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Teamfight Tactics: Amanecer de los Héroes y entrevista con el equipo de desarrollo

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La batalla aún no termina, pero la balanza se inclina hacia el lado de la luz en este Mid Set 5.5 de Teamfight Tactics; en la épica batalla contra la niebla en la que tú y tus pingüinos tendrán que dejarlo todo nuevamente, y para ello tendremos una serie de cambios que por primera vez llevan consigo una fuerte influencia de la historia que ahora vivimos en el universo de este juego.

Para empezar, le decimos adiós a un derrotado Darius y a los Objetos Sombra que, amados por muchos y odiados por otros, se marchan para dar lugar a los Objetos Radiantes, que serán una versión mejorada pero no tendrán una característica negativa a cuestas como sus antecesores; como un ejemplo de esto tenemos al siempre confiable Sombrero de Rabadon, que ahora como bono radiante otorgará 100 de poder de habilidad contra los 70 que originalmente da. Sin embargo, solo podrás tener un Objeto Radiante por partida. Ya sabes, hay que mantener las cosas bajo control.

La Armería Radiante estará disponible para todos en la ronda 3/6.

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Pero obviamente eso no es todo. A más de uno le ha ocurrido que la partida no va del todo bien y nos vemos en 40 vida más rápido de lo que nos gustaría. ¿No?, ¿solo a mí?

Vamos que todos ustedes son unos pros y eso solo nos pasa a los mortales, pero si fuera el caso ahora contarás con la Bendición Divina, una hermana perdida de la linterna del festival de las bestias. En ésta podrás encontrar oro, campeones, componentes; incluso espátulas, todo lo necesario para ayudarte a darle la vuelta a ese octavo lugar que nadie quiere pisar. 

Pero aún tenemos más cosas que reportar en el departamento de objetos. Con la trágica ida de los Objetos Sombra, algunas espátulas quedan huérfanas como es en el caso de Hellions, y pues por supuesto que han pensado en todo; ahora los emblemas o espátulas que contenían una espátula sombra se podrán obtener mediante la armería y entregando aun mas versatilidad a este asunto podrás echar mano a espátulas que antes solo podías soñar, como por ejemplo el rasgo de peleador.

No sé ustedes, pero me da un poco de miedo imaginarme lo que va a pasar, ¿qué vamos a hacer con todos los Vladimir peleadores ahora?

Y casi para terminar tenemos un objeto nuevo más llamado El Tomo de Emblemas. Es el último éxito y el más vendido, escrito por el mismísimo URF. Pasa las páginas de este libro de tapa dura para tener acceso a una tienda donde podrás elegir entre cuatro Emblemas. El Tomo tiene una tasa de aparición igual a la de la Bendición Divina, pero si tienes muchísima suerte puede aparecer en un encuentro PvE.

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Ahora por último debemos darle la bienvenida a los nuevos integrantes que nos acompañarán en este mid set:

Centinela

Al inicio del combate, el Centinela con la mayor cantidad de vida gana un escudo que otorga Velocidad de Ataque cada vez que es aplicado. Una vez que el escudo es destruido o expira, pasará al aliado con el porcentaje de Vida mas bajo.

  • (3) 200 de Escudo, 30% de Velocidad de Ataque, 4 segundos.
  • (6) 800 de Escudo, 100% de Velocidad de Ataque, 3 segundos
  • (9) 2000 de Escudo, 1000% de Velocidad de Ataque, 1 segundo

Cañoneros

Cada quinto ataque de un Cañonero es reemplazado por un disparo de cañón que hace un porcentaje de daño de ese ataque en una explosión alrededor del objetivo como daño físico.

  • (2) 300% de daño
  • (4) 500% de daño
  • (6) 1500% de daño

Inanimados

  • (1) Al inicio del combate, los campeones Inanimados invocan Niebla Terrible a un hexágono alrededor de ellos por 5 segundos, otorgando a todos los aliados dentro un 75% de reducción de daño mientras se mantengan en la niebla.

Ahora ya estamos casi listos para afrontar este nuevo desafío, y mantener a raya a la niebla y a tu ex.

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Entrevista con el equipo encargado de Teamfight Tactics

Adicionalmente, tuvimos la oportunidad de hacer un par de preguntas al equipo encargado de Teamfight Tactics. Sí, esos que hacen todo el trabajo para hacernos felices. 

Desde un punto de vista creativo, ¿en qué parte les emocionó trabajar más?

Mort – TJ, ¿quieres ir primero en ésta y después agrego cosas yo también?

TJ – ¡Claro! Creo que una de las cosas más emocionantes al trabajar este set, y cada set es un poco diferente, es definitivamente la creación de personajes que hicimos para las Mini Leyendas, es la primera vez que creamos una historia para Featherknight o Pengu, e hicimos que otros personajes formaran parte del CG.

Eso creó mas énfasis en diseñar personajes que pudieran ser parte del CG y que pudieran contar historias a través de ello, uno siendo un héroe, uno siendo algo como un mago, otro siendo un pícaro, y eso fue muy emocionante; es la primera vez que hemos agregado realmente una historia de fondo para las Mini Leyendas y una narrativa, y eso es algo que me gusta mucho y que me encantaría que pudiéramos hacer en el futuro.

Mort – Por el lado de diseño, creo que idear movimientos geniales de Gwen y Akshan, siendo ambos campeones nuevos es algo muy divertido traerlos a TFT. Y la otra parte es, no sé si ya lo obtuvieron en alguno de sus juegos, el Tomo de rasgos (Tomo de Emblemas) es algo que me emociona mucho personalmente con todas las combinaciones que puede crear, todas las diferentes Espátulas – ¿no lo obtuvieron? Es porque es un objeto raro- pero el Tomo de Rasgos en particular, tomar una Espátula Cazador y ponérsela a alguien que usualmente no es Cazador puede crear situaciones muy divertidas.

Para el set 5.5, ¿qué es lo que más les enorgullece? ¿Y qué es lo que creen o esperan que los jugadores disfruten más?

Mort – Esto es un poco detrás de cámaras, pero estoy realmente orgulloso de cómo se formó el grupo de Objetos Radiantes. Es, de nuevo, otro ejemplo de cómo el equipo de TFT tuvo que crear otra mecánica de último minuto, pero creo que particularmente el reto de hacer que cosas como el Velo Resplandeciente o el Céfiro Radiante realmente sean atractivos, y creo que lo hemos logrado; obtener esos objetos se siente bastante bien y hasta tuvimos a alguien hoy que casi gana en el Play Test con un Relicario Resplandeciente de entre todos los objetos, que es uno de esos objetos que uno pensaría que no son tan grandiosos pero resulta que darle a tu Kayle como octava Legionaria un escudo gigante de 700 puntos es muy bueno, así que estoy muy orgulloso de esto; el Tomo de rasgos (Tomo de Emblemas) es otra cosa de la que creo todos nos sentimos muy bien al respecto; Gwen es otra con la que batallamos un poco para encontrarle una buena habilidad pero ahora se siente muy emocionante. Creo que eso es todo por el lado de diseño, ¿hay algo por tu parte, TJ?

TJ – Ya has nombrado varias cosas que me enorgullecen del equipo. Definitivamente quiero mencionar al Equipo de Mercadotecnia del Set 5 en general, esta es una de las primeras veces en que realmente se ocuparon de ayudarnos a promover todo el contenido que están publicando, desde las Mini Leyendas nuevas hasta crearles historias, crearles modelos CG y darles vida. Se hizo un poco de esto en el Set 4 pero realmente esta es la primera vez que hemos ido mas allá y hemos creado algo tan convincente en TFT; tomando en cuenta que no hay voz y no hay habla en los modelos CG, es genial poder ver como se les da vida a Pengu y a todos esos Mini Leyendas y todo eso fue gracias a nuestro Equipo de Mercadotecnia, que tomó todo lo que nosotros creamos y lo pulió y creo la historia que hay detrás, así que estoy super orgulloso de lo que lograron.

Para finalizar, te recordamos que Amanecer de los Héroes llegará a Teamfight Tactics este próximo 21 de julio. Puedes checar las notas del parche 11.14 aquí.

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Esta preview fue realizada en PC. El acceso anticipado a la nueva actualización de Teamfight Tactics fue por Riot Games.

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