Call of Duty: Vanguard, la nueva propuesta de Sledgehammer Games y Activision, ha llegado a PlayStation, Xbox y PC junto con una nueva campaña para el modo de historia, así como nuevas experiencias para el modo Zombies y Multijugador.
La pregunta que se podrá venir a la mente es ¿qué nos ofrece esta nueva entrega de Call of Duty? o ¿valdrá la pena adquirir este nuevo título? Acompáñanos en nuestro nuevo análisis para descubrirlo:
La historia de historia de Call of Duty: Vanguard
Call of Duty: Vanguard es el decimoctavo título de la popular franquicia de COD, la cual nos transporta en algún momento de la Segunda Guerra Mundial, ubicándonos en el papel esencial durante el nacimiento de las fuerzas especiales para cambiar historia y así formar la Fuerza Operativa.
El modo historia nos pone en los zapatos de algunos combatientes pertenecientes a distintos países, quienes superaron la desesperación y el caos de la guerra. Capturados por las potencias del Eje, cada uno de ellos abandonó las trincheras para convertirse en uno de los agentes origiales (digamos que son prototipos de las fuerzas especiales modernas) y luchar por la victoria en batallas que cambiarán el rumbo de la guerra por todo el mundo.
Dicho lo anterior, aunque la personalidad y diseño de los protagonistas están bien construídos, las mecánicas y dinámicas que ofrece este modo hace que el juego se torne un poco lento inclinandose por ser algo repetitivo. Sin embargo, se notó el trabajo que Sledgehammer Games ha dominado en comparación a su entrega anterior, Call of Duty: WWII, en donde las escenas cinemáticas destacan por sus buenos valores de producción y dirección de fotografía.
¿Qué nos ofrece el modo zombies de Vanguard?
Ahora es turno de hablar de uno de los modos de juego más destacados de esta franquicia, hablamos del popular modo Zombies.
Para esta ocasión, Activision y Sledgehammer Games nos dan acceso a un modo Zombies más dinámico, ofreciendonos combates más rápidos y con mayor número de enemigos durante las hordas.
Este modo de juego destaca en comparación a sus entregas anteriores, como lo que Call of Duty: Black Ops nos tiene acostumbrados. ¿Cómo? muy sencillo. Ahora se aplicó la fórmula de más por menos, lo cual se traduce a más zombies menos vida; esto quiere decir que ahora es mucho más fácil acabar con estos zombies (dependiendo de la dificultad en la que te encuentres) pero nos encontraremos con un mayor número de enemigos, haciendo que los combates seán más frenéticos y rápidos que en entregas pasadas.
Además de los característicos puzzles que nos tiene acostumbrado este popular modo de juego, Zombies nos ofrece una variedad de armamento personalizable, personajes y escenarios para que nuestra travesía sea más dinámica y menos monótona.
Aquellos jugadores que están acostumbrados al ritmo de Zombies de entregas anteriores, podrían sentir un contraste muy fuerte. Sin embargo, te invito a que lo pruebes y juegues un rato con tus amigos para desentrañar los secretos que nos ofrece este modo. Creeme, no te aburrirás.
Call of Duty: Vanguard y su modo mltijugador
Ahora es turno de hablar del modo de juego más importante que Vanguard nos ofrece; así es, el amado y odiado modo multiplayer.
Sin duda alguna, uno de los modos más controversiales de esta entrega, y al decir controversial no me refiero a que sea malo, es el multijugador. Esto es debido al contraste de opiniones que se han escuchado entre los jugadores novatos y veteranos de la saga de COD.
Hay que ser realiastas, este modo de juego si presentó algunos errores gráficos, los cuales no afectaron las experiencia de juego y que también pueden ser solucionados de forma muy rápida por medio de una próxima actualización. Creo que se hizo un buen trabajo en mezclar las mecánicas de juego de Modern Warfare y Black Ops para ofrecernos una propuesta híbrida bastante “amigable” para todo tipo de jugador.
El modo Multijugador de Call of Duty: Vanguard ofrece una variedad de mapas con modos de juegos de entregas pasadas y uno que otro nuevo como el modo Patrulla, pero con un ritmo de juego menos frenético que Black Ops, Modern Warfare e incluso Warzone nos tienen acostumbrados; el cual es bastante accesible para aquellos que quieran regresar a ambientes menos modernos.
Para finalziar, me gustaría añadir que parte de las dificultades técnicas que vivimos dentro de la experiencia beta, fueron solucionadas y que sin duda; Activision y Sledgehammer Games estarán brindando soporte a esta nueva entrega para encontrar una versión más pulida de este modo.
¿Qué tal está el apartado gráfico y el audio?
Como anteriormente mencioné, aunque se tuvieron algunos errores mínimos dentro de las cargas gráficas, como personajes sin rostro, armas flotando; el apartado gráfico que ofrece Call of Duty: Vanguard, está bien construido al ofrecernos una calidad en las cinemáticas y en el diseño de personajes, así como en el de los objetos y escenarios. El juego corrió fluidamente en 4K a 60 FPS.
Por su parte, el departamento de audio de Vanguard nos brinda una calidad auditiva desde los efectos de sonido de las municiones, armas, ambientes; hasta las actuaciones de voz en inglés y español dentro y fuera de las cinemáticas del juego.
En pocas palabras, dentro del área de audio y el apartado gráfico está todo chido, salvo a unos pequeos tropiezos que en próximas actualizaciones se podrán solucionar.
¿Vale la pena Call of Duty: Vanguard?
Ahora si, a lo que vinimos. Con todo lo mencionado anteriormente es momento de preguntarnos ¿vale la pena Call of Duty: Vanguard? Y mi respuesta rápida es sí; pero para disfrutar de esta nueva propuesta, es necesario adentrarte al juego, no con la idea que tendrás una experiencia similar a Black Ops, Modern Warfare o Warzone, si no con el pensamiento de buscar alternativas nuevas por que si no, la sufriarás y mucho.
Me gustaría describir a Call of Duty: Vanguard como un híbrido con personalidad única que busca inyectar su carisma dentro de los jugadores para así generar identidad propia y serparse de sus primos hermanos.
Si eres un jugador no tan arraigado a sus raices gamer y te animas a probar este nuevo título; sin duda alguna, lo disfrutarás mucho.
Esta preview fue realizada en PC. El acceso a Call of Duty: Vanguard fue proporcionada por Activision. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.