Tomb Raider Reloaded | Review

Hace poco pudimos jugar Tomb Raider Reloaded, la nueva entrega de la mítica caza tesoros y arqueóloga favorita de todos: Lara Croft, a través de un acceso anticipado gracias a nuestros amigos de CDE Entertainment; la cual ha pasado de consolas y PC a la palma de nuestras manos en iOS y Android. Como siempre, te contaremos de qué trata esta nueva parte de la saga, qué fue lo que vivimos y si vale la pena este nuevo juego.

Un poco de Tomb Raider Reloaded

La premisa del juego es muy simple, es correr, disparar y esquivar. Podríamos definirlo más o menos como un roguelike con elementos bullet hell, pero con ciertas mecánicas clásicas de los Tomb Raiders anteriores. Durante todo tu trayecto, debes concentrarte y cuidar todas las direcciones, ya que de un momento a otro puede que la situación se vuelva caótica.

tomb raider Tomb Raider Reloaded | Review tomb raider reloaded gameplay 1

Tu misión es pasar por grandes cuartos llenos de trampas, enemigos, rompecabezas y, en ocasiones, aliados que te darán su ayuda o te pedirán tu alma a cambio de un favor. Debes limpiar cada uno para poder tener ese gran botín y en ocasiones encontrar nuevas armas.

Hay una gran variedad de enemigos que se asemejan a los juegos clásicos de esta serie. Todos tienen diferentes maneras de atacar y es tu trabajo esquivar, eliminar y llegar hasta el boss final para poder obtener un gran premio y seguir siendo la legendaria Lara Croft.

¿Qué se vivió en el acceso anticipado de Tomb Raider Reloaded?

Tomb Raider Realoaded, en el momento de hacer esta reseña, cuenta con 9 niveles, los cuales se irán desbloqueando conforme vayas terminando zonas. En ellas combatirás contra criaturas, esquivarás trampas y encontrarás aliados por 9 pisos, siendo el décimo el jefe final. Debes tener cuidado, ya que la dificultad y resistencia de los enemigos irás subiendo poco a poco y entre mayor cantidad de templos subas, serán más los cuartos que debes limpiar (el máximo visto son 50 por sitio).

tomb raider Tomb Raider Reloaded | Review tomb raider reloaded gameplay 2

Algo que también es muy importante recalcar es que necesitas “boletos de avión”, que son los pases para poder acceder a cada nivel. Necesitas un cierto número de boletos para entrar a cada sitio y estos toman un tiempo en regenerarse o si eres impaciente, siempre puedes pagar 200 gemas.

Las gemas son la moneda oficial del juego y con ellas puedes comprar casi todo lo que necesites para poder ser la poderosa Lara Croft que todos conocemos. Puedes comprar con ellas:

• Cajas misteriosas con items para tus armas
  • Monedas del juego para mejorar tu equipo
  • Objetos para subir de nivel a tu personaje
  • Items de crafteo
  • Boletos de avión
  • Vidas dentro del juego

Hay dos maneras de obtener estas, una es jugando y haciendo los retos. La otra es comprando un paquete de Gemas directamente en la tienda. Las gemas tienen gran utilidad en facilitarte el crafteo de armas, ya que conseguir todas las piezas o munición es un proceso bastante largo en juego, y así subirlas de nivel o también darte algo completamente nuevo y probar las múltiples cosas que te pueden aparecer. Además de que mejorar tu equipo y personaje facilita de gran manera el paso por los niveles.

El juego cuenta con mecánicas de gameplay muy sencillas. El movimiento se rige por el joystick que se encuentra en la parte de abajo de la pantalla, solo es moverse y quedarse quieto para que el personaje pueda atacar. Esto podría parecer fácil, pero como te dijimos antes, hay que estar alerta de todo. Cada cierto tiempo, subirás de nivel y esto te dará nuevas habilidades. Esta es la parte divertida, ya que puedes hacer que Lara suelte balas extra, deje rayos en el trayecto de su munición, los enemigos exploten o hasta las balas reboten en las paredes.

tomb raider Tomb Raider Reloaded | Review tomb raider reloaded gameplay 3

¿Vale la pena Tomb Raider Reloaded?

Esta es una premisa interesante y muy entretenida para el concepto de Tomb Raider, obviamente no está a la altura de sus partes anteriores de la saga, pero eso no lo hace un juego malo. Para ser una representación en móviles es bastante práctico y llamativo para jugar un rato y divertirte haciéndolo. Algo que podría ayudar bastante es facilitar dentro del juego el crafteo y loot que te dan para poder regresar a terminar ese templo que te dejo a un cuarto del final.

Este juego vale la pena tenerlo en el celular, el ver cómo ha evolucionado el legado de nuestra saqueadora de tumbas favorita es increíble y es muy emocionante jugar una nueva aventura en la palma de nuestras manos.

Se espera que Tomb Raider Reloaded llegue a nuestros dispositivos móviles iOS y Android este 14 de febrero junto con su versión para Netflix Games.

Tomb-Raider-Reloaded-Review-Score tomb raider Tomb Raider Reloaded | Review Tomb Raider Reloaded Review Score 1024x866

Esta reseña fue realizada en Android. Esta copia de Tomb Raider Reloaded fue proporcionada por CDE Entertainment. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.