Tecnología

NVIDIA RTX 2000 Ada Generation es la nueva GPU de NVIDIA

Recientemente, NVIDIA ha anunciado que la nueva GPU NVIDIA RTX 2000 Ada Generation proporciona la última tecnología de IA, gráficos y computación para estaciones de trabajo compactas, ofreciendo hasta 1,5 veces el rendimiento de la generación anterior RTX A2000 de 12 GB en flujos de trabajo profesionales.

Sobre la GPU NVIDIA RTX 2000 Ada Generation

Desde la creación de asombrosos entornos 3D hasta la simplificación de complejas revisiones de diseño y el refinamiento de diseños industriales, las funciones de la placa allanan el camino hacia un futuro acelerado por la IA, permitiendo a los profesionales hacer más sin comprometer el rendimiento o los recursos.

Los flujos de trabajo modernos con múltiples aplicaciones, como las herramientas potenciadas por IA, las configuraciones multipantalla y los contenidos de alta resolución, exigen mucho a la memoria de la GPU. Con 16 GB de memoria en la RTX 2000 Ada, los profesionales pueden aprovechar las últimas tecnologías y herramientas para trabajar más rápido y mejor con sus datos.

Equipada con tecnología NVIDIA RTX, la nueva GPU ofrece un realismo en los gráficos con NVIDIA DLSS, lo que proporciona imágenes fotorrealistas y de la máxima calidad, tres veces más rápidas que antes. Además, RTX 2000 Ada permite una experiencia envolvente para flujos de trabajo de realidad virtual corporativa, como el diseño de productos y las revisiones de diseño de ingeniería.

Con su combinación de rendimiento, versatilidad y capacidades de IA, la RTX 2000 Ada ayuda a los profesionales de todos los sectores a lograr la eficiencia.

Los arquitectos y urbanistas pueden utilizarlo para acelerar los flujos de trabajo de visualización y análisis estructural, aumentando la precisión del proyecto. Los diseñadores de productos e ingenieros que utilizan PC industriales pueden interactuar rápidamente en los diseños de productos con renderizado fotorrealista rápido y diseño generativo con tecnología de IA. Los creadores de contenidos pueden editar sin problemas vídeos e imágenes de alta resolución y utilizar la IA para obtener efectos visuales realistas y ayuda en la creación de contenidos.

En aplicaciones embebidas vitales y edge computing, la RTX 2000 Ada puede impulsar el procesamiento de datos en tiempo real para dispositivos médicos, optimizar los procesos de fabricación con mantenimiento predictivo y hacer posible la inteligencia impulsada por IA en entornos minoristas.

Elevación de los flujos de trabajo con tecnología RTX de última generación

La NVIDIA RTX 2000 Ada incorpora las últimas tecnologías de la arquitectura de GPU NVIDIA Ada Lovelace, lo que incluye:

Núcleos RT de tercera generación

Rendimiento de trazado de rayos hasta 1,7 veces superior para renderizado fotorrealista de alta fidelidad.

Núcleos tensoriales de cuarta generación

Hasta 1,8 veces más rendimiento de IA que la generación anterior, con sparsity estructurada y precisión FP8 para permitir un mayor rendimiento de inferencia para herramientas y aplicaciones aceleradas por IA.

Núcleos CUDA

Hasta 1,5 veces más rendimiento en FP32 que la generación anterior para mejorar significativamente el rendimiento de las cargas de trabajo gráficas y computacionales.

Eficiencia energética

Hasta 2 veces más rendimiento para cargas de trabajo profesionales de gráficos, renderizado, IA y cálculo, todo ello con los mismos 70 W de potencia que la generación anterior.

Flujos de trabajo inmersivos

Hasta 3 veces más rendimiento para flujos de trabajo de realidad virtual que la generación anterior.

16 GB de memoria en la GPU

Una pantalla ampliada permite a los usuarios manejar proyectos más grandes, junto con la compatibilidad con la memoria de código de corrección de errores para ofrecer una mayor precisión y fiabilidad de cálculo para aplicaciones de misión crítica.

DLSS 3

Ofrece un gran avance en gráficos con tecnología de IA, aumentando significativamente el rendimiento mediante la generación de fotogramas adicionales de alta calidad.

Codificador AV1

El codificador de octava generación de NVIDIA, también conocido como NVENC, con soporte para AV1, es un 40% más eficiente que el H.264, lo que permite nuevas posibilidades para emisoras, streamers y videollamadas.

La NVIDIA RTX 2000 Ada ya está disponible a través de distribuidores internacionales como Arrow Electronics, Ingram Micro, Leadtek, PNY, Ryoyo Electro y TD SYNNEX, y lo estará en Dell Technologies, HP y Lenovo a partir de abril.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top