Reseñas

PowerWash Simulator: Back to the Future | Review

¿Jabón? A dónde vamos no necesitamos jabón… Bueno, eso es una mentira, necesitamos mucho de hecho. Porque ahora nos han contratado para limpiar el set de Universal Studios y ayudarles a que quede impecable para la filmación de una nueva película llamada: ¿Volver al futuro?

Esto es lo que FuturLab y Square Enix Collective nos traen para promover esta nueva película desconocida (Es un chiste chicos, no rompan mi certificado de nacimiento para que desaparezca). Teniendo un nuevo DLC para un juego tan relajante, una licencia tan grande e histórica y esa emoción de estar en un estudio de cine; ¿PowerWash Simulator: Back to the Future vale la pena? Aquí te lo decimos.

PowerWash-Simulator-Back-to-the-Future-Review-gameplay powerwash simulator PowerWash Simulator: Back to the Future | Review PowerWash Simulator Back to the Future Review gameplay 4 1024x576

¿Cuál es la historia de PowerWash Simulator: Back to the Future?

Básicamente es la misma historia que el juego principal. Si no te la sabes ahí te va: Abrimos nuestra propia agencia de limpieza y ahora atendemos muchísimos clientes. Esta vez recibimos una llamada para atender a un productor de Universal Studios, él nos pidió ayuda para limpiar los vehículos y set de su nueva película: “Volver al Futuro”. No será una tarea fácil, por su tamaño y complejidad, pero en PowerWash Services siempre entregamos calidad.

Mientras limpiamos todo esto aprenderemos algunos detalles del trabajo que estamos haciendo gracias a una becaria del estudio que nos estará mandando mensajes constantemente, respecto a la historia de la película y cómo es que ella también llegó a trabajar ahí. Claro que los set tienen algo de vida y es muy bonito observar como hay pequeños easter eggs en lugares.

¿Cómo es el gameplay?

Al igual que el juego regular, mucho consiste de limpiar la superficie de los vehículos y locaciones con tu fiel pistola de agua. Tendrás las mismas herramientas que has juntado en el trayecto de tu carrera, como tus boquillas, líquidos limpiadores y mejoras para tu arma principal. Porque ahora las necesitarás más que nunca.

Cuando te decían que necesitaban limpieza profunda, no estaban bromeando. Tendrás que limpiar camiones, edificios y el mítico DeLorean de la serie y cada una de estás es más compleja y grande que la anterior.

PowerWash-Simulator-Back-to-the-Future-Review-gameplay powerwash simulator PowerWash Simulator: Back to the Future | Review PowerWash Simulator Back to the Future Review gameplay 1 1024x576

Te darás cuenta que este DLC no es tan amable como el juego base. Algo que te ayudaba en la serie era que aunque quedarán unas pequeñas manchas, juego podía dejarlo ir y marcar la pieza completa, aquí no. Necesitas prestar atención a cada detalle y mancha que queda para poder obtener el 100% de todos los trabajos.

Habrá pequeñas piezas en muchos de los objetos o lugares difíciles de alcanzar y necesitarás la herramienta correcta para poder limpiar con profundidad y firmeza ese punto. Si no prestas atención podrías perder mucho tiempo buscando dónde queda esa pequeña mancha y más por la magnitud de algunas zonas.

PowerWash-Simulator-Back-to-the-Future-Review-gameplay powerwash simulator PowerWash Simulator: Back to the Future | Review PowerWash Simulator Back to the Future Review gameplay 2 1024x576

Al principio sentirás que es muy relajante el juego, como siempre lo ha sido, pero después de estar unas cuantas horas en el mismo lugar por no poder limpiar todo a la velocidad que quieres, te podrías frustrar. De hecho estuve unas cuantas horas limpiando la torre del reloj y no tanto por lo complejo, sino por lo enorme que era. Debes estar listo para aceptar el reto, porque no será fácil y llevará tiempo.

¿Qué tal está el apartado gráfico y de audio?

Esta parte no cambia del juego base. Son gráficos sencillos, pero cumplen con su objetivo. Eso sí, se esforzaron en traer a la vida cada detalle del mundo de esta gran trilogía y puedes verlo hasta en los componentes del propio DeLorean.

El sonido mejoró al incluir efectos especiales de los easter eggs, pero sigue sin tener música o más cosas que la presión del agua, pero es igual de relajante.

PowerWash-Simulator-Back-to-the-Future-Review-gameplay powerwash simulator PowerWash Simulator: Back to the Future | Review PowerWash Simulator Back to the Future Review gameplay 3 1024x576

¿Vale la pena PowerWash Simulator: Back to the Future?

La expansión de PowerWash Simulator es muy entretenida y llena de sorpresas. Han mejorado y expandido muchas cosas. Desde la complejidad de la limpieza, hasta los easter eggs que pueden pasar. Es un gran trabajo para poder recordar esta hermosa serie de películas. Eso sí, son un poco más complicadas y extensas que las limpiezas regulares del juego, tendrás que tener paciencia por la dificultad de algunas cosas.

El título no te defrauda en lo que te ofrece y poder ver una licencia como esta es muy nostálgico y refrescante para la serie. Pero te recomendamos amar mucho el juego o la serie para intentarlo, ya que después de unas horas querrás un descanso o simplemente variar entre los niveles. Como siempre, te recomendamos tu mejor playlist para limpiar bien a gusto, porque nunca sabes cuando volveras en el futuro a este estudio.

PowerWash-Simulator-Back-to-the-Future-Review-Score powerwash simulator PowerWash Simulator: Back to the Future | Review PowerWash Simulator Back to the Future Review Score 1024x866

Esta review fue realizada en PlayStation 5. Esta copia de PowerWash Simulator: Back to the Future fue proporcionada por Square Enix. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.

Top 10 de la semana

To Top