Preview

Resident Evil Village Demo | Preview

La franquicia de Resident Evil es sin duda una de las más populares a nivel mundial, y la favorita de Capcom. En anticipación al lanzamiento de Resident Evil Village (la octava entrega en la saga) Capcom ha lanzado por tiempo limitado para los usuarios de PS4 y PS5 un demo que nos permitirá explorar por 30 minutos, el área de la titular aldea.

En la versión de prueba de Resident Evil Village tomaremos el rol de Ethan Winters, protagonista de Resident Evil 7, quien, por motivos aún no explicados, está en la búsqueda de su hija Rose. Esto lo ha llevado a una misteriosa aldea en algún país europeo hasta el momento desconocido, donde nuevamente se verá inmiscuido en una serie de eventos extraordinarios, con lo que no podría faltar en cualquier título de Resident Evil, monstruos y armas biológicas de origen desconocido. 

Mecánicas de juego

Resident Evil Village retoma la perspectiva de primera persona de su antecesor Resident Evil 7, con la distinción de que, en lugar de explorar un mapa pequeño como la residencia de los Baker, podremos merodear por una aldea abandonada y sus alrededores, los cuales incluyen el castillo Dimitrescu, lugar de residencia de la ya popular y colosal vampira que presta su imagen a todas las campañas publicitarias del título. Conforme exploremos la aldea, encontraremos una serie de ítems que nos servirán para elaborar otros artículos, como líquidos de curación y municiones, además de los clásicos ítems clave que nos permitirán resolver algunos acertijos como las ya conocidas llaves y fragmentos de esculturas que nos permitirán abrir puertas. 

En Resident Evil Village encontraremos también un sistema de inventario similar al de Resident Evil 4, en donde deberemos de acomodar nuestros ítems en una cuadrícula dependiendo del tamaño de estos, y que al llenarse, no podremos recoger algún ítem nuevo, modificando un poco las mecánicas de manejo de inventario de juegos anteriores. En el demo también encontraremos a un nuevo tipo de amenaza biológica, los Lycans, inspirados en los hombres lobo, los cuales reaccionan de forma más rápida e inteligente en comparación a los zombies de otros títulos, además de que cuentan con la capacidad de agruparse y utilizar armas como machetes. Estos enemigos tienen una gran resistencia al daño, por lo que la conservación de nuestras municiones vuelve a ser un punto clave para nuestra supervivencia, nuevamente tendremos que decidir si escapar o enfrentar al enemigo será lo mejor para nuestra partida.

Gráficos y audio

Sin duda alguna, uno de los puntos más fuertes que observaremos en Resident Evil Village es la producción audiovisual. El motor RE Engine ha sido actualizado para soportar ray tracing y un mayor número de efectos de partículas, además de que Capcom nos ha prometido un estilo de juego similar al de un mundo abierto donde tendremos pocas limitantes sobre las áreas que exploremos. La aldea cuenta con una ambientación que denota claramente un abandono repentino por parte de los habitantes, además de ser reminiscente a el poblado en la España rural de Resident Evil 4 (lo cual, sin duda alguna, dio pie al remake de este).

Las fuentes de luz cambian de acuerdo a los ambientes exteriores e interiores, y provocan que rápidamente nos transportemos de una gélida aldea fantasma a casas tenebrosas y claustrofóbicas. De la misma manera, el audio de Resident Evil Village cuenta con grandes efectos ambientales, como las pisadas en la nieve, los sonidos que provoca el viento o los enemigos al moverse rápidamente entre sembradíos. Las actuaciones de voz de Resident Evil Village distan mucho del clásico “Jill Sandwich”, y en nuestro breve periodo con el juego pudimos interactuar con algunos NPC que presentan personalidades únicas e interesantes.

Desempeño técnico

La versión de prueba de Resident Evil Village fue jugada en la consola PlayStation 4 en su modelo base, teniendo un desempeño generalmente bueno y estable, superando los 30 fps en algunos momentos, aunque varias caídas en los cuadros por segundo son perceptibles en zonas donde se despliegan una gran cantidad de elementos en pantalla. Los tiempos de carga son un poco largos en esta versión, sin ser excesivos.

También pudimos observar un glitch en las fuentes de luces, ya que estas cambiaban de color de una forma un poco aberrante, error que probablemente sea solucionado en la versión final del juego.

Conclusión

Resident Evil Village promete ser uno de los títulos más ambiciosos de la popular saga y hasta el momento parece que cumplirá con dicho estatuto. En esta breve demostración pudimos disfrutar de un juego con mecánicas pulidas a lo largo de 25 años, y un diseño audio visual digno de primera calidad.

Si bien, se observaron algunas inconsistencias gráficas, estas pueden ser corregidas para el momento en el que el título esté disponible el 7 de mayo. Para todos los fans de la saga, este demo es algo que no se deben de perder ya que solo estará disponible por tiempo limitado hasta el 18 de marzo, aunque afortunadamente, podrá ser disfrutado nuevamente el 24 de abril y 1° de mayo.

Resident Evil Village pinta para ser uno de los mejores títulos del año, que ningún fanático del survival horror se debe de perder.

Top 10 de la semana

To Top