Reseñas

Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online | Review

Con el deseo de seguir conociendo más sobre Neptunia, nos acercamos con nuestros amigos de Idea Factory International para pedirles una copia de otro título de esta interesante franquicia.

Y ahora, tras introducirme al maravilloso universo de Neptunia, en este momento me tocará hablarte de Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online, otro título de la popular franquicia de nuestras queridas y amadas diosas de Gamindustri, en donde nos embarcamos a una nueva aventura a través de un juego dentro de… otro juego.

Así como lo escuchas, nuestras diosas favoritas se introducirán a un nuevo videojuego de fantasía en línea inspirado en… ellas mismas. Si te parece algo confuso, es más fácil de lo que parece y como es de costumbre, en este nuevo análisis, trataremos de responder si implementar esta premisa hace que este juego valga la pena.

¿Cuál es la historia de Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online?

Antes de comenzar con este análisis, me gustaría invitarte a ver un video especial que hicimos, en donde te contamos, de forma resumida, de qué trata esta saga de Neptunia, incluyendo sus videojuegos y anime. Así que si aún no conoces de ellas, date una vueltita por este video que te dejo en la etiqueta superior y dentro de la descripción de esta reseña.

Ahora sí, continuamos.

Para esta ocasión, Tamsoft, Compile Heart y Idea Factory nos traen Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online, un nuevo spin-off de la popular franquicia de Neptunia, en donde Neptune, Noire, Blanc y Vert han sido invitadas para probar un nuevo MMORPG desarrollado por Weiss Inc, el cual nos plantea una premisa muy sencilla pero agradable con algunos giros de trama algo interesantes y que rompen un poco la cuarta pared con una serie de referencias al mundo de los videojuegos.

cyberdimension-neptunia-4-goddesses-online-review cyberdimension Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online | Review cyberdimension neptunia 4 goddesses online gameplay 1 1024x576

Y esto se traduce a que tendremos que recolectar cuatro reliquias sagradas para liberar a las cuatro Diosas de su sello y así derrotar al Rey Demonio mientras recorremos una serie de mundos semi abiertos para ir leveleando nuestros personajes a través de una serie de misiones principales y secundarias.

¿Cómo es el gameplay?

Al ser un RPG con elementos hack and slash, el juego nos incita a subir de nivel a cada uno de los 12 personajes que estaremos obteniendo durante nuestra travesía, los cuales cuentan con profesiones muy similares a los clásicos RPG de antaño, incluyendo profesiones como Ladron, Espadachín, Mago, entre otros.

Con una docena de personajes, cada uno cuenta con una variedad de movimientos, alcances, velocidades y hasta hechizos algo distintos que estaremos alternando conforme avancemos en nuestras misiones. En serio, es importante que los vayas intercambiando, ya que más adelante el juego se pondrá algo complicado y morirás en algunas ocasiones. ¿Por qué te doy esta recomendación? Bueno, pasará que al tener a tu cuarteto preferido seleccionado, este subirá de nivel conforme vayas teniendo combates, siendo el que más usas con mayor recolección de experiencia y los otros tres un poco menos. Ahora ¿qué pasa con los demás personajes?, aunque estos los puedes cambiar en todo momento, si no los tienes dentro de tus cuatro principales personajes, estos no obtendrán nada de experiencia. Así que ve alternando con ellos para que suban de nivel parejo o al menos dale prioridad a aquellos que tengan habilidades de curación, ya que te servirán un montón. Además, tendrás que tener en consideración qué tipo de estrategia le asignarás a tus personajes de apoyo y esto se traduce a: que vayan directo al ataque y se olviden de su curación, que prioricen la curación y vida, entre otros.

cyberdimension-neptunia-4-goddesses-online-review cyberdimension Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online | Review cyberdimension neptunia 4 goddesses online gameplay 4 1024x576

Ahora, en relación al combate, este es muy sencillo, ya que se limita a movimientos consecutivos y con la alternación de movimientos especiales que gastarán tu barra de skills points. Al ejecutar varios ataques, podrás cargar una barra especial, que te permitirá entrar en un modo que aumentará tu recolección de skills points y vas a hacer mucho daño.

Ahora bien, los enemigos que se nos presentarán durante nuestra aventura, son enemigos o jefes que ya hemos visto en entregas pasadas o futuras, ya que este juego salió por allá del 2018. Por ende, al derrotar a los enemigos, estos te darán experiencia y dinero que podrás intercambiarlo por los clásicos items de recuperación de vida y de estados o hasta comprar gemas que mejorarán tus cualidades y hasta atuendos. Adicionalmente, los enemigos te darán objetos especiales que te servirán para intercambiarlos por mejoras para tus armas y equipo. Y ya por último, los enemigos también te ayudarán a recuperar tus skills points, los cuales te repito, te ayudarán mucho para ejecutar habilidades especiales que servirán demasiado para bajar la segunda barra de resistencia que tiene cada uno de los enemigos, al lograr bajar esta barra a cero, el enemigo entrará en un estado de cansancio y el daño que reciba será aún mayor.

cyberdimension-neptunia-4-goddesses-online-review cyberdimension Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online | Review cyberdimension neptunia 4 goddesses online gameplay 5 1024x576

Y ya por último, me toca hablarte de las misiones, estas se estarán desbloqueando dependiendo del rango de guild que tengas. A cierto rango de guild, la historia principal termina, después de esto, comienza lo que se podría decir que es como el endgame, en donde nacen nuevos retos y jefes especiales. Debes de tener presente que hay misiones de historia y secundarias, las cuales son muy importantes de leer para saber qué tienes que hacer y no andar a lo loco aceptándolas y cazando por todos lados como me sucedió a mí durante mis primeras horas de juego.

cyberdimension-neptunia-4-goddesses-online-review cyberdimension Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online | Review cyberdimension neptunia 4 goddesses online gameplay 6 1024x576

Multiplayer

Y en relación al multijugador. Existe un apartado especial que te permite generar una sala de juego con misiones específicas, en donde podrás incorporar a más jugadores o unirte a una partida de ellos.

Sin embargo, lamento informarte que para la época en la que jugué este título, no encontré ninguna partida online en Steam. Así que no puedo decirte mucho de esto.

¿Qué tal está el apartado gráfico y de audio?

Para la época en la que debutó este juego y la tendencia que siempre ha manejado Neptunia, te diré que es buena tanto en el diseño de personajes como en sus artes, así como en su ambientación. Solo que en algunas ocasiones, los devs detrás de estos títulos tienden mucho a repetir ciertos patrones como escenarios o hasta enemigos, pero el gameplay compensa mucho esta parte negativa. Así que no te preocupes.

cyberdimension-neptunia-4-goddesses-online-review cyberdimension Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online | Review cyberdimension neptunia 4 goddesses online gameplay 2 1024x576

Por otro lado, en cuanto al apartado de audio, este siempre se ha mantenido con un estándar alto. Vuelvo a repetir, la serie de Neptunia siempre se ha caracterizado por tener muy buenos openings, endings y hasta original soundtrack, así que por este lado, lo disfrutarás mucho.

¿Vale la pena Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online?

Al ser un juego que debutó por allá del 2018, creo que esta entrega ha envejecido bastante bien y aunque la historia podría decirse que es algo básica, se nota a leguas que este era su objetivo, ya que busca revivir los conceptos básicos de los MMORPG de antaño, en donde teníamos un simple objetivo, el cual era salvar el mundo de una entidad malvada en compañía de algunos valientes que nos vayamos encontrando en nuestra travesía con el toque de humor que siempre nos ofrece esta franquicia.

Así que si deseas conocer más de nuestras waifus diosas favoritas y pasar un rato agradable con mecánicas sencillas de dominar pero retadoras con un toque de fan service, no dudes en darle una probadita a este juego y chance en tu camino decides pasarte a probar Ninja Wars o hasta otro spin off que recientemente anunciaron, en donde nuestras diosas ahora serán desarrolladoras de videojuegos. Ok, ok, ya no sigo, esto será tema de otro análisis, porque este juego aún no ha salido.

Review-Score-cyberdimension-neptunia-4-goddesses-online cyberdimension Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online | Review Review Score cyberdimension neptunia 4 goddesses online 1024x866

Esta review fue realizada en PC. Esta copia de Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online fue proporcionada por Idea Factory International. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.

Top 10 de la semana

To Top