Dead Space I Review

Dead Space (2023) es el remake de una de las sagas más influyentes del survival horror de la última década. Tomando todo lo que hace clásico a esta serie, pero dándole un retoque moderno y una belleza sin igual a la época gráfica.

¿Trayendo de vuelta las mejores partes de lo que hacen brillar a este género, con una mezcla nueva y moderna, además de una atmósfera sombría que nos hace volver a esos días dónde todo era tenebroso y nuevo, vale la pena? Aquí te lo decimos.

¿Cuál es la historia de Dead Space?

Si no conoces la historia de esta saga, es muy sencilla. Te presento a Issac, el pobre Isaac que nunca tiene un momento de paz. Quién debe ir al USG Ishimura, una nave minera en medio del espacio, para trabajar, ver a su novia y… aplastar necrofogos. Al parecer, la tripulación del Ishimura encontró un artefacto que ha convertido a todos ahí en horribles monstruos. Y el trabajo de Isaac y sus compañeros es encontrar una salida y al mismo tiempo salvar a quienes sigan vivos, si es que hay alguien aún.

Es una historia simple, pero el trasfondo se va haciendo más profundo conforme avanzas. Estos monstruos son una plaga, aunque elimines a uno, dos más aparecerán. Nunca debes bajar la guardia, además de que las criaturas y los procesos que debes hacer para poder encontrar una salida, se van convirtiendo poco a poco en una pesadilla.

dead space gameplay dead space Dead Space I Review dead space gameplay 2 1024x576

Esta es una de las partes más creativas que tiene el juego, no solo por el manejo que te da para tus recursos, sino el cómo te demuestra todos tus estados. La vida y el módulo de stasis se encuentran en tu espalda, la munición aparece en las armas cuando apuntas y cuando te cansas o asustas puedes escuchar tu respiración agitada y tu corazón que casi quiere salirse de tu pecho. Es muy refrescante tener la pantalla libre y poder ver cada esquina por si algo se te acerca a lo lejos.

Además de eso, tus armas y herramientas son elementales para poder combatir con olas de monstruos. Desde tu simple cortadora de plasma que irás mejorando poco a poco a través de esquemas y nodos, hasta utilizar tu ambiente en forma de telequinesis. Esto te mantiene alerta, ya que si llegas a quedarte sin munición, siempre puedes buscar una fiel lanza y empalar a todos tus enemigos. O puedes congelarlos y empezar a danzar sobre sus cuerpos.

dead space gameplay dead space Dead Space I Review dead space gameplay 3 1024x576

La exploración es vital aquí, no sólo para continuar la historia o ver la belleza de este mundo, sino que esto te ayuda a encontrar planos y nodos, los cuáles sirven para mejorar tu traje o armas. Puedes subir tu vida, nivel de oxígeno, resistencia al ambiente y otras cosas, mientras que a tus armas pueden ir subiendo la capacidad de la munición, el daño y hasta la velocidad de recarga. Es importante que busques estos planos y ahorres tu equipo, porque podrías necesitar comprar un nodo o alguna herramienta y pensar si es mejor cambiar balas por monedas.

Recuerda, no apuntes a la cabeza, es a las extremidades, siempre a los brazos y piernas. Y la regla de oro, rematar.

Lo que hacen 15 años

El brinco que ha dado este juego es espectacular. Poco a poco puedes ver que la esencia original está aquí pero con un toque que te mantiene en la actualidad. Los gráficos ayudan demasiado a este juego, además de que las animaciones y diseños de los personajes te hacen sentir ahí. No solo es un brinco gráfico, sino de varias generaciones enteras, teniendo el potencial de ir mucho más lejos próximamente.

Esto es lo que todos vimos hace 15 años en nuestro Xbox 360 y lo que sentimos al jugar de nuevo esto, no solo es nostalgia, sino es un recuerdo del miedo que sufrimos por cada segundo de juego.

dead space gameplay dead space Dead Space I Review dead space gameplay 4 1024x576

El apartado gráfico no solo es una de las partes más fuertes, sino que es el punto clave de este remake. Hace que el juego parezca una película de terror con cada paso que das. La atmósfera que crea esto es tenebrosa y te mantiene alerta de todas tus direcciones. Solo unos detalles que vimos es que tanto poder viene con ciertas consecuencias y de momentos el juego no podía procesarse cómo debía.

El audio es algo que te mantiene al filo del asiento, porque puede que escuches los gritos de las criaturas a tu alrededor, el silencio asesino del misterio que te rodea o peor aún, el vacío del espacio, dónde nadie te escuchará gritar.

dead space gameplay dead space Dead Space I Review dead space gameplay 1 1024x576

¿Dead Space vale la pena?

Dead Space es un juego que sin duda vale la pena tener si eres fanático de los survivor horrors. No solo es un excelente remake, que es raro encontrar uno de esos, sino que es muy bueno como un juego para alguien que no conoce la saga. El empeño que pusieron en crear esto, adaptarlo a una época donde nadie se asusta ahora y mantenernos alerta cada segundo es increíble.

Aún tiene ciertos detallitos que mejorar y pequeñas fallas, pero puedes dejarlas pasar para disfrutar todo lo que ofrece este juego. Lo disfrutaras demasiado, ya sea por su atmósfera, gráficos o historia, este un excelente título para tener en tu colección que también te hace querer revisitar la nostalgia de la trilogía original. Y no olviden la regla de oro, siempre hay que rematar.

DEAD-SPACE-Review-Score dead space Dead Space I Review DEAD SPACE Review Score 1024x866

Esta reseña fue realizada en PC. Esta copia de Dead Space fue proporcionada por Electronic Arts. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.