Un video lanzado por el medio IGN, ha revelado una comparativa lado a lado de las versiones originales de Grand Theft Auto III, Vice City y San Andreas con sus versiones remasterizadas de GTA: The Trilogy – The Definitive Edition.
A lo largo de esta comparativa, podemos ver el cambio gráfico que han sufrido las ciudades de Liberty City, Vice City y Los Santos de forma más detallada de lo que se mostró en el primer tráiler de esta colección, y se puede ver individualmente el cómo ha cambiado cada uno de los juegos clásicos de GTA.
Como se puede observar en la introducción remasterizada de GTA III, las ciudades se sentirán más vivas, pues habrá un incremento en el tráfico y en NPC que rondan las calles de las ciudades clásicas de GTA. Además, la ciudad tendrá más detalles como neblina más visible y espesa que hará que algunas misiones tendrán una mejor ambientación.
Uno de los cambios más notables con los juegos originales es la iluminación, la cual fue reelaborada y ahora tiene la habilidad de producir sombras, tendrá colores más marcados dependiendo de la fuente de iluminación y también creara reflejos en algunas superficies como el agua, la cual ahora tiene una mejor textura y animación.
Finalmente, podemos apreciar los modelos de los personajes en acción con algunas cutscenes icónicas de los juegos como el inicio de GTA III y parte de la introducción de San Andreas, podemos observar que si bien tienen texturas y modelos mejorados, estos conservaran las mismas animaciones y estilo que los originales.
Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition estará disponible digitalmente el 11 de noviembre de este año para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC, mientras que la versión de Switch llegara el 7 de diciembre junto al lanzamiento físico.