Videojuegos

Grand Theft Auto The Trilogy – The Definitive Edition: Se libera tráiler, fecha de lanzamiento y más información

La página oficial de Rockstar Games libero un tráiler que muestra como se verá gráficamente Grand Theft Auto: The Trilogy – Definitive Edition, además, se confirman nuevas mecánicas para la colección junto con la fecha de salida programada para el 11 de noviembre de forma digital y el 6 de diciembre de forma física*.

Previamente Rockstar había lanzado un teaser para confirmar los rumores de la remasterización de los 3 juegos clásicos en 3D de GTA, y esto puso escépticos a muchos fans sobre cómo se vería esta colección gráficamente. Pero es seguro decir que el cambio fue más que notorio entre las versiones antiguas y las remasterizadas de los tres juegos.

vice-city-remaster  Grand Theft Auto The Trilogy – The Definitive Edition: Se libera tráiler, fecha de lanzamiento y más información FCTb tOXMAwfiZS min 300x134

Durante el tráiler podemos ver comparativas de los juegos viejos con esta versión nueva, podemos apreciar que los mapas de Liberty City, Vice City y Los Santos tienen las mismas localizaciones, pero con texturas más pulidas, props modernizados y lo que más atrae es la iluminación y las físicas de agua, las cuales son mucho más avanzadas que la vista en los años 2000.

El equipo desarrollador afirmó que buscaban modernizar los gráficos del juego, pero que conservarían el estilo de arte original, y esto lo podemos ver principalmente en los modelos de los personajes, los cuales se inclinan más a lo caricaturesco que a lo realista.

liberty-city-remaster  Grand Theft Auto The Trilogy – The Definitive Edition: Se libera tráiler, fecha de lanzamiento y más información FCTa2mFXIB8buj5 min min 300x169

Esta colección además, tendrá nuevas mecánicas como:

  • Mejor y más fluido gunplay basado enteramente en el gameplay de GTA V
  • Conducción más fluida para GTA: San Andreas y con mejores controles
  • Una rueda para armas y radio la cual se parecerá a la de GTA V
  • Mini-Mapa más pulido
  • La habilidad de inmediatamente reiniciar misiones fallidas.

Además, las remasterizaciones tendrán soporte para 4K y 60 FPS en las versiones de PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, para este último tendrá soporte para Deep Learning Super Sampling (DLSS). Además, nuevas mecánicas llegaran exclusivamente para la versión de Nintendo Switch como el poder usar la pantalla táctil para zoom in en el mapa junto con un soporte para giroscopio.

los-santos-remaster  Grand Theft Auto The Trilogy – The Definitive Edition: Se libera tráiler, fecha de lanzamiento y más información FCTbF8ZXICY6lfo min 300x169

La colección completa de los tres juegos clásicos llegará el 6 de noviembre de forma física y el 11 de noviembre de forma digital para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, mientras que la versión de Switch llegara el 7 de diciembre. No solo esto, sino que la versión individual de GTA: San Andreas y GTA 3 llegarán a Game Pass y a PS Now respectivamente (en Game Pass estará disponible día 1 mientras que en PS Now llegara el 7 de diciembre).

Fuente

Top 10 de la semana

To Top