Reseñas

Ghostrunner: Complete Edition | Review

Tras su lanzamiento original a finales del pasado mes de octubre de 2020, Ghostrunner está de regreso con una nueva edición llamada Complete Edition para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.

Y cómo es de costumbre aquí en Bonus Stage MX, nos hacemos la siguiente pregunta ¿Vale la pena esta nueva edición? Quédate, para resolver esta cuestión.

¿Cuál es la historia de Ghostrunner?

Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de poder probar este título durante su lanzamiento, acá te compartimos un poco sobre la historia de este juego.

Ghostrunner es un plataformero de acción y FPP o videojuego de perspectiva en primera persona por sus siglas en inglés, que nos lleva a un ambiente cyberpunk en el papel de un cyborg ninja que despertó sin memoria. Y aquí, inicia la premisa principal del juego, la cual es recorrer mapas llenos de plataformas y acertijos para descubrir nuestros orígenes y objetivos.

Pero te podrías preguntar, ¿esta premisa es una fórmula que ya se había visto anteriormente? Pues, Ghostrunner cuenta con un factor diferenciador que lo beneficia y por mucho, ofreciéndonos una alta dificultad, velocidad frenética y rejugabilidad a través de la prueba y error que sin duda alguna, te hará repetir una y otra vez todos los escenarios.

ghostrunner-complete-edition-gameplay ghostrunner Ghostrunner: Complete Edition | Review ghostrunner complete edition gameplay 1 min 1024x576

¿Cómo es el gameplay?

Como recientemente te mencioné, Ghostrunner es un juego en primera persona que te obligará a repetir una y otra vez cada zona de los escenarios para descubrir cuál es la mejor forma de completarla.

Entre memoria muscular, acertijos, combates y reflejos, Ghostrunner nos pone a prueba en todos los conceptos que abarca un plataformero. Así que si no te gustaría hacerte la vida difícil, no te recomendamos en absoluto esta entrega. Sin embargo, si eres de los que goza de los retos en los videojuegos, este título es perfecto para ti.

Aunque los demás factores hacen que el título sea todo un reto, las mecánicas de juego están bien simplificadas a través de una serie de comandos bien ubicados en el teclado o control. Así que por esta parte, no tendrás ninguna complicación y el reto únicamente caerá en ti.

La dinámica es muy simple, solo tendremos que correr, saltar, esquivar, atacar, contrarrestar las habilidades enemigas, así como hacer uso de un gancho y hasta implementar alguna que otra habilidad que estaremos desbloqueando conforme avancemos en el juego como mover o reducir la velocidad de los objetos, arrojar shurikens y muchas otras más. Además, algunas habilidades se podrán mejorar con la ayuda de un sistema de skills que se usará estratégicamente por medio de un “minijuego” muy similar a tetris.

ghostrunner-complete-edition-gameplay ghostrunner Ghostrunner: Complete Edition | Review ghostrunner complete edition gameplay 3 min 1024x576

¿Qué ofrece la Complete Edition?

Bueno, para serte sincero, la Complete Edition se beneficia en costo y bonificaciones a diferencia de la versión original, dándonos la oportunidad de probar, de primera mano, el juego completo, distintas packs de skins para nuestra katana, el libro de arte para conocer un poco más sobre el desarrollo de este título, el maravilloso soundtrack, que en un momento más te hablaré de él y lo más importante es Project_Hel, un DLC que sirve como precuela del juego principal.

Y en relación a este último punto, Project_Hel es un DLC que nos sumerge en la brutal y violenta historia de Hel a través de combates en la Torre Dharma para sofocar la rebelión de los escaladores y derrotar nuevos jefes por medio de distintos escenarios.

¿Qué tal está el apartado gráfico y de audio?

Para hablarte de la parte gráfica del juego, solo puedo decirte que, además de que es genial, está completamente bien elaborada para transportarnos a esos paisajes cyberpunk, los cuales son acompañados de un soundtrack tremendo que no dejarás de escuchar después de terminar tus sesiones de juego.

Además, la versión para PC de Ghostrunner, nos ofrece la oportunidad de poder maximizar nuestras características añadiendo mejoras visuales.

ghostrunner-complete-edition-gameplay ghostrunner Ghostrunner: Complete Edition | Review ghostrunner complete edition gameplay 2 min 1024x576

¿Vale la pena Ghostrunner: Complete Edition?

Ahora si, a lo que vinimos ¿vale la pena Ghostrunner: Complete Edition? Para responderte de forma sencilla, te diré que sí. Esto debido a que ya incluye un título bastante bien trabajado con una fórmula retadora y altamente rejugable. Además, la suma de sus adicionales como el DLC, los skins, entre otros, nos da un ligero respiro en nuestra cartera.

Así que si estás interesado en probar Ghostrunner por primera vez, esta edición es para ti.

Ghostrunner-complete-edition-Review-Score ghostrunner Ghostrunner: Complete Edition | Review Ghostrunner complete edition Review Score 1024x866

Esta reseña fue realizada en PC. Esta copia de Ghostrunner: Complete Edition fue proporcionada por 505 Games. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.

Top 10 de la semana

To Top