Videojuegos

Twitch celebra El Día del Orgullo Geek hablando de los Vtubers

Vtubers  Twitch celebra El Día del Orgullo Geek hablando de los Vtubers Vtubers

Con motivo del Día del Orgullo Geek, el día que honra la pasión por los cómics, los videojuegos y las películas que hacen una oda al mundo geek; Twitch habla sobre el nuevo grupo de streemers, los Vtubers, que son personajes virtuales utilizados como avatar por un streamer durante su transmisión.

Puede parecer simple, pero se necesita mucho esfuerzo para desarrollar un personaje cuya apariencia y personalidad realmente puedan conectar con la audiencia. Así es como Vtubers como RakkunVT, kendomurft y NimuVT encontraron en Twitch un lugar para compartir su creatividad y proyectos con personas de todo el mundo:

RakkunVT

Para RakkunVT, un Vtuber brinda un nuevo tipo de experiencia que muchas personas buscan cuando miran una película o un dibujo animado. El público espera fantasía, quiere escapar de la realidad por un momento y sentirse más cerca del personaje que le gusta. Twitch ha sido el puente que ha conectado a RakkunVT con su comunidad, quienes siempre le dicen que los ha salvado de la tristeza, la soledad y los pensamientos negativos.

Gracias a la creación de contenido y la transmisión, las personas han sido amables conmigo y quiero recompensar ese amor incondicional al tener un momento agradable para relajarse, reír y dejar que las personas sean ellas mismas

RakkunVT

RakkunVT  Twitch celebra El Día del Orgullo Geek hablando de los Vtubers RakkunVT 300x168

 

kendomurft

Ya sea una noche de memes, un tutorial de The Legend of Zelda o Minecraft, o una tarde de Just Chatting; kendomurft es capaz de crear un gran ambiente dentro de la comunidad. Este joven mexicano comenzó como Vtuber gracias al juego VRChat, un juego que te permite tener un avatar y hablar con la gente.

Además de tener una gran conexión con su comunidad, ser un Vtuber en Twitch le ha permitido a kendomurft colaborar con Rubius, uno de los creadores de contenido que admira.

Lo usé para interactuar con mi chat y hacerlo más dinámico. Un día, un amigo me invitó a participar en su grupo de Vtubers, y cuando me lo dijo, me pareció muy gracioso. Básicamente, me convertí en un Vtuber sin siquiera saberlo

kendomurft.

kendomurft  Twitch celebra El Día del Orgullo Geek hablando de los Vtubers kendomurft 300x169

 

NimuVT

La argentina NimuVT empezó su proyecto a principios de 2020, justo después de decidir que mostrar su rostro frente a una cámara no era la única forma para expresarse. NimuVT afirma que los Vtubers no se valen de su apariencia física porque la que muestran es meramente ficticia y representativa y que la audiencia busca tener una conexión más personal con el creador.

Ser Vtuber me ha brindado momentos increíbles como la posibilidad de interactuar de formas que un streamer normal normalmente no podría hacer […] Sin mencionar que puedo iniciar una transmisión sin maquillarme o cambiarme de ropa en menos de un segundo con un botón. Simplemente es algo loco.

NimuVT

NimuVT-min  Twitch celebra El Día del Orgullo Geek hablando de los Vtubers NimuVT min 300x167

El Día del Orgullo Geek es el 25 de mayo, y Twitch espera que en este día los geeks celebren conociendo más del contenido de estos Vtubers.

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top