En estos días, tuvimos la oportunidad de jugar la Temporada 6 de Overwatch 2, dónde finalmente podemos jugar en modo PVE, tener más lore de nuestros personajes favoritos y agregar nuevas historias a este mundo tan vasto que es el de Overwatch.
Estas misiones fueron muy esperadas, de hecho es la razón por la que el título tiene un “2” en su nombre. Teniendo una expectativa enorme, no solo por su jugabilidad, sino por los relatos que planean expandir y armar para grandes planes al futuro. Esto añadirá más lore al mundo que conocemos, dónde ya hemos visto eventos como Uprising o Retribution, pero con enfoque más al futuro de este mundo. Sin duda, esto es de lo más grande que Blizzard ha traído a la mesa para Overwatch 2. Pero ¿valen la pena? Aquí te lo decimos.
Un poco del modo misión
Antes de comenzar, tenemos que decirte que esta fue una versión preliminar, dónde tuvimos acceso a la mayoría de las fases de esta temporada y al ser una prueba cerrada puede que varias cosas cambien del producto final que veremos pronto. Ya con eso fuera del camino, comencemos.
Durante nuestras partidas, tuvimos la oportunidad de jugar en 3 capítulos completamente nuevos y en diferentes lugares del mundo para expandir la amenaza que está creciendo. En estas misiones, obviamente, tomarás el rol de Overwatch, quienes por si no sabías, no solo es el nombre del juego; sino era una organización que se encargaba de resolver muchos de los problemas del mundo. Pero pasaron unos cuantos problemas que bueno, los dejaron fuera de comisión.
En estas nuevas misiones lucharás contra “Null Sector”, quién está liderando una guerra entre los Omnicos (personajes como Bastión y Zenyatta), contra la raza humana. Overwatch se deberá de encargar de todos estos androides, quiénes están haciendo algo muy extraño con sus compañeros civiles, averiguar cuales son sus planes y detener al nuevo líder misterioso que está controlando todo desde las sombras antes de que sea demasiado tarde.
¿Que se vivió en el modo misión?
Pudimos jugar 3 capítulos diferentes, más unas misiones extra de retos.
Resistencia en Río de Janeiro
Esta misión, toma lugar directamente después de la cinemática “Hora Cero”, donde anunciaron Overwatch 2. Null Sector está atacando y nuestro DJ favorito está luchando contra todo para poder mantener el lugar a pie. Pero llegó la caballería y es momento de liberar a Brasil. Esta misión toma pie en el mapa de Paraíso que todos conocemos. Aquí la ciudad está casi en ruinas y los Omnicos no paran de llegar. Es tu trabajo sacarlos de la zona y luchar contra olas de enemigos cada vez más grandes y fuertes.
Liberación en Toronto
Los Omnicos han llegado, Sojourn está al rescate y está dándolo todo para poder dar lo poco que queda de resistencia. Menos mal que Overwatch ha llegado a salvar el día.
Con la ayuda de diferentes personajes de nuestra organización favorita, deberán repeler las fuerzas de Null Sector y empezar a desvelar los nuevos peligros que esto conlleva. Aquí no solo es una misión de rescate, sino que empezarás a ver quién es la entidad detrás de esta facción que busca la guerra entre humanos y Omnicos; y parte de sus planes. Dentro de este capítulo nos introducen a un nuevo androide llamado Subjugador, quienes están tomando a los Omnicos civiles e implantado una clase de dispositivo en su cabeza, y así dejándolos completamente inútiles.
Overwatch aún no sabe la razón por la que Null Sector está haciendo esto, pero deberá buscar rápido una manera de salvar a estos inocentes.
Iron Clad en Gothenburg
Reinhardt y Brigitte necesitan la ayuda de Torbjörn para quitar estos dispositivos de las cabezas de los Omnicos civiles, en el camino te encontrarás con nuestro tierno amigo (y uno de los favoritos de todos) Bastión.
Todos juntos deberán luchar para detener a Null Sector y buscar una cura para los Omnicos. Este es un nuevo mapa que está lleno de sorpresas y recuerdos mientras avanza la misión. Ya que necesitarás estar alerta porque tus opciones para protegerte serán muy limitadas.
King’s Row
Y por último están las misiones extra en King’s Row: Estos más que nada es un capítulo dónde debemos reparar un robot de carga (como los que vemos en los mapas favoritos de todos de empuje) y llevarlo a un punto para poder liberar la ciudad. Aquí también tuvimos la oportunidad de ver que hay diferentes retos para hacerlo más complicado y duradero.
En este punto podemos contarte lo que vimos en medio de todo esto. Los Ominicos enemigos sin duda son una amenaza gigante para el mundo, se han vuelto más fuertes y peligrosos. No solo por venir en diferentes formas y tamaños, sino porque Null Sector les ha dado una nueva forma de combate. Lucharemos contra amenazas aéreas, blindadas, con habilidades especiales; y en enormes y fuertes cantidades. Es por eso que necesitas a tu equipo, con quienes vas a coordinar y planear tu siguiente ataque. Ya que no todas las amenazas son iguales, muchas tienen puntos débiles que debes atacar y así acabar con ellas más rápido. Será tu trabajo ayudar y hacer crecer a Overwatch, por el bien de la humanidad.
¿Vale la pena el modo misión?
Siendo una prueba cerrada, no te podemos dar una respuesta concreta, pero de lo que pudimos probar es que esta nueva inclusión a Overwatch 2 es muy divertida. Sin duda disfrutarás mucho de jugar con tus amigos y derramarás una que otra lágrima por poder ver el amor que le pusieron a la narrativa de cada capítulo y la expansión a este universo y sus personajes.
Algo que podría ayudarle es darle una diferencia más grande, en cuestión a otras actualizaciones de modo historia que ha tenido el juego. Ya que no se siente del todo diferente a otros eventos que han sacado como Storm Rising o Retribution. Se podría agregar nuevas formas de progresar o las recompensas que se podrían dar por rejugarlas con diferentes personajes. Al ser una expansión tan grande y llena de expectativas, esperemos puedan darle un tratamiento continuo y que logre sorprendernos más con el tiempo.
Esta preview fue realizada en PC. El acceso anticipado a la nueva temporada y la jugabilidad con Illari en Overwatch 2 fue proporcionada por Blizzard Entertainment.