Reseñas

Call of Duty: Modern Warfare II | Review

Call of Duty: Modern Warfare II es la nueva entrega de Activision e Infinity Ward, que nos trae un remake de uno de los mejores Call of Duty que han salido al mercado en todos estos años. Trayéndonos una historia llena de acción, emoción, giros inesperados y un México mágico a nuestra PC y consolas.

Teniendo el nombre de uno de los juegos más míticos de la saga, una historia más realista y abierta a diferentes culturas y lugares; y una espectacular calidad de los gráficos que parece que te hacen sentir ahí, ¿vale la pena? Aquí te lo decimos.

call-of-duty-modern-warfare-2-review-gameplay- call of duty Call of Duty: Modern Warfare II | Review call of duty modern warfare 2 review gameplay 2 1024x576

¿Cuál es la historia de Call of Duty Modern Warfare II?

La libertad, seguridad y bienestar de muchas naciones está en peligro. Terroristas están buscando mandar un mensaje muy destructivo a Estados Unidos y tu trabajo es buscar todas las armas capaces de destruir una nación y evitar ser atrapado en una de las conspiraciones más grandes de su historia.

La historia es parecida a su juego original, sólo que ampliada y marcada para un concepto más actual. Tiene sus variaciones, muchas son muy notorias, como los lugares y personajes; pero esto le ayuda a contar un historia que desde la primera cinemática te atrapa.

Todo lo que pasa en ella te engancha, te sientes como el héroe que necesita esta nación, todos los eventos te llenan de emoción y testosterona. Tu quieres ayudar a estos personajes y ver cómo avanza cada detalle de la historia, este es uno de los puntos más fuertes del juego y es bueno ver que nuevamente se toman en serio la campaña de esta saga.

call-of-duty-modern-warfare-2-review-gameplay- call of duty Call of Duty: Modern Warfare II | Review call of duty modern warfare 2 review gameplay 2 1024x576

¿Cómo es el gameplay?

Esta es la parte más clásica de los COD. No muchas cosas cambian aquí, pero se le han agregado algunos elementos de sus productos más populares. Hay cosas como armaduras, detectores de movimiento, creación de objetos y elementos que son sacados directamente de Warzone. No está nada mal esto, de hecho es clásico de esta línea que te entrenen desde la campaña para que pueda hacer competencia en las grandes ligas que son el multiplayer. Pero hay cositas que pueden que te saquen de la inmersión de esta gran historia.

En todo lo demás es estándar de Call of Duty, pero el manejo de las armas te hace sentir poderoso e invencible muchas de las veces, y otras el juego sabe cuando debe hacerte ir lento y pensar en cómo hacer una estrategia para evitar que te terminan matando a tiros. Es muy inteligente esta parte, ya que se siente realista, porque en una zona de guerra no siempre tendrás las balas suficientes para cada enemigo.

call-of-duty-modern-warfare-2-review-gameplay- call of duty Call of Duty: Modern Warfare II | Review call of duty modern warfare 2 review gameplay 3 1024x576

México mágico

¡México está presente y se siente! Cada que veíamos un poco de nuestra cultura aquí se te llena de emoción el corazón. Es bonito ver que nos tienen en cuenta y saben que siempre serán bienvenidos aquí.

Eso sí, nos muestran una realidad que duele a veces, pero es muy cierta. Es bonito ver que se apegaron mucho a la realidad que vivimos aquí, los detalles de la “Ciudad de las Almas” te llenan de emoción y ver algunas marcas de ciudades conocidas es maravilloso. México es representado con amor y realismo en esa saga, solo es curioso pensar que las narcomantas son canon en COD.

call-of-duty-modern-warfare-2-review-gameplay- call of duty Call of Duty: Modern Warfare II | Review call of duty modern warfare 2 review gameplay 1 1024x576

¿Qué tal está el apartado gráfico y de audio?

Los gráficos son maravillosos, de verdad se esforzaron en hacer que esta historia se sintiera tan real como pudieron. Si hay momentos que te metes tanto en la historia que olvidas que estás jugando, hasta las cinemáticas se esfuerzan en mantenerse atados a ella, y hacen esto de una experiencia inolvidable. Pero todo tiene sus cosas malas, de momentos tiene muchas fallas gráficas, desde crasheos y bugs. Si es algo molesto que vas con muchas ganas y de pronto debes revisar drivers o esperar largas pantallas de carga solo para que se crashee en momentos intensos.

El audio es muy bueno, te sientes en una guerra siempre que entras en combate, además de que la actuación que dan por cada momento de la historia es sublime.

¿Call of Duty: Modern Warfare II vale la pena?

Este es uno de los mejores COD que han sacado en un buen tiempo en cuestión de su campaña; y cada momento que juegas es bien intenso y precioso. Si es algo descomfortante que los errores gráficos te saquen de la experiencia muchas de las veces, pero podemos dejarlo pasar de momento ya que es una aventura muy bien creada.

Esperemos sigan con esta línea para hacer que los siguientes juegos sean así o mejores en cada aspecto. Estamos ansiosos de ver como continua esta serie y más si siguen invitando a nuestro maravilloso país en él. ¡Call of Duty, recuerda que México siempre te recibirá con los brazos abiertos!

call-of-duty-modern-warfare-historia-Review-Score call of duty Call of Duty: Modern Warfare II | Review call of duty modern warfare historia Review Score 1024x866

Esta reseña fue realizada en PC. Esta copia de Call of Duty: Modern Warfare II fue proporcionada por Activision. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.

Top 10 de la semana

To Top