PM (MX).

Top 10 de la semana

To Top