EA SPORTS F1 2023 | Review

La emoción por la velocidad y las carreras más importantes del mundo está a la vuelta de la esquina y si no te das prisa se irán sin ti. Electronic Arts nos ha traído una nueva experiencia con F1 23, dándonos un nuevo vistazo a este enorme deporte e inyectándonos una dosis de adrenalina cada que entramos a la pista de carreras.

Siendo uno de los juegos más realistas en este mundo de velocidad, dándonos la experiencia completa de un piloto de F1 y llevándonos a las pistas más importantes de este deporte, ¿vale la pena? Aquí te lo decimos.

¿Cuál es la historia de F1 2023?

El juego no tiene una historia como tal, pero se ha agregado un modo de juego para llenar este hueco llamado: Breaking Point 2. En esta instancia continuamos con la historia que nos dejaron hace tiempo en su primera parte dentro de F1 2021. Poniéndonos al volante de Aiden Jackson, quien está tratando de sobresalir en su nuevo reto, la temporada 2022 y 2023.

f1-23-review-gameplay f1 23 EA SPORTS F1 2023 | Review f1 23 review gameplay 1 1024x576

Durante la historia, te encontrarás con caras conocidas y otras totalmente nuevas para ayudarte, o meterte el pie, en tus nuevos retos. Sin duda, esta parte está llena de drama, adrenalina y decisiones. Y esto es importante, un punto a destacar de este modo es que tus decisiones, manera de comportarte y el cómo manejas (ya sea que ganes, pierdas o cometas faltas en la pista) pueden perjudicar tu camino. Es vital que sepas manejar todos estos detalles, ya que los ojos del mundo te están viendo y no querrás ser tendencia en redes por las razones equivocadas.

Esta parte se divide en dos, la manera de jugarlo y sus modos de juegos, empecemos por la primera. El manejo es sencillo, acelerar, frenar y terminar la carrera. El juego te ayuda permitiéndote elegir entre varios modos de interfaz, ya sea si quieres algo sencillo (para manejarlo con un control común) o algo más complicado y completo (esto también se puede comparar con un equipo de manejo completo). Es amable el juego en esta parte y te permite tener mayor accesibilidad para poder jugar. Pero a partir de este punto es dónde se vuelve más intenso.

f1-23-review-gameplay f1 23 EA SPORTS F1 2023 | Review f1 23 review gameplay 4 1024x576

Debes entender cómo funciona todo esto: tu auto, la interfaz que te dan para hablar con tus compañeros, qué significan ciertos valores el cuidado de tu equipo, cuáles son las mejores opciones para tener velocidad y control. Son bastantes cosas las que debes aprender y el juego no es muy amable en explicarme esta parte. No hay un tutorial como tal, existen dentro del juego varios vídeos que explican muchas de las partes, pero sentimos que ayudaría más tener la práctica de esto. Dar una muestra de que pasaría en esas situaciones, que efectos tiene hacerle cambios al auto, cuando es necesario llamar a tus compañeros y cómo leer completamente todas estas estadísticas dentro de la pista. Un pequeño tutorial para la gente nueva ayudaría bastante, así también sabrían que tanto conocimiento tienen estás personas y ver si su estilo de manejo se acopla más en algo sencillo o en controles más completos.

También puedes “practicar” pero está condicionado a los modos que juegues, ya que esta práctica solo sirve para familiarizarte con la pista que estás a punto de correr o con una carrera contra el reloj. Un modo de entrenamiento sería muy ideal, tratando de poner retos u objetivos y así aprender lo básicos del juego mientras entiendes las dinámicas que hay.

f1-23-review-gameplay f1 23 EA SPORTS F1 2023 | Review f1 23 review gameplay 2 1024x576

Ahora los modos de juego, primero está Breaking Point 2, que es el modo historia que te hablamos antes. Luego está el modo carrera, este es muy parecido a otras instancias de la marca EA SPORTS, donde tu tienes la opción de iniciar como un corredor y participar en varias carreras, ya sea de F1 o F2, y empezar tu camino en convertirse en el número 1 de este lugar. O puedes empezar como un entrenador de equipo y así entrenar a todos los que estén llegando y al mismo tiempo participar en las carreras para ayudarlos a triunfar.

Por otro lado está F1 World, la verdadera experiencia de juego. Aquí es donde puedes competir contra otras personas alrededor del mundo, ya sea de manera casual o competitiva, mientras vas haciendo retos diarios, semanales o generales. Esta es la parte más importante del juego, ya que puedes perfeccionar tu manera de jugar, tomar triunfos y mejorar tu equipo con contratos para mejores habilidades o necesidades en tu vehículo.

Y si quieres un verdadero reto, puedes jugar en League Racing, donde jugadores reales competirán en un torneo para demostrar quién es mejor.

Esta parte es algo variada, por un lado los autos y los detalles dentro de ellos se ven increíbles, realmente te sientes en la cabina del copiloto mientras manejas por las pistas y sientes la velocidad. Pero por fuera es complicado, algo por lo que se destaca estos tipos de juegos es el realismo y la belleza de los paisajes, aquí no es tan llamativa, ni estética esta parte. Parece que el auto y los terrenos no pertenecen tanto en el mismo juego en el nivel de detalle.

f1-23-review-gameplay f1 23 EA SPORTS F1 2023 | Review f1 23 review gameplay 3 1024x576

Al igual que los modelos en las cinemáticas de la historia. Estos tienen un efecto algo raro, ya que se ven muy detallados y reales los personajes pero su manera de moverse o actuar no se siente bien. Técnicamente no tuvimos ningún problema con el juego o el rendimiento durante nuestras vueltas, solo es el detalle visual, se siente algo bajo para el estándar que tenemos establecido para esta serie de juegos.

En el apartado de audio no hay errores, se siente perfectamente bien ambientado. Desde el increíble soundtrack (que recomendamos mucho que escuchen), hasta los estadios llenos de gente. Todo te ambienta de una manera que sientes la adrenalina corriendo dentro de ti y cuando escuchas el sonido de ese motor, sin duda no querrás pisar el freno.

f1-23-review-gameplay f1 23 EA SPORTS F1 2023 | Review f1 23 review gameplay 6 1024x576

¿Vale la pena F1 2023?

Este es un juego que a los fans del deporte y la serie les encantará. Dándonos una gran variedad de modos que te mantendrán ocupado por horas, ya sea tu solo o con un amigo.

Algo que recomendamos, es que si eres nuevo en esta serie de juegos, no te desesperes al tomar este como primera opción. Es algo difícil adaptarse si no estás familiarizado con este mundo, y más aún por la complejidad en las dinámicas, reglas y necesidades que debes aprender para triunfar. Tómalo con calma y poco a poco podrás tomar ese volante con confianza, pero recuerda abrocharte el cinturón, que necesitas mucha velocidad para llegar al primer lugar.

Por último y no menos importante, aprovechamos el espacio para agradecer a Electronic Arts por brindarnos la copia de EA SPORTS F1 2023.

F1-23-Review-Score f1 23 EA SPORTS F1 2023 | Review F1 23 Review Score 1024x866

Esta review fue realizada en PC. Esta copia de EA SPORTS F1 23 fue proporcionada por Electronic Arts. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.