Tecnología

Twitch transmitirá Realidad Alterada, un evento musical de VR

twitch Twitch transmitirá Realidad Alterada, un evento musical de VR Twitch realidad alterada

Twitch es la plataforma de transmisión en vivo líder en el mundo para gamers y está construyendo un nuevo mundo de experiencias de música en vivo. Con asociaciones destacadas, eventos transmitidos en vivo y presentaciones espontáneas, Twitch está reinventando la manera en la que las personas disfrutan la música en vivo, como esta serie de conciertos interactivos de realidad virtual, creada en alianza con el productor de eventos Grupo ECO y Sansar.

El 15 de octubre, los asistentes al concierto personalizarán sus propios avatares para explorar el metaverso callejero nocturno con el debut de “Realidad Alterada”, inspirado en la Ciudad de México, y en el cual Kaydy Cain, Rosa Pistola, Robot y Priest ofrecerán cuatro horas de beats y sets de reggaetón con grandes efectos, como nunca antes lo habías visto.

Una vez que los usuarios hayan diseñado su avatar personal, al personalizar su cabello, ropa y apariencia, los asistentes podrán ingresar al mundo de “Realidad Alterada” en el dispositivo que elijan. Toma el metro hasta el tianguis al aire libre, en donde los puestos venden productos de las estrellas que se presentarán durante la noche.

Con Twitch viendo un aumento en su audiencia, en términos de horas de visualización y nuevos creadores en la plataforma, “Realidad Alterada” imagina una realidad futurista en la que los fans de la música pueden conectarse con sus artistas favoritos, incluso comprar mercancía oficial e interactuar con otros asistentes al concierto, y vivir esta experiencia a través de una transmisión en vivo desde Twitch, sin salir de sus hogares.

“En Twitch, estamos muy emocionados de ser un puente entre los artistas y sus comunidades, quienes están utilizando nuestra plataforma de formas mucho más amplias y diversas para expresarse. Twitch es una plataforma para compartir en tiempo real y hemos visto lo increíble que es para la comunidad interactuar con el contenido musical en la plataforma. Hay todo un ecosistema en crecimiento de cantantes, productores, freestylers, DJs, y muchos más, que cuentan con el apoyo de la comunidad de Twitch de formas que nunca antes se habían visto”, mencionó Gustavo Ruiz, Gerente de Partnerships para Nuevas Verticales en LATAM de Twitch.

La experiencia de “Realidad Alterada” estará disponible a través de un dispositivo de realidad virtual o computadora que se puede obtener al descargar la aplicación de Sansar. Los usuarios que prefieran usar un smartphone, una consola de videojuegos o una smart TV, podrán acceder al evento interactivo a través de una transmisión exclusiva de Twitch en el canal oficial de “Realidad Alterada”.

“La idea de tener un espacio con música en vivo e interacción social en tiempos de COVID-19 era un ECO demasiado bueno como para dejarlo pasar”, aseguró Diego Jiménez, fundador y miembro de la junta directiva de Grupo ECO. “Nos alegra que la primera edición del proyecto recreará un tianguis, este mercado al aire libre que juega un papel vital en el crecimiento creativo de la Ciudad de México. La tecnología de realidad virtual nos permite unir a personas de todo el mundo para disfrutar de este espacio a través de una experiencia que tiene mucho en común con los videojuegos”.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top