Tras un año en espera por fin llegará a cines Lecciones para Canallas, una nueva película mexicana que llegará a más de 800 salas de cine a nivel nacional, con un cast que combina varías generaciones de actores y un director que cuenta con unas cuantas películas detrás. Este filme es uno de los primeros en estrenarse tras la larga pandemia, teniendo incluso que haberse verse retrasada para llegar a más público y es por esto que en esta reseña te contaremos nuestra opinión por parte del equipo de Bonus Stage MX.
Historia
En este filme nos centraremos en una joven chica llamada Jenny (Danae Reynaud), quién después de perder a su madre y no tener a nadie quien recurrir; se propondrá buscar a su padre Barry el Sucio (Joaquín Cosío), solo para encontrarse con un estafador que no quiere hacerse cargo de ella, acompañado de su cómplice Marisela (Diana Bovio) con quien comparte una relación amorosa. Será en este momento en el que Jenny entrará con este dúo al mundo de las estafas, planificando y llevando a cabo diversos fraudes, no obstante tendrá que decidir si desea quedarse o volver a su antiguo estilo de vida.
La película cae en la categoría de comedia, dado que muchas de sus escenas tienen tintes cómicos muy al estilo mexicano pero eso no le restringe tener momentos dramáticos en los que los personajes se verán acorralados a tomar decisiones importantes. Queda muy claro desde el inicio que uno de los puntos importantes es la relación entre Jenny y Barry, la cual explorará un poco del abandono y desapego emocional que sufrirá la protagonista durante gran parte de la película, al igual que los intentos por conectar con su padre. Asimismo por parte de Barry existirá ese conflicto entre hacerse cargo de su hija o seguir con su novia en este mundo de las estafas, llegando incluso a cuestionar cual es su prioridad principal, si el dinero o su familia.
Conclusión
Lecciones para Canallas se aleja bastante de las muchas comedias románticas que se han estrenado en el cine mexicano recientemente, y por momentos llega a ser bastante entretenida y divertida, dicho esto existen apartados en los que se pudieron indagar aún más para construir mejor a los personajes junto con secciones de la historia que pareciera fueron recortadas, en especial hacia al final. No obstante es una buena cinta que aprovecha la capacidad de sus actores en los momentos clave, dando un personaje infame pero al mismo tiempo agradable por parte de Joaquín Cosío, una mujer seductora y ambiciosa que ha atravesado muchas dificultades con Diana Bovio y Danae Reynaud en el camino de una chica ingenua a través de un mundo que le pondrá las cosas difíciles.
La función de prensa a Lecciones para Canallas fue proporcionado por Cinépolis. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.