Entretenimiento

Gamescom Latam abre las inscripciones para juegos indies

gamescom-latam-registro gamescom Gamescom Latam abre las inscripciones para juegos indies gamescom latam registro

El día de hoy, Gamescom y BIG Festival han anunciado que las inscripciones de juegos independientes para la próxima edición del festival de juegos más grande de América Latina, BIG Festival, y de artistas para “Artists’ Alley”, en gamescom latam 2024, están cerca de llegar a su final.

Los estudios desarrolladores interesados en participar en la ceremonia de premios y los artistas que deseen exhibir sus trabajos en los pasillos del evento de gaming más grande del mundo deben postular sus proyectos antes del 29 de febrero a través de este enlace, el cual podrás encontrar más detalles sobre cómo aplicar, los criterios y requerimientos.

Sobre BIG Festival de Gamescom Latam

BIG Festival elige los mejores juegos independientes del mundo en 18 categorías diferentes y algunas incluyen premios económicos que funcionan como un incentivo para que compañías desarrolladoras continúen trabajando en sus proyectos. A partir de la edición 2024 en adelante, la premiación tendrá lugar dentro de gamescom latam, el evento mundialmente reconocido que llegará a América Latina este año.

Entre las categorías principales de la premiación se encuentran Mejor Juego, Mejor Juego: Brasil y Mejor Juego: América Latina, juntos con categorías técnicas. Se podrán registrar juegos de cualquier plataforma, consola o medio, siempre y cuando puedan ser probados y evaluados por el Comité de Selección. En la edición 2023, BIG Festival recibió 626 registros de 55 países, y 110 juegos fueron elegidos para participar en la exhibición competitiva y, además, estuvieron disponibles en la versión digital del evento.

“Artists’ Alley”, un área dedicada a los artistas que se inauguró el año pasado en BIG Festival 2023, también se celebrará en gamescom latam como un espacio exclusivo para que los artistas expongan y vendan sus trabajos originales relacionados a los videojuegos durante el evento.

Además de las inscripciones para juegos y artistas, también está disponible el formulario de propuestas para conferencias y juegos que aún no han salido a la venta, y permanecerá abierto hasta el 17 de marzo. En él, los interesados podrán sugerir una charla o un juego que aún no se haya lanzado para que esté presente en gamescom latam.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top