Entrevistas

Esports LATAM nos presenta el futuro de los deportes electrónicos en México

Irving Velázquez Esports  Esports LATAM nos presenta el futuro de los deportes electrónicos en México arena irving velazquez

Tuvimos la oportunidad de asistir a una conferencia de prensa en Arena: The place to play para una charla de dos temas principales.

El primero fue para hablar de los Esports y el crecimiento eh importancia que han tenido en los últimos años como industria de entretenimiento, y posteriormente saber mas acerca de Esports LATAM, la unidad de Gaming Partners especializada en deportes electrónicos.

En esta cita pudimos conocer algunos de los datos más relevantes del crecimiento de la industria en México
Irving Velázquez, director de Esports Latam, nos comenta: “Nos sentimos muy entusiasmados de seguir construyendo relaciones a largo plazo con la comunidad de Esports y de renovar y continuar nuestra colaboración con las marcas que nos confían sus proyectos”.

Este fin de semana tendremos la conclusión de algunos de los proyectos más relevantes en Esports Latam que son: mañana sábado 11 de diciembre en formato híbrido la Gran Final de Rivals by Trident X, por un lado estaremos en presencial en Arena: The Place to Play Antara y de forma virtual en vivo en las redes sociales de Trident México y Rivals MX.
El domingo 12 de diciembre tendremos la Gran Final de La Liga Mexicana de Videojuegos dentro del contexto de nuestra plataforma presencial Esports Latam Fest, esto sucederá con el apoyo de Emperador, Helados Nestlé, Lenovo y Knorr al instante.

Y en segundo lugar en el marco del lanzamiento global de Halo Infinite Gaming Partners confirma alianza con Microsoft Estados Unidos para ser uno de los tournament operators oficiales el “Halo Championship Series” a nivel México y Latam.
“Estamos muy orgullosos y agradecidos de ser los tournament operators seleccionados para México y LATAM, esta alianza que nos coloca a la par de los mejores del mundo. Gracias a Microsoft y a 343 Industries. Después de 20 años en Gaming continuamos innovando y siendo punta de lanza en la industria.”, comenta Jorge Lizarraga – CEO de Gaming Partners.
El pasado 16 de noviembre Microsoft confirmó a través del blog de HCS a Gaming Partners como uno de los tournament operators oficiales del Halo Championship Series de México y LATAM. Eso le da a Gaming Partners un diferenciador importante dentro de la industria actual.

Halo Championship Series repartirá $3,000,000 de dólares en premios. Y este es el Roadmap de 2021-2022.

En este contexto, debemos afirmar que las competencias más serias y relevantes siguen llegando a México y quien mejor que que HCS para confirmarlo, seleccionando a los mejores a nivel mundial, se tendrán 17 transmisiones de la temporada y un evento local importante que cubre el aspecto regional, siendo el evento presencial en México.

Si quieres ver la entrevista completa que le hicimos a Irving Velázquez director de Esports Latam, puedes hacerlo a través de nuestro canal de YouTube en los próximos días.

Fuente: Comunicado de prensa.

 

Top 10 de la semana

To Top