Reseñas

PowerWash Simulator: WARHAMMER 40,000 | Review

Bienvenido al mundo de WARHAMMER 40,000, donde realmente no hay ningún destino que no sea cruel, doloroso o terrible. Al menos nos tocó algo tranquilo y solo debemos limpiar los vehículos que llevan a sus víctimas a ese destino… por ahora.

FuturLab y Square Enix Collective nos traen una nueva colaboración a este juego tan relajante que es PowerWash Simulator, que simplemente nos deja relajarnos mientras limpiamos la sangre de nuestros enemigos de la coraza de nuestro tanque. ¿Ahora con todo esto que te dije, vale la pena? Bueno, aquí te lo decimos.

powerwash simulator warhammer 40k dlc gameplay review powerwash simulator PowerWash Simulator: WARHAMMER 40,000 | Review powerwash simulator warhammer 40k dlc gameplay review 4 1024x576

¿Cuál es la historia de PowerWash Simulator: WARHAMMER 40,000?

Antes de empezar, te diré que yo VirtualGeek, no se mucho sobre WARHAMMER 40,000. Solo sé tres cosas de este universo.

  1. Qué hay videojuegos, novelas y modelos que puedes pintar y adornar.
  2. Qué literalmente es un universo tan desastroso, desesperanzador y cruel que cualquier trabajo es un tormento y que la muerte no es el final; sino que tomarán tu cuerpo para que siga luchando en tu tumba contra todas las amenazas del emperador…
  3. Y tres, que al papucho de Henry Cavil le encanta.

Entonces, para no quedarles mal, aplique una Rick Harrison y le hable a un amigo que sabe para que me explique mejor las cosas.

En este juego no eres PowerWash Services, sino un Tecnosacerdote en el templo de la forja, en el anillo de Hierro, en Marte. Bajo la mano de un Magos (tu superior) llamado Pertinax Pius quien te ha ordenado limpiar las ilustres máquinas del imperio (lo cuál es un honor más que una orden en mundo). Y dejarlas rechinando de limpio antes de que la guardia imperial venga a reclamarlos.

powerwash simulator warhammer 40k dlc gameplay review powerwash simulator PowerWash Simulator: WARHAMMER 40,000 | Review powerwash simulator warhammer 40k dlc gameplay review 3 1024x576

Mientras lo haces, purificaras las máquinas más poderosas usadas por el Imperio, cómo el Land Raider, el Caballero Imperial Paladín, el Dreadnought Redentor (el cual es la caja andante que te conté para meter tu cuerpo destruido a la batalla) y otros más. Y debemos dejarlos bien lavados, porque los tecnosacerdotes no saben muy bien como jalan esas máquinas, literalmente rezan para que funcionen y si le mueves a algo que no… Bueno, siempre pueden reciclar tu cuerpo para comida.

WARHAMMER 40,000 es un mundo que si empezara a contarte su lore tendríamos que hacer 100 vídeos de 6 horas cada una para explicártelo bien, esta es la manera más resumida de los sucesos que vivirás en este DLC. Afortunadamente, no necesitas un conocimiento tan profundo para entender esta expansión, pero si eres fan, te va a encantar.

¿Cómo es el gameplay?

Este aspecto no cambió en nada a sus versiones anteriores. Te invitó a ver nuestras reseñas pasadas para entender más a detalle, pero si no te quieres dar la vuelta te daré un pequeño resumen.

El gameplay es muy simple. Básicamente tendrás que tomar tu manguera, hacer PTSSSSS para quitar toda la mugre (y posiblemente tripas de tus enemigos) y limpiar la mugre de tanques, mechas y otros objetos del mundo del mundo de WARHAMMER 40,000. Para esto tienes tu fiel herramienta, la pistola de agua y sus diferentes boquillas y extensiones para atacar la suciedad en diferentes partes.

powerwash simulator warhammer 40k dlc gameplay review powerwash simulator PowerWash Simulator: WARHAMMER 40,000 | Review powerwash simulator warhammer 40k dlc gameplay review 2 1024x576

Estas boquillas tienen propósitos y usos diferentes. Hay algunas que te ayudan a cubrir espacios pequeños y precisos pero con alta potencia, mientras que otras serán para áreas más grandes pero con menos fuerza. Mientras que las extensiones te servirán para llegar a lugares más lejanos y complicados. Extra a eso, tendrás tu fiel banco, escalera y plataforma para llegar a lugares altos y complicados.

No hay casi nada de diferencia a otras partes de la serie, más que la atmósfera y el uniforme que llevas puesto para hacer el trabajo. Pero pude sentir que se relajó bastante a diferencia de su último DLC de “Volver al futuro”. Porque aquí puede que quedará un poquito de mugre en algunas partes que no pudieras ver, pero el juego lo perdonaba y te dejaba continuar.

¿Qué tal está el apartado gráfico y de audio?

Esta parte está bien hecha. Anteriormente mencionamos que el estándar de estos gráficos es muy sencillo pero bonito, pero aquí sí le dieron más amor. Nos dieron muchos detalles de todo lo que rodea al universo de WARHAMMER 40,000. Además de que se puede ver que le tienen mucho aprecio a la franquicia por la ambientación y los guiños a todo lo que vemos mientras limpiamos.

En la parte de audio no hay ningún cambio. Como siempre solo hay PTSSSSSS y DING cuando algo queda limpio. Sigo diciendo, ponte una playlist chingona para limpiar bien a gusto y déjate llevar por la tranquilidad.

powerwash simulator warhammer 40k dlc gameplay review powerwash simulator PowerWash Simulator: WARHAMMER 40,000 | Review powerwash simulator warhammer 40k dlc gameplay review 1 1024x576

¿Vale la pena PowerWash Simulator: WARHAMMER 40,000?

Cómo siempre, este título cumple con lo que esperas. Una gran ola de tranquilidad te llega mientras limpias toda la mugre galáctica que hay sobre estos míticos vehículos. Además de que esta expansión se sintió mucho más relajada que las anteriores (lo cuál es irónico pensando lo difícil y horripilante que es este universo).

Si eres fan de WARHAMMER 40,000, este DLC te va a encantar y más si amas está serie en particular para relajarte y desestresarte un rato. Ven rápido, que los puestos de limpieza se terminan y créeme que no querrás entrar en batalla por la voluntad del Emperador.

PowerWash-Simulator-WARHAMMER-40K-Review-Score powerwash simulator PowerWash Simulator: WARHAMMER 40,000 | Review PowerWash Simulator WARHAMMER 40K Review Score 1024x866

Esta review fue realizada en PS5. La copia del DLC de PowerWash Simulator: WARHAMMER 40,000 fue proporcionada por Square Enix. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.

Top 10 de la semana

To Top