Entretenimiento

CCXP México tendrá a Ed Boon como invitado

ccxp-mexico-2024-ed-boon ccxp CCXP México tendrá a Ed Boon como invitado ccxp mexico 2024 ed boon

El día de hoy, Warner Bros. Games ha anunciado que Ed Boon, el co-creador de Mortal Kombat y director creativo de NetherRealm Studios, estará presente en la CCXP México 2024.

Un poco sobre Ed Boon y su participación en la CCXP

Ed Boon es uno de los grandes nombres de la industria de los videojuegos y es también la figura central de una de las franquicias más reconocidas a nivel mundial, no solo por la comunidad gamer, sino también por el público general: Mortal Kombat, saga de fighting games que debutó hace más de 30 años y que se convirtió en pilar del género, contando hasta la fecha con más de una veintena de juegos estrenados en distintas plataformas de múltiples generaciones.

La participación en la edición local de CCXP representará la primera visita de Ed Boon a México, país que a lo largo de los años ha desarrollado una tradición muy especial alrededor de los fighting games que surgió orgánicamente desde los barrios, donde los juegos de pelea continúan siendo un punto de encuentro, y que lo posicionó como un referente obligado de Latinoamérica cuando se habla de este género.

A más de tres décadas del lanzamiento del primer título de la franquicia, la llegada de Ed Boon a México representará un momento histórico para el gaming de la región, pues además le dará a la comunidad de fighting games la oportunidad de escuchar de manera presencial a uno de sus íconos absolutos.

Ed Boon será el protagonista del panel de Warner Bros. Games que tendrá lugar en el Thunder Stage, un espacio con capacidad para más de 2 mil personas y que contará con un host especial para la comunidad de América Latina que se anunciará más adelante. Esta activación se llevará a cabo el domingo 5 de mayo a las 2:00 PM (hora México).

La presentación tendrá una duración de media hora y en ella se hará un recorrido por diferentes temas, desde la importancia de Mortal Kombat para México en su escena de fighting games y el impacto de los fans en NetherRealm Studios y su vínculo con ellos, hasta el proceso que llevó a la creación de la skin especial de Sub-Zero por Día de Muertos que se lanzó juntó con Mortal Kombat 1, la más reciente entrega de la exitosa franquicia.

Puedes checar más detalles de la CCXP México 2024 a través de enlace.

 

Fuente: Comunicado de prensa

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10 de la semana

To Top