Entretenimiento

Turning Red | Review

Turning Red, la nueva película de Disney y Pixar que da un poderoso mensaje sobre la pubertad y la tradicionalidad de la familia.

Para todo público se acaba de estrenar Red en la plataforma de Disney+, traida a nosotros por Disney y Pixar, esta película está protagonizada por la excéntrica chica de 14 años llamada Mei Lee (Melissa Hernández en latino), que en su afán de tratar de mantener orgullosa a su familia, deja de lado lo más importante, que es conocerse a uno mismo y aceptarse con errores.

turning-red-disney-bonusstagemx  Turning Red | Review turning red disney bonusstagemx 300x180

Hablemos del diseño

Para sorpresa de nadie, los estándares de calidad de Pixar son tan buenos que hemos visto producciones como los increíbles 2, qué se podía ver pequeños detalles como las costuras en la ropa, en ese aspecto, Red, no decepciona ya que la calidad visual es de primera, pero…

Un aspecto verdaderamente sorprendente de está película es que se animaron a jugar con la animación, ¿A qué nos referimos? si quieren saberlo realmente los invitamos a ver está película, pero sin entrar a detalles, esta propuesta arriesgada de intentar jugar con diferentes aspectos de la animación y que no desequilibre la película pareció ser una tarea no fácil, pero que a nuestro parecer fue exitoso, desde ciertas escenas que el cambio de animación fue una pieza crucial para que podamos sentir los momentos la exageración del personaje, o incluso con la exageración de los gestos para conseguir un efecto cómico, no es algo muy común de Pixar, pero realmente se agradece.

¿Qué se puede decir de la historia?

Una vez más, sin entrar en detalles, podemos sentir que esta película tiene un mensaje poderoso, en el que sin duda entran las expectativas que tienen los padres con los hijos, para que en cierto caso, sean “perfectos” y no cometan errores, pero en Red podemos ver como Mei Lee, llega a un punto en el que comienza a sentir cambios (haciendo referencia a la pubertad) en el que empieza a sentir ira, miedo, interés en muchachos, y sobre todo, un intento por saber quien es.

Cabe mencionar que la película toma esta situación y la desarrolla sin sentirse forzada, de hecho, en un momento podemos incluso olvidar que está en un cambio muy importante, pero llegando al final, se puede ver la comparación entre la Mei Lee que vimos en un comienzo de la película, y la Mei Lee después de vivir toda su aventura, que en este caso, es casi como una chica completamente diferente.

Turning Red | Review red disney pixar bonusstage mx 300x180

¿Pixar se arriesgó?

Este es un punto bastante interesante que se puede responder con una simple palabra “Si”, en muchos años pudimos ver que Disney y sobre todo Pixar, han trabajado un sin número de películas que dan mensajes poderosos, pero que realmente no muestran mucho interés por innovar, o arriesgarse en algún aspecto, pero podemos ver que en este momento, Red ha sido una de las apuestas más arriesgadas que ha hecho, desde hablar de la familia tradicional y romper los paradigmas, tocar temas como la menstruación (que nunca se había visto en una película así), la pubertad, además de la animación bastante interesante que le puede dar un extra a la película con momentos genuinamente cómicos, que te sacarán risas burdas que te dejarán un increíble sabor de boca.

¿La mejor película de Pixar?

Creo que decir que Red es la mejor película de Pixar, es exagerar un poco, ya que este estudio nos ha entregado cosas realmente impresionantes y sería poco justo para todo el trabajo de Pixar que está película sea la mejor que han hecho.

Red es algo nuevo y fresco, pero no creo que logre llegar a los clásicos del estudio, hay algunos puntos en los que puede mejorar como película, como la relación de la madre de Mei Lee con su madre, o el desarrollo de más personajes, así como que en un momento se puede sentir un poco predecible el final.

Red de Disney y Pixar ¿Vale la pena?

¡Claro!  Esta película nos muestra sin duda que Pixar sigue dandonos películas que tienen poderosos mensajes, como Luca y Soul, pero destacando que es una película que en serio está destinada para toda la familia, de un lado para los niños que se quieren entretener con una animación divertida, los y las adolescentes, que están tratando de entender qué está pasando con los cambios que tienen en esas edades, y sobre todo para los padres, que tiene mucha relación con dejar los tabúes, expectativas imposibles, y ideales con los hijos.

Review-Score-Turning-Red-03  Turning Red | Review Review Score Turning Red 03 300x254

Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.