Clash: Artifacts of Chaos I Review

ACE Team nos trae Clash: Artifacts of Chaos, una nueva aventura a un mundo mágico pero violento, donde tú decidirás si prefieres combatir los peligros que yacen ahí de día o de noche. Con una esencia retadora, animada y ruda que te hará luchar para sobrevivir a nuestra PC y consolas.

Teniendo un aspecto visual muy llamativo, técnicas de combate que te hacen cada vez más fuerte y un mundo que siempre que voltees encontrarás algo que te ayudará en tus combates, ¿vale la pena? Aquí te lo decimos.

¿Cuál es la historia de Clash: Artifacts of Chaos?

Te presento a Pseudo, un guerrero formidable que vive en las mágicas tierras de Zenozoik. Un día él despierta después de haber sufrido una derrota y continúa su camino dónde se encuentra un pequeño amigo al que llamará “Niño”. El parece que tiene un poder increíble, pudiendo sanar a las cosas aún estando muertas o si lo desea, marchitarlas y eliminarlas. Muchos consideran esto una maldición y es por eso que tu trabajo es protegerlo y llevarlo a un lugar seguro. Pero ten cuidado, que hay muchos peligros por todos lados, ya sea de día o de noche, hay criaturas que te buscarán y querrán quitarte a tu nuevo acompañante.

clash artifacts of chaos gameplay review clash Clash: Artifacts of Chaos I Review clash artifacts of chaos gameplay review 4 min 1024x576

Esta parte es algo lenta, ya que al empezar el juego no te introducen mucho de lo que está pasando en el mundo. Cómo dijimos antes, el día y la noche son elementos muy importantes en este juego y si llegar a perder en el día o decides descansar, tu alter-ego de madera tratará de continuar la aventura por ti y traerte de vuelta. Al principio esto no queda muy claro ya que el juego prefiere introducirte al ambiente y la jugabilidad. Pero mientras te adentras entenderás las cosas.

Algo importante es que no le des tanta importancia a esta parte, porque de momentos es casi nulo el progreso que estás haciendo, sentirás más que nada que estás solo recorriendo paisajes hermosos, y hasta mucho después te darán una bomba de exposición explicando el propósito de muchas cosas.

Esta es la parte divertida. Este juego es especial, ya que literalmente puedes agarrarte a golpes con dinosaurios. De manera resumida, tu principal forma de ataque es a base de cuerpo a cuerpo, algo parecido a juegos como Sifu o Yakuza. Lo que lo hace diferente es que tiene un sistema de niveles que te permite “hacerte más fuerte” conforme avanzas, pero no por completo, sino que tú decides qué aspecto mejorar de tu forma antes de progresar. Recomendamos ampliamente mejorar tu resistencia, ya que los enemigos son rudos y algunas veces algo desbalanceados y querrás protegerte mejor para poder triunfar.

Algo extra que el juego hace para “Balancear” las peleas es hacer un “Ritual”. Este es un mini juego de dados, dónde tú jugarás contra varías criaturas en este enorme mundo y la intención es poner la balanza un poco a tu favor. ¿Cómo funciona? La intención es ganar con mayor puntaje, pero no solo es lanzar los dados y ya, debes pensar cómo utilizar tus aditamentos para reducir la oportunidad de ganar del enemigo. El ganador hace que el perdedor sufra una desventaja, que van desde abejas que pican, hasta hacer que ellos sufran una lentitud. Decimos que esto “Balancea” la pelea, ya que dependiendo del efecto que utilices, realmente no se siente que ayude mucho en ella. Solo un efecto nos ayudó, a la hora de hacer esta review, que fue una neblina que deja ciegos a tus contrincantes. No solo fue de gran auxilio, sino que es de lo pocos divertidos de usar. Un detalle extra es que puedes dejar al Niño jugar por ti, pero no lo hagas, es algo malo.

clash artifacts of chaos gameplay review clash Clash: Artifacts of Chaos I Review clash artifacts of chaos gameplay review 3 min 1024x576

La noche también es tu aliada, algunas veces necesitarás enfrascarte en la oscuridad para poder avanzar. Hay trampas que Pseudo no puede pasar en el día y viceversa, es por eso que debes saber cuándo descansar y ver la dirección en la que debes de seguir. Algo destacable es que en la noche podrías sentir que los enemigos son algo débiles, pero no te confíes, que si llegas a fallar esto podría significar el fin del juego. Pero no lo tomes como una amenaza, sino como una invitación a explorar y buscar grandes tesoros que te ayudarán en tu camino.

No eres tan fuerte

El juego te hace saber desde el principio que no eres tan fuerte, que necesitas utilizar todas tus habilidades para poder derrotar a tus enemigos. Desde realizar combos perfectos, hasta saber cómo esquivar un ataque dirigido. Es muy importante que sepas cómo hacer esta parte, porque de lo contrario sentirás que todas las peleas son demasiado injustas.

clash artifacts of chaos gameplay review clash Clash: Artifacts of Chaos I Review clash artifacts of chaos gameplay review 1 min 1024x576

Esta parte es algo complicada de explicar.

En primera instancia es muy hermoso el arte y diseños de los personajes que lo acompañan. Puedes sentir que el mundo se pone de colores en cada vuelta que das y parece que la magia del lugar y sus habitantes nunca terminará.

Pero, por otra parte, se siente algo cansado a la vista el juego, después de un largo rato si querrás tomar un descanso y ver hacía otro lado. Un tema extra es que los colores son tan fuertes y llamativos que realmente no sabes qué son ítems para recoger y qué es parte de la escenografía. Por fortuna, el juego tiene un modo Blanco y Negro para poder continuar, pero es algo que si se devería revisar.

El audio está bien hecho, la música que te acompaña en combate te hace sentir en una pelea feroz y potente. De verdad quieres ganar con la ambientación que te lanza.

clash artifacts of chaos gameplay review clash Clash: Artifacts of Chaos I Review clash artifacts of chaos gameplay review 2 min 1024x576

¿Clash: Artifacts of Chaos vale la pena?

Clash: Artifacts of Chaos es un juego divertido y retador en muchas de sus partes, lo que le falta en historia lo compensa con su jugabilidad y ambientación.

Hay algunos detalles por pulir, pero eso no lo hace un mal juego. Si eres un gran fanatico de los juegos de combate esto puede ser algo que podría captar tu atención. No te rindas ahora, porque no importa si es de noche o de día, el combate te llamará.

clash-artifacts-of-chaos-review score clash Clash: Artifacts of Chaos I Review Clash Artifacts of Chaos Review Score 1024x866

Esta reseña fue realizada en PS5. Esta copia de Clash: Artifacts of Chaos fue proporcionada por ACE Team. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.