El día de hoy, un grupo de veteranos de la industria de los videojuegos, con experiencia en títulos icónicos como The Witcher y Cyberpunk 2077, anunciaron oficialmente la visión que tienen para su nueva desarrolladora llamada Blank.
Por medio de un comunicado de prensa, “el compromiso principal de Blank es brindar juegos bellamente diseñados y experiencias únicas a los jugadores, favoreciendo un territorio novedoso en lugar de un terreno trillado (es decir, sin clones o entradas predecibles)”.
Los miembros cofundadores de Blank, incluyen a Mateusz Kanik (CD Projekt Red) asumiendo el papel de director del juego, Jędrzej Mróz (CD Projekt Red) y Marcin Jefimow (CD Projekt Red, 11 Bit Studios) como productores ejecutivos, y Mikołaj Marchewka (Rookiez de Varsovia SA) se une como Director General. Los fundadores han reunido a un equipo excepcional de desarrolladores: Michal Dobrowolski (CD Projekt Red) se une como Director de Diseño, Artur Ganszyniec (CD Projekt Red, 11 Bit Studios) como Director Narrativo, con Grzegorz Przybyś (Division 48 Studio, Artificer) como Art Director.
“Estamos encantados de anunciar Blank y de comenzar a expandir nuestro increíble equipo”, dijo Mateusz Kanik, Blank. Co-fundador y director del juego”. Después de trabajar durante años en una industria cada vez más conservadora, estamos listos para hacer proyectos audaces e impactantes que compartan nuestra creatividad y valores únicos. Donde la industria defiende una dictadura del individuo creativo, queremos darle propiedad al equipo. Donde la industria se apoya en la cultura crunch, preferimos el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Donde la industria dice que más grande es mejor, estamos poniendo nuestra mirada en juegos altamente pulidos con un enfoque en la emoción, la historia y la artesanía”, dijo Kanik.
Con sede en Varsovia, Polonia, Blank cuenta actualmente con 10 miembros en el equipo, pero buscan expandirse a casi 60 personas para apoyar el desarrollo de su proyecto no anunciado.
Fuente: Comunicado de prensa